Ejercicio
Ejercicios aeróbicos
¿Comienzas en el mundo del ejercicio y aún no sabes qué deporte practicar? Todo está en conocer qué es lo que necesitas ¿bajar de peso o hacer volumen?
¿Comienzas en el mundo del ejercicio y aún no sabes qué deporte practicar? Todo está en conocer qué es lo que necesitas ¿bajar de peso o hacer volumen? Descubre los beneficios de los ejercicios aeróbicos.
Si lo que deseas es bajar de peso, entérate de las características del ejercicios aeróbicos, una gran opción con muchas alternativas para realizarlo.
Qué son los ejercicios aeróbicos
Cualquier momento es excelente para comenzar a practicar algún deporte o hacer ejercicio. Ya sea porque quieres prevenir enfermedades, para alcanzar tu peso ideal, porque quieres mejorar tu condición o cualquier otro motivo, hacer ejercicio mejora tu salud física y mental.
Los ejercicios se pueden dividir en dos categorías de acuerdo a la forma en que se realizan: anaeróbicos y aeróbicos.
Ejercicios anaeróbicos o de fuerza, son aquellos que te ayudan a aumentar tu masa muscular mediante rutinas que requieren la carga de peso; son de alta intensidad y poca duración. Se les conoce como anaeróbicos ya que al ser ejercicios estáticos requieren un menor consumo de oxígeno.
Mientras tanto los ejercicios aeróbicos van de la baja a la mediana intensidad y son de mayor duración. Por ser ejercicios dinámicos requieren trabajar con la respiración, es decir, el consumo de oxígeno es mayor.
Al requerir de más energía por el movimiento el oxígeno comienza a quemar la grasa, lo que te ayuda a perder peso. Combinarlo con una dieta balanceada y supervisada te dará mejores resultados.
Los tiempos recomendados para llevar a cabo estos ejercicios son de, al menos, 30 minutos, algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son:
Antes de practicar algún ejercicio o deporte siempre es recomendable realizarse un chequeo médico con la finalidad de conocer tu estado de salud y poder comenzar con el nivel adecuado de intensidad.
Si nunca habías realizado una actividad física, incorporarte gradualmente ayudará a no forzar tu cuerpo y evitar lesiones.
¿Qué hacen por ti?
Si te preguntas qué hacen los ejercicios aeróbicos por ti te sorprenderá saberlo, pues impactan favorablemente en tu salud y visiblemente en tu imagen; pero lo importante es que la disciplina que practiques te haga sentir satisfacción al ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas.
Entre los beneficios de los ejercicios aeróbicos puedes encontrar que:
- Mejora tu estado de ánimo. Ayuda a bajar tus niveles de estrés.
- Ejercita el sistema cardiovascular. Tu flujo sanguíneo mejora mientras tu corazón se fortalece.
- Ayuda a bajar de peso. Al requerir mayor energía se quema la grasa de tu cuerpo.
- Tonifica tu cuerpo. Mantenerse en movimiento ayuda moldear tu cuerpo.
- Incrementa la capacidad pulmonar. Mientras trabaja con la respiración tu capacidad pulmonar se beneficia considerablemente.
- Aumenta tu nivel de resistencia. Con el tiempo notarás que es más fácil realizar tus rutinas de ejercicio y tus actividades cotidianas.
Recuerda que previo a cualquier rutina debes realizar un calentamiento y durante el ejercicio mantener una hidratación adecuada.
Alternar entre rutinas deportivas te ayudará a que los resultados sean mejores; si combinas los dos tipos de ejercicio conseguirás resultados musculares y cardiovasculares, ayudándote a tener un estilo de vida saludable.
Si quieres saber más sobre ejercicios aeróbicos te invitamos a visitar nuestros otros contenidos, seguro encontrarás lo que estás buscando pero si te interesa conocer sobre otros temas déjanos tus comentarios en la caja o síguenos en redes sociales, puedes encontrarnos como Amoni ¡queremos saber de ti!