Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Descubre la poderosa battle rope

Si estás buscando realizar un ejercicio cardiovascular y que, al mismo tiempo, te ayude a fortalecer prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, la battle rope es lo que estabas buscando.

Amoni 18 Ago 2022
Comparte en redes sociales
Descubre la poderosa battle rope

Si estás buscando realizar un ejercicio cardiovascular y que, al mismo tiempo, te ayude a fortalecer prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, la battle rope es lo que estabas buscando. Para saber lo que es y aprender una excelente rutina, te invitamos a seguir leyendo con atención hasta el final.

¿Qué es la battle rope?

Es muy probable que en tu gimnasio habitual, alguna vez hayas visto a alguien ejercitándose con una largas cuerdas muy gruesas y pesadas, esas se conocen como battle rope (o cuerdas de batalla) y se utilizan para un entrenamiento intenso de fortalecimiento y quema calórica.

Si bien, puede parecer sencillo balancear estas cuerdas de arriba hacia abajo, te sorprenderá lo desafiante que puede ser levantarlas y moverlas, especialmente durante más de unos segundos.

battle rope ejercicio

Rutina de battle rope

Esta poderosa rutina consiste en realizar cada uno de los siguientes ejercicios durante 1 minuto seguido con descansos de 30 segundos entre cada uno de ellos. Al terminar de realizar todos, repite la serie completa una vez más. El tiempo estimado total será de 12 minutos.

Para realizar cada unos de los siguientes ejercicios, partiremos siempre de la posición inicial, que es colocarte de pie con la espalda completamente recta, flexionando ligeramente las rodillas y tomando una cuerda con cada mano. Atiende las siguientes indicaciones con atención para evitar lesiones y dolores excesivos:

Doble onda

En la postura inicial, coloca tus brazos a la altura de tus hombros. Mueve constantemente ambos al mismo tiempo de arriba hacia abajo, formando ondas con las dos cuerdas. También puedes realizar una variante que consiste en sólo mover los brazos a partir del codo y no de los hombros.

Onda alterna

Es muy similar a la doble onda, pero esta vez se realiza con un brazo y luego el otro, alternando cada uno. También se puede realizar la variante de la “pequeña onda alterna”, en la que sólo deberás mover los antebrazos.

Onda lateral

Colócate en la posición inicial, y esta vez abre y cierra tus brazos lateralmente pero sin que tus manos lleguen a golpearse. La idea es que formes ondas paralelas al suelo con la battle rope.

Onda lateral cruzada

De la misma forma que el ejercicio de onda lateral anterior, este consiste en realizar el mismo movimiento pero cruzando ligeramente los brazos a diferentes alturas para evitar que las cuerdas choquen entre sí. Procura realizar este ejercicio la mitad de repeticiones con uno de los brazos arriba y alternando en la otra mitad.

Círculos de hombro

Realiza movimientos circulares con los brazos hacia enfrente como si trataras de hacer espirales con las cuerdas, pueden ser hacia dentro o fuera. Lo importante es que los círculos no sean demasiado grandes para evitar cruzar los brazos o las battle ropes.

Golpes

Saliendo desde la posición inicial, este ejercicio consiste en levantar las cuerdas por encima de la cabeza y bajarlas de forma brusca, procurando golpear el suelo con ellas. Tendrás que flexionar las piernas un poco más, o inclusive llegar a ponerte en cuclillas.

battle ropes ejercicio

Como ves, esta rutina es bastante poderosa y enérgica. Prepárate para quemar muchas calorías con ayuda de las battle rope y sentirte mucho más fuerte después de unas cuantas semanas de realizarla habitualmente. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más ejercicios como este.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Vamos a saltar la cuerda?  ¿Vamos a saltar la cuerda? 
¡1,2,3 vamos a quemar calorías al saltar la cuerda! Te sorprenderán los resultados
Ejercicios de flexibilidad en casa Ejercicios de flexibilidad en casa
Los ejercicios de flexibilidad te pueden ayudar a fortalecer y mejorar la elongación de tus fibras musculares.
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.