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Nutrición

Beneficios del coco

¬°Que rico! El coco adem√°s de nutritivo tiene un gran sabor, este s√ļper alimento contiene grandes beneficios para tu salud.

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Beneficios del coco

¬°Que rico! Adem√°s de nutritivo tiene un gran sabor, ya sea que lo disfrutes en rebanadas, rallado, con un poco de lim√≥n o en unos deliciosos camarones empanizados, los beneficios del coco para tu salud son muchos. Este s√ļper alimento no puede faltar en una dieta equilibrada.¬†

Hay muchos mitos sobre el coco el secreto est√° en consumirlo de manera adecuada. Este alimento tiene una gran diversidad de usos, desde limpieza dental hasta para humectar tu rostro.

La cosecha de coco en M√©xico se eleva a m√°s de 1 mill√≥n de toneladas anualmente y es utilizado en la gastronom√≠a de todo el mundo. Puedes encontrarlo en el s√ļper o en tu mercado m√°s cercano haci√©ndolo muy accesible para incluirlo en tu lista de compras.

Nutrientes y beneficios del coco :

beneficios del coco rallado

Las propiedades del coco se pueden disfrutar en todas sus presentaciones, esta contiene un alto contenido en grasa y es unas de las frutas con mayor contenido de calor√≠as y por lo tanto energ√≠a. 

Cada 28 gramos de coco seco contiene:

  • Grasa: 18 gramos 
  • Grasa saturada: 16 gramos
  • Prote√≠na: 2 gramos
  • Calor√≠as: 187 
  • Fibra: 5 gramos
  • Az√ļcar: 2 gramos

236 Mililitros de leche de coco te brinda:

  • Grasa: 57 gramos
  • Grasa saturada: 50 gramos
  • Prote√≠na: 5.5 gramos
  • Calor√≠as: 552 
  • Fibra: 5 gramos
  • Az√ļcar: 8 gramos

Cómo te ayuda el coco

propiedades del coco

Esta refrescante alimento tiene una gran cantidad de nutrientes entre los que destacan el magnesio, potasio, sodio, calcio, vitamina C y antioxidantes convirti√©ndolo en un excelente s√ļper alimento para tu dieta diaria. 

El agua de coco es una excelente alternativa para consumir antes y después de tus rutinas de ejercicio ya que combate la deshidratación recuperando los electrolitos perdidos durante el entrenamiento al igual que las bebidas deportivas.

Tambi√©n puedes elegir tomar leche de coco si eres intolerante a la lactosa. Simplemente elige tu fruta de temporada y licua. Puedes a√Īadir un poco de miel de agave si deseas endulzarlo un poco m√°s.

Contiene poderosos elementos antioxidantes que te ayudan a retardar los efectos del envejecimiento celular reflejado en la salud de tus órganos y piel.

A√Īade coco en tu dieta

El aceite de coco incrementa la quema de grasa junto a una rutina de entrenamiento. Los beneficios del aceite de coco est√°n relacionados con la mejora del metabolismo y los periodos en los que el cuerpo pide comida. Este aceite puede reducir los antojos y el hambre ayud√°ndote a comer menos.

Contiene grasas saturadas naturales que incrementan el colesterol bueno en la sangre siendo bueno para la salud de tus venas, arterias y coraz√≥n. Las propiedades digestivas del coco junto a su contenido alto en fibra ayudar√° a tu sistema digestivo a sentirse menos inflamado y m√°s satisfecho. 

Evita los productos de coco que no sean 100% naturales. Consume aquellos que sean org√°nicos y sin refinar. Licuado para bebidas, combinado con alimentos o como snack para tus reuniones. A todos les encantar√°.

Disfruta de los beneficios del coco siempre con supervisi√≥n. Si deseas cambiar o empezar una dieta te recomendamos acudir con un profesional en nutrici√≥n para que eval√ļe los requerimientos que tu cuerpo necesita.

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