Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Hábitos saludables

Blanqueamiento dental

Perder la blancura de los dientes es un proceso natural afortunadamente no necesitas gastar en caros tratamientos dentales para obtener dientes blancos.

Comparte en redes sociales
Blanqueamiento dental


Perder la blancura de los dientes es un proceso natural y progresivo de varios factores, desde la desmineralización causada por la edad hasta hábitos cotidianos como el café, el tabaco y productos con azúcar. Afortunadamente no necesitas gastar en blanqueamiento dental caro para obtener dientes más blancos. Existen remedios naturales igual de efectivos con ingredientes que puedes encontrar en tu hogar.

¿Necesitas blanqueamiento dental?

No solo importa como blanquear los dientes, también es necesario saber prevenir el cambio de color. Los agentes que causan una dentadura con manchas se dividen en dos; los que son causados por hábitos diarios y los que su origen no se pueden controlar. Estos son las principales razones: 

  • Limpieza dental. No solo las caries son la razón del cepillado. Tener una higiene bucal constante previene en gran medida la aparición de coloraciones. Se recomienda que el cepillado se haga después de cada comida y con pasta dental enriquecida con flúor.
  • Hábitos. El consumo de determinados productos manchan los dientes cuando tienen contacto con el esmalte de manera constante. Café, tabaco, salsa inglesa, salsa de soya, té negro, vino tinto y refrescos, se deben ingerir con moderación si quieres conservar tus dientes blancos.
  • El tiempo. El envejecimiento natural del cuerpo también provoca la coloración amarilla de la dentadura. La capa de esmalte, la cual es translúcida y muy fina, es inevitable que se desgaste por el uso y pierda el blanco original.
  • Herencia. Los genes familiares son determinantes para la estructura ósea general, no solo el tamaño y la forma de la dentadura serán parecidos a la de tus padres, sino también las características de la dentina y el esmalte.

Usa bicarbonato de sodio

dientes blancos

Este ingrediente tiene múltiples propósitos a la hora de hacer un blanqueamiento dental casero; funciona como antiácido y antiséptico lo que ayuda a regular los niveles de ph en la saliva y ayuda al proceso de blanqueamiento gradual de tus dientes. 

Recuerda usarlo de manera cuidadosa ya que el uso excesivo puede causar erosión dental y dejar los dientes sin protección. 2 veces cada semana será suficiente para ver los resultados en el primer mes y no causar ningún daño.

Puedes poner el polvo directo en tu cepillo de dientes húmedo, o mézclalo con un poco de pasta dental, lava tus dientes como lo haces normalmente, deja reposar por 3 minutos y enjuaga. Agregar un poco de limón a tu mezcla ayudará a eliminar las manchas más oscuras en tu dentadura ya que es un potente aclarador y antibacteriano. 

Aceite de coco para tus dientes

blanquear dientes

Agregar aceite en la rutina de higiene bucal ayuda a remover las toxinas y bacterias que causan la placa dentobacteriana en lengua, dientes y encía. Se puede usar diferentes tipos de aceites como los que provienen del ajonjolí, de las semillas de girasol y el coco. 

El aceite de coco además de tener un sabor neutro ofrece varios beneficios para la salud; contiene ácido láurico que es conocido por reducir la inflamación y matar las bacterias acumulada en la boca y reducir factores para las gingivitis.

El método para conseguirlo es medir media cucharada de aceite de coco e introducirlo en la boca, con movimientos suaves pásalo con la lengua por toda la encía y dientes alrededor de 5 minutos para aprovechar sus propiedades antibacterianas y fungicidas.

Después de ese tiempo sólo deséchalo y evita tragarlo. Recuerda que no se debe tirar el aceite en el lavamanos ya que éste se solidifica y puede bloquear la tubería, lo ideal es tirarlo directamente en el bote de basura. 

Si te gustó esta nota sobre blanqueamiento dental déjanos un comentario. No olvides que puedes encontrarnos como Amoni en Facebook y Pinterest. 

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Plantas de sombra Plantas de sombra
Las plantas se han convertido en los nuevos hijos y queremos darles el espacio y cuidado que merecen. Conoce estas excelentes plantas de sombra.
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.