Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Conoce la diferencia entre los tipos de ejercicio, descubre cómo trabajan en tu cuerpo y decide qué rutina es el que más se adapta a tu estilo de vida.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos


Los ejercicios se pueden separar en dos grupos dependiendo de la forma en que se realizan al hacer el entrenamiento, estos son ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Conoce la diferencia entre los tipos de ejercicio, descubre cómo trabajan en tu cuerpo, decide qué rutina es el que más se adapta a tu estilo de vida y comienza con los entrenamientos.

Diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

ejercicios aerobicos y anaerobicos

Los ejercicios aeróbicos se caracterizan por ser de intensidad moderada y de larga duración, el tiempo de la actividad suele ser mayor a los 30 minutos.

Estos ejercicios trabajan diversos músculos del cuerpo a la vez ya que al ser movimientos dinámicos el cuerpo requiere de más oxigenación y al hacerlo se tiene un mayor gasto de energía, lo que ayuda a quemar la grasa del cuerpo y bajar de peso.

Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son:

Mientras tanto los ejercicios anaeróbicos reciben este nombre por ser ejercicios estáticos que requieren menor consumo de oxígeno.

Si necesitas definir tu musculatura, practicarlos te ayudará a incrementar la masa muscular pues se caracterizan por ser rutinas que incluyen la carga de peso o la práctica de varias series o repeticiones, lo que permite aumentar el volumen de los músculos. 

Algunos ejemplos de ejercicios anaeróbicos son:

  • Abdominales
  • Levantamiento de pesas
  • Saltos 
  • Barras
  • Crossfit
  • Sprints

Si bien los entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos tienen diferencias específicas, encontrarás que la mayoría de los deportes o rutinas incluyen su combinación pues al trabajarse en conjunto y complementarlos con una alimentación saludable puedes conseguir mejores resultados.

No existe un límite de edad para comenzar a hacer ejercicio pero recuerda siempre comenzar tus entrenamientos con un calentamiento y finalizarlos con un enfriamiento, elige el deporte o disciplina que más te guste y anímate a practicarlo para obtener sus beneficios.

Grandes razones para ejercitarte

beneficios del ejercicio

El deporte es para todos, hacer ejercicio tiene excelentes beneficios para hombres y para mujeres, no importa la actividad que decidas realizar, ejercitarte siempre ayudará a mejorar tu condición física y mental, alejándote de los riesgos del sedentarismo.

Ya sea que practiques ejercicio en casa o en el gimnasio, las rutinas aeróbicas y las anaeróbicas te ayudan a:

  • Regular la presión
  • Cuidar el sistema cardiovascular
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Aumentar la masa muscular 
  • Bajar de peso
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Incrementar los niveles de resistencia
  • Reducir la ansiedad
  • Ganar elasticidad
  • Tonificar el cuerpo

Como puedes ver, las actividades aeróbicas y anaeróbicas son muy diversas, seguro encontrarás alguna que llame tu atención, ten presente tu meta, ya sea que quieras tener un estilo de vida saludable, dejar los hábitos que dañan tu salud, bajar de peso, aumentar tu masa muscular o sólo divertirte, pon siempre toda tu energía.

Si quieres conocer algunas ejemplos de rutinas aeróbicas y anaeróbicas visita nuestros contenidos y aprende más sobre estos entrenamientos y deportes que te ayudan a cuidar de tu salud. 

¿Te gustó la información de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos? Déjanos tus comentarios en la caja y suscríbete para descargar contenidos exclusivos.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Cómo llevar una dieta sin gluten?  ¿Cómo llevar una dieta sin gluten? 
¿Quieres comenzar una dieta sin gluten? Conoce más sobre que alimentos puedes consumir.
¿Vamos a saltar la cuerda?  ¿Vamos a saltar la cuerda? 
¡1,2,3 vamos a quemar calorías al saltar la cuerda! Te sorprenderán los resultados
Conoce todo sobre las artes marciales mixtas  Conoce todo sobre las artes marciales mixtas 
Este deporte de contacto combina concentración y técnica. Conoce más sobre las artes marciales mixtas.