Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Salud

Tortícolis

¡Conoce con nosotros este padecimiento llamado tortícolis y cómo prevenirlo!

Comparte en redes sociales
Tortícolis


¡Conoce con nosotros este padecimiento llamado tortícolis y cómo prevenirlo!

Qué es la tortícolis

sintomas de la torticolis

Se conoce como tortícolis a la contracción muscular que dura un largo plazo en el cuello, usualmente ocasiona dolor e incapacidad de realizar movimientos. 

Seguro alguna vez escuchaste la expresión “me desperté chueco” y la persona no puede poner su cabeza en una posición normal, posiblemente se trate de este padecimiento.

Los síntomas de la tortícolis pueden aparecer en niños y adultos por igual. En algunas ocasiones estas molestias del cuello están acompañadas de dolor de cabeza, en los ojos y la espalda.

Existen muchas razones por las que puede aparecer las molestias en el cuello entre las más comunes destacan:

  • Viajes largos sin soporte en el cuello.
  • Mala posición al dormir.
  • Movimientos bruscos.
  • No hacer calentamiento antes del entrenamiento.
  • Mantener la cabeza en posiciones anormales mucho tiempo.
  • Incorrecta postura al sentarse.
  • Accidentes.
  • Lesiones musculares.

Entre los tratamientos para la tortícolis existen desde las presas calientes en el área afectada, masajes con aceites esenciales y ejercicios de estiramiento hasta cirugías correctivas.

El diagnóstico físico debe ser realizado por un profesional para determinar qué tan severo es. Existen diversos tipos de tortícolis algunas son congénitas que vienen desde que se encuentra el feto en el útero y otras veces es ocasionada por el estrés o la fatiga crónica.

Te recomendamos que siempre que estés mucho tiempo en una posición, te tomes 5 minutos para hacer movimientos lentos y controlados de tu cuello y cabeza. Primero puedes hacer ejercicios laterales estirando todos los músculos suavemente y después una sesión de movimientos giratorios hacia la izquierda y derecha.

Otro tip importante es que tu almohada para dormir no sea ni muy dura ni muy suave. Necesita darte el soporte necesario y una forma de saber si está en buena posición es que sientas que está alineado tu cuello con tu columna.

Conoce la almohada vibratoria para viajes. 

torticolis agudo

Una de las razones más comunes que ocasionan el dolor de cuello es el viajar incómodamente durante mucho tiempo.

Ya sea en automóvil, autobús o en avión, tu cuello puede sufrir molestias por estar en la misma posición mucho tiempo o por recostarte de una manera incorrecta.

La mejor solución para este problema es una almohada para viajes con masaje vibratorio, se siente fantástico y no es el clásico cojín que se infla. Busca que esté fabricado de memory foam y que cuente con cubierta removible.

La ventaja de esta cubierta es que puedes lavarla de manera muy sencilla cuando sea necesario y siempre tendrás esta sensación de frescura y limpieza que aumenta tu comodidad.

La vibración la puedes dejar encendida mientras duermes y despertar con tu cuello y hombros relajados y listo para llegar a tu destino.

Se adapta perfectamente a toda la familia y es muy sencillo de utilizar, te lo recomendamos cada vez que tengas que salir, no te puede faltar.

Si persisten las molestias o sientes que aumenta el dolor, es importante que acudas con tu médico para que pueda diagnosticarte correctamente la raíz del problema. Evita automedicarte.

Si te gustó esta nota sobre tortícolis déjanos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para encontrar más contenido como este y mucho más ¡Únete a la comunidad!

Tags relacionados

Bienestar Cuidado de la salud Salud
Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Aprende sobre la sinusitis Aprende sobre la sinusitis
¿Padeces de dificultad para respirar, escurrimiento nasal o dolor en el área del rostro sin ninguna razón aparente? Tal vez padezcas sinusitis. Si quieres aprender más acerca de esta molesta enfermedad, lee con mucha atención.
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.