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Nutrici贸n

Frutas para desayunar

Una dieta balanceada siempre debe contener frutas de temporada ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

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Frutas para desayunar


Una dieta balanceada siempre debe contener frutas de temporada ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. La primera hora del d铆a es la m谩s importante ya que es la que te debe aportar m谩s energ铆a para comenzar tus actividades, incorporar frutas para desayunar es una excelente opci贸n ya que adem谩s de que son f谩ciles de preparar y cortar, no necesitar谩s a帽adir az煤car extra a tus alimentos.

Puedes incorporar varias formas de desayunos con frutas cambiando los ingredientes seg煤n los nutrientes que est谩s buscando para tu cuerpo y agregar diferentes complementos como la granola y la miel.聽

Frutas para desayunar temporada

frutas para el desayuno

M茅xico es muy rico y diverso en la producci贸n de frutos y vegetales para el desayuno. Cada mes del a帽o cambia un poco lo que se puede adquirir en el mercado y en el s煤per. Esta selecci贸n adem谩s de ser m谩s fresca tiene todos los beneficios que la tierra puede darte, no dudes en incluirla por las ma帽anas.

  • Enero. Papaya, pl谩tano, toronja, tamarindo, lim贸n, jamaica, fresa, mandarina y guayaba.
  • Febrero. Mamey, lim贸n, papaya, sand铆a, toronja, mango, fresa y pi帽a.
  • Marzo. Fresa, mandarina, papaya, pl谩tano, sand铆a y mango.
  • Abril. Naranja, sand铆a, mel贸n, mamey, fresa, lim贸n, pl谩tano y papaya.
  • Mayo. Papaya, pera, naranja, ciruela, mango, mamey, sand铆a, pl谩tano, pi帽a y durazno.
  • Junio. Uva, toronja, mango, mel贸n, papaya, ciruela, pera, durazno, lim贸n, higo, manzana, pi帽a y tunas.聽
  • Julio. Higo, manzana, papaya, pi帽a, pl谩tano, sand铆a, uva, pera, ciruela y durazno.
  • Agosto. Guayaba, mango, pera, papaya, pi帽a, pl谩tano, toronja, durazno, uvas y lim贸n.
  • Septiembre. Naranja, pera, pl谩tano, tuna, durazno, guayaba, manzana, mel贸n y toronja.
  • Octubre. Lim贸n, guayaba, durazno, mandarina, naranja, pera, pl谩tano y toronja.
  • Noviembre. Tejocote, pera, papaya, naranja, mandarina, guayaba, fresa y lima.
  • Diciembre. J铆cama, guayaba, lim贸n, toronja, papaya, pera, pl谩tano, ca帽a y fresa.

Consume frutas en el desayuno

Si lo que quieres es cuidar tus defensas al mismo tiempo que tienes una alimentaci贸n balanceada, necesitas conocer algunos de los beneficios de desayunar de forma correcta:

  • Mejora tu concentraci贸n.
  • Aumenta el rendimiento en el trabajo o escuela.
  • Te ayuda a mantener la salud de tu cuerpo.
  • Fomenta el crecimiento y desarrollo.
  • Ayuda a mantenerte en tu peso.
  • Mejoran la circulaci贸n de la sangre
  • Ayudan a la salud del cerebro.

Divertidas formas de comer frutas en el desayuno

frutos rojos para desayunar

Comer frutas para desayunar no tiene que ser siempre lo mismo, puedes crear diferentes versiones del mismo platillo para cada d铆a de la semana, los mejores acompa帽antes para combinar tus frutas son:

  • Queso crema.
  • Avena
  • Yogurt
  • Cereal
  • Ensalada verde
  • Qu铆noa
  • Miel

Tambi茅n puedes congelar las frutas y meterlas a la licuadora para lograr una consistencia de frappe o de smoothie de frutas.

Los jugos de fruta desintoxicantes son una gran opci贸n; jugo detox de pi帽a y jengibre o jugo de frutos rojos sirven para eliminar toxinas acumuladas en tu cuerpo y te brinda antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de las c茅lulas.

Desayunar frutas es un gran inicio para tu d铆a. Recuerda que para empezar cualquier dieta es necesario que acudas con un especialista en nutrici贸n, es importante la supervisi贸n para saber si los nutrientes obtenidos son los que el cuerpo realmente necesita.

驴Qu茅 frutas para desayunar es la que m谩s te gusta comer? Cu茅ntanos en comentarios. 

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