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Nutrición

Frutas para desayunar

Una dieta balanceada siempre debe contener frutas de temporada ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

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Frutas para desayunar


Una dieta balanceada siempre debe contener frutas de temporada ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. La primera hora del d√≠a es la m√°s importante ya que es la que te debe aportar m√°s energ√≠a para comenzar tus actividades, incorporar frutas para desayunar es una excelente opci√≥n ya que adem√°s de que son f√°ciles de preparar y cortar, no necesitar√°s a√Īadir az√ļcar extra a tus alimentos.

Puedes incorporar varias formas de desayunos con frutas cambiando los ingredientes seg√ļn los nutrientes que est√°s buscando para tu cuerpo y agregar diferentes complementos como la granola y la miel.¬†

Frutas para desayunar temporada

frutas para el desayuno

M√©xico es muy rico y diverso en la producci√≥n de frutos y vegetales para el desayuno. Cada mes del a√Īo cambia un poco lo que se puede adquirir en el mercado y en el s√ļper. Esta selecci√≥n adem√°s de ser m√°s fresca tiene todos los beneficios que la tierra puede darte, no dudes en incluirla por las ma√Īanas.

  • Enero. Papaya, pl√°tano, toronja, tamarindo, lim√≥n, jamaica, fresa, mandarina y guayaba.
  • Febrero. Mamey, lim√≥n, papaya, sand√≠a, toronja, mango, fresa y pi√Īa.
  • Marzo. Fresa, mandarina, papaya, pl√°tano, sand√≠a y mango.
  • Abril. Naranja, sand√≠a, mel√≥n, mamey, fresa, lim√≥n, pl√°tano y papaya.
  • Mayo. Papaya, pera, naranja, ciruela, mango, mamey, sand√≠a, pl√°tano, pi√Īa y durazno.
  • Junio. Uva, toronja, mango, mel√≥n, papaya, ciruela, pera, durazno, lim√≥n, higo, manzana, pi√Īa y tunas.¬†
  • Julio. Higo, manzana, papaya, pi√Īa, pl√°tano, sand√≠a, uva, pera, ciruela y durazno.
  • Agosto. Guayaba, mango, pera, papaya, pi√Īa, pl√°tano, toronja, durazno, uvas y lim√≥n.
  • Septiembre. Naranja, pera, pl√°tano, tuna, durazno, guayaba, manzana, mel√≥n y toronja.
  • Octubre. Lim√≥n, guayaba, durazno, mandarina, naranja, pera, pl√°tano y toronja.
  • Noviembre. Tejocote, pera, papaya, naranja, mandarina, guayaba, fresa y lima.
  • Diciembre. J√≠cama, guayaba, lim√≥n, toronja, papaya, pera, pl√°tano, ca√Īa y fresa.

Consume frutas en el desayuno

Si lo que quieres es cuidar tus defensas al mismo tiempo que tienes una alimentación balanceada, necesitas conocer algunos de los beneficios de desayunar de forma correcta:

  • Mejora tu concentraci√≥n.
  • Aumenta el rendimiento en el trabajo o escuela.
  • Te ayuda a mantener la salud de tu cuerpo.
  • Fomenta el crecimiento y desarrollo.
  • Ayuda a mantenerte en tu peso.
  • Mejoran la circulaci√≥n de la sangre
  • Ayudan a la salud del cerebro.

Divertidas formas de comer frutas en el desayuno

frutos rojos para desayunar

Comer frutas para desayunar no tiene que ser siempre lo mismo, puedes crear diferentes versiones del mismo platillo para cada d√≠a de la semana, los mejores acompa√Īantes para combinar tus frutas son:

  • Queso crema.
  • Avena
  • Yogurt
  • Cereal
  • Ensalada verde
  • Qu√≠noa
  • Miel

También puedes congelar las frutas y meterlas a la licuadora para lograr una consistencia de frappe o de smoothie de frutas.

Los jugos de fruta desintoxicantes son una gran opci√≥n; jugo detox de pi√Īa y jengibre o jugo de frutos rojos sirven para eliminar toxinas acumuladas en tu cuerpo y te brinda antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de las c√©lulas.

Desayunar frutas es un gran inicio para tu día. Recuerda que para empezar cualquier dieta es necesario que acudas con un especialista en nutrición, es importante la supervisión para saber si los nutrientes obtenidos son los que el cuerpo realmente necesita.

¬ŅQu√© frutas para desayunar es la que m√°s te gusta comer? Cu√©ntanos en comentarios. 

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