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Correr

Correr, footing, running o jogging, no importa como lo llames, descubre m√°s sobre este deporte y llega a la meta.

Amoni 30 Abr 2021
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Correr

En la ma√Īana, en la tarde o en la noche, correr tiene beneficios incre√≠bles para tu cuerpo y para tu salud.

Correr, footing, running o jogging, no importa como lo llames. ¬ŅQuieres comenzar tus entrenamientos? Am√°rrate las agujetas y descubre m√°s sobre el deporte que est√° tomando las calles.

Beneficios de correr

Beneficios de correr

En el mundo, existe una gran variedad de deportes con diferentes beneficios para ti, elegir el que m√°s se adapte a tu estilo y ritmo de vida es muy importante.

Si después de pensarlo mucho has elegido comenzar a correr, perfecto, entre los beneficios del running como ejercicio aeróbico, destacan algunos como:

  • Reduce la depresi√≥n
  • Disminuye la presi√≥n arterial
  • Aumenta la confianza en ti
  • Ayuda a bajar de peso
  • Tonifica los m√ļsculos
  • Aumenta la masa muscular
  • Corrige la postura
  • Ayuda a la circulaci√≥n
  • Fortalece los huesos
  • Aumenta la resistencia
  • Disminuye la celulitis

No importa si nunca has corrido o eres un corredor principiante, los beneficios de correr comenzar√°n a manifestarse en las primeras semanas de entrenamiento.

Lo m√°s importante cuando comienzas es la constancia, esto te ayudar√° a ir avanzando y, si te lo propones, poder llegar a ser un corredor avanzado o hasta un corredor elite

Tipos de carreras

maraton

Si llevas un tiempo corriendo y quieres comenzar a competir en carreras o √ļnicamente participar en ellas para vivir divertidas experiencias puedes elegir alguna que vaya de acuerdo a tu actual ritmo de carrera.

Dentro de la ciudad suelen realizarse eventos como:

  • Carrera de 3 km
  • Carrera de 5 km
  • Carreras de 10 km
  • Carreras de 15 km
  • Medio marat√≥n de 21 km
  • Marat√≥n de 42.2 km

Si te entusiasma poder correr tu primer marat√≥n no olvides que la disciplina es muy importante para alcanzar tus metas. 

Por otra parte, si eres corredor de monta√Īa te entusiasmar√°n m√°s las carreras como:

  • Cross Country, en zonas de campo que van de los 4 a los 15 km.
  • Trail Running, pueden llegar hasta m√°s de 100 km.
  • Ultra marat√≥n, desde los 50 km, 160 km y m√°s de 200 km.  
  • Sky Running, las distancias pueden variar e incluyen ascensos. Para considerarse Sky Running el inicio de la carrera debe estar al menos a 2,000 m sobre el nivel del mar.  

Hay carreras para todos, ubica la tuya.

Una de las cosas m√°s importantes antes, durante y despu√©s de los entrenamientos y carreras es mantenerte bien hidratado. 

Procura consumir tus raciones diarias de agua, la fruta como la sandía, ayudará a tu cuerpo a recuperar los líquidos ya que tiene un gran porcentaje de agua.

Las carreras suelen realizarse por las ma√Īanas, es muy importante que desayunes antes, de lo contrario tu cuerpo buscar√° fuentes de energ√≠a quemando la grasa de tus m√ļsculos.

Si tu desayuno es algo ligero, procura tomarlo al menos 1 hora antes o aumentar el tiempo si es algo m√°s pesado.

Recuerda siempre que para tener un buen asesoramiento en alimentación debes acudir con un profesional. Tu nutriólogo será en encargado de decirte qué alimentos son mejores para conseguir tus objetivos y tener una vida más saludable.

¬ŅEst√°s listo para comenzar a correr? No pierdas de vista tus objetivos y disfruta de tu carrera.

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