Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Ciclismo de montaña

El Mountain Bike es una gran oportunidad para que salgas de aventura, te ejercites de forma divertida, mejores tu salud y conozcas gente nueva.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Ciclismo de montaña


Seguramente has notado que, en los últimos años, el ciclismo ha ido ganando más y más adeptos dentro de las grandes ciudades. Esta popularidad también ha atraído a las personas al deporte del ciclismo de montaña.

Conoce el ciclismo de montaña

bicicleta de montaña

La bicicleta facilita mucho la movilidad y resulta un medio de transporte económico, saludable y, en cierta medida, más seguro que el automóvil. Puede traer múltiples beneficios en el cuerpo mientras, quemas grasa y te diviertes.

El Mountain Bike o MTB, es una de las modalidades más emocionantes que puedes disfrutar como ciclista. Ya sea en pistas de campo abierto, bosques, cerros o, como su nombre lo indica, montañas, siempre tendrás lugar donde practicarlo.

No importa el nivel de tus posibilidades, capacidades y gustos. Existen diferentes subcategorías de ciclismo de montaña en las que seguro podrás encontrar una o varias que se adapten a ti.

¿Qué tipos de ciclismo de montaña puedo practicar?

bicis de montaña

Las bicicletas de montaña son una excelente herramienta para cuidar de tu salud y mejorar la fuerza de tus piernas. Dependiendo del nivel de esfuerzo que quieras manejar, o tus capacidades físicas, existen varios tipos de ciclismo de montaña que puedes realizar. Los tipos más comunes son:

  • Cross Country, para principiantes que buscan iniciar con algunos senderos, subidas y descensos en terracería, así como pocos kilómetros.
  • Trail, para desafiar cerros y montañas, y que puedes practicar a cualquier nivel de dificultad.
  • Down Hill, para las amantes de la velocidad y la adrenalina.

La seguridad es primero

No importa cuál sea el tipo de ciclismo que estés pensando practicar, existen medidas de seguridad y recomendaciones que siempre debes tomar en cuenta para no sufrir percances en el camino.

Casco, rodilleras y coderas, son el equipo básico de todo ciclista, pero también es necesario que investigues cuáles son los mejores consejos a tomar en cuenta para el MTB, como los víveres que debes llevar contigo, o el tipo de ropa y de bicicleta que debes usar.

Recuerda que una de las grandes ventajas que nos dan las redes sociales hoy en día, es que nos permiten contactar con personas afines a nuestros gustos y pasiones, por lo que no te será difícil encontrar un grupo de Facebook dedicado a ciclistas de montaña (aunque es muy importante que cheques bien sus recomendaciones, miembros y comentarios para asegurarte de que es confiable) en el cual puedas apoyarte e informarte, además de que, por lo general, ellos mismos realizan rodadas en grupo para practicarlo y guiarte en el desarrollo de tus habilidades.

Como ves, el ciclismo de montaña es una gran oportunidad para que salgas de aventura, te ejercites de forma divertida, mejores tu salud y conozcas gente nueva. Lo puedes disfrutar solo o en pareja y no necesitas invertir mucho dinero, sólo lo necesario para tu equipo, además de que el tiempo que le dediques ya sea un mes o el año completo, es completamente decisión tuya. Así que, ¿qué esperas? ¡Agarra tu casco, prepara tu mochila, súbete a tu bici de montaña y sal a conquistar el campo!

Tags relacionados

Cardio Deporte Energía Pierna
Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Vamos a saltar la cuerda?  ¿Vamos a saltar la cuerda? 
¡1,2,3 vamos a quemar calorías al saltar la cuerda! Te sorprenderán los resultados
Conoce todo sobre las artes marciales mixtas  Conoce todo sobre las artes marciales mixtas 
Este deporte de contacto combina concentración y técnica. Conoce más sobre las artes marciales mixtas.
¡Anímate al fútbol rápido!  ¡Anímate al fútbol rápido! 
¿Ya conoces el futbol rápido? Este deporte es lo que estabas buscando. ¡Vamos!