Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Nutrición

Polen de abeja

Entérate de los beneficios que polen tiene para ti.

Comparte en redes sociales
Polen de abeja


Las abejas son muy importantes para el medio ambiente, su trabajo de polinización es fundamental para miles de especies animales y también para el humano. El polen de abeja es uno de varios productos naturales que involucran la actividad de estos bellos animales. Cuidar la ecología es cuidar a las abejas, utiliza menos plástico, consume menos productos envasados y separa la basura adecuadamente.

En tiendas naturistas puedes encontrar los derivados del trabajo de estos increíbles insectos desde la muy popular miel hasta la cera, el propóleo, la jalea real y el polen de flores. Entérate de los beneficios que el polen tiene para ti.

Conoce el polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

El polen de abeja son bolitas de diferente tipos de mezclas entre miel, néctar, saliva y el propio polen. Las abejas las cargan hacia su colmena para almacenarlas creando en las celdas pan de abeja que también puede ser consumido con un suplemento alimenticio de muy alta calidad.

En el proceso las abejas recolectoras pasan en la entrada de la colmena por agujeros muy delgados provocando que por medio de la fricción se depositen en contenedores para ese propósito y la abeja pueda volver a salir a trabajar, aproximadamente una abeja común hace más de 10 viajes y en cada uno de ellos extrae polen de al menos 400 flores. Son unos animales fantásticos.

Beneficios Nutricionales

Polen de flores

Una cucharada sopera de el polen de las abejas contiene:

  • 16 calorías.
  • 0.24 gr de grasa.
  • 2.18 gr de carbohidratos.
  • 250 tipos de nutrientes incluyendo vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.
  • 1.2 gr de proteína.
  • Antioxidantes.
  • Entre los beneficios del polen de abeja está el ayudar a cuidar tu salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esta superfood contiene grandes cantidades de antioxidantes que protegen a tu sistema de factores externos que promueven la oxidación celular y el envejecimiento.
  • Tú hígado puede estar más equilibrado para realizar sus funciones de eliminar las toxinas fuera del cuerpo con el consumo cotidiano de este producto natural. 
  • Protege y potencializa el sistema inmune necesario para defenderse de bacterias y virus que entran al organismo.
  • El consumo de este en mujeres mayores demuestra una mejoría en la experiencia de síntomas de la menopausia.
  • Reduce el estrés.

El polen de abeja para aumentar masa muscular es efectivo para tu entrenamiento. 

Puedes incluirla en varias de tus comidas, como en la avena, el yogurt o en un smoothie frutal

Con un poco de fruta en la mañana estará delicioso. Se recomienda que la cantidad diaria en adultos sea de 3 cucharadas y en niños de 1. 

Recuerda que siempre que consumas algo en tu dieta debes acercarte a un profesional, las propiedades del polen de abeja no son adecuadas para algunas personas ya que pueden mostrar reacciones alérgicas a este producto como sudoración, comezón y dificultad para respirar, las mujeres embarazadas no deben consumir polen de abeja porque puede interferir durante el proceso. 

Si te gustó esta información sobre el polen de abeja déjanos saber en la caja de comentarios. No olvides seguir nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest como Amoni.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Cómo llevar una dieta sin gluten?  ¿Cómo llevar una dieta sin gluten? 
¿Quieres comenzar una dieta sin gluten? Conoce más sobre que alimentos puedes consumir.
Conoce los beneficios del aceite de oliva Conoce los beneficios del aceite de oliva
Seguramente ya escuchaste de los famosos beneficios de consumir aceite de oliva, pero nosotros te contamos el por qué y todas sus propiedades. ¡Qué bueno verte de nuevo!
Mil y un platillos con carne asada Mil y un platillos con carne asada
¿Se te antojó? Es un verdadero placer tener una comida con amigos, familia y una carnita asada.