Estilo de vida
Dolor de cuello
No hay nada más incómodo que un dolor de cuello para comenzar el día. No puedes voltear con libertad y en algunos casos la molestia puede llegar a obligarnos a tener la cabeza en una posición incorrecta.
No hay nada más incómodo que un dolor de cuello para comenzar el día. No puedes voltear con libertad y en algunos casos la molestia puede llegar a obligarnos a tener la cabeza en una posición incorrecta.
Existen diferentes causas para el dolor de cuello y hombros. Desde una mala postura al caminar o dormir hasta torceduras por esfuerzos físicos o ejercicio sin previo calentamiento.
No vivas con las molestias y quédate con nosotros para conocer formas de prevención y tratamientos que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Comencemos.
Causas del dolor de cuello
Las principales razones para sufrir de dolores en el cuello son debido a malos hábitos que vamos formando y que a corto o mediano plazo se ven reflejados en nuestro cuerpo:
- Mala postura al dormir. La postura más recomendada por especialistas se conoce como decúbito supino, esto significa dormir boca arriba con los brazos alineados al cuerpo y con el suficiente soporte en cabeza, nuca, cadera y piernas.
Si duermes de lado, una almohada entre las rodillas y un colchón medio/firme puede ayudar a reducir la tensión y a alinear la columna. Recuerda que mereces dormir bien y profundo. - Uso excesivo del computador o celular. Mantener la cabeza en una sola posición por largos periodos de tiempo puede dañar tu columna. Cuando usamos el celular de pie se suele bajar la cabeza hacia el pecho y esta postura es muy dañina para las vértebras.
Cuando estés trabajando o con el celular te recomendamos hacer cada 10 minutos al menos pequeños movimientos circulares con el cuello para relajar la zona. Utiliza manos libres o altavoz cuando no puedas contestar, evita poner el celular entre tu oreja y hombro.
- Exceso de estrés. Esta reacción del cuerpo a situaciones tensas hace que los músculos se contraigan y los movimientos repentinos pueden lastimar diferentes zonas.
Una relajación profunda ayuda a tu cuerpo a aliviar las tensiones musculares y a mejorar tu rendimiento físico y mental. Te recomendamos un masaje en el cuello ya que es una gran forma de sentir bienestar y reducir las molestias.
Conoce el masajeador de cuello
Un masajeador para cuello shiatsu es una maravilla para sentirte bien y relajado. Cuenta con unas asas para sujetar y generar presión donde lo necesites.
El calor relajante ayuda a los músculos de tu cuello por las mañanas al despertar o al llegar a casa después de una jornada de muchas actividades y trabajo,
Busca que tu masajeador de cuello shiatsu tenga un adaptador a/c para la luz eléctrica y no tengas que preocuparte en cambiar las baterías.
También te recomendamos que tu masajeador tenga un control integrado para cambiar las velocidades de masaje según tus necesidades. Lo mejor de todo es que son muy seguros y pueden utilizarse por toda la familia.
Si persisten las molestias en tu cuello es importante acudas con un profesional de la salud para que pueda diagnosticar correctamente la causa y el tratamiento adecuado para ti. Evita automedicarte con antiinflamatorios ya que puedes causar daños secundarios en tu organismo.
Tampoco recomendamos la asistencia de -hueseros- no certificados para tronar la espalda y el cuello, estas zonas son muy delicadas y cualquier tratamiento debe estar realizado y asesorado por tu médico.
Si te gustaron estos consejos para el dolor de cuello déjanos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para más contenido. Los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de esta página. Nos encantaría saber de ti.