Nutrición
Beneficios del coco
¡Que rico! El coco además de nutritivo tiene un gran sabor, este súper alimento contiene grandes beneficios para tu salud.
¡Que rico! Además de nutritivo tiene un gran sabor, ya sea que lo disfrutes en rebanadas, rallado, con un poco de limón o en unos deliciosos camarones empanizados, los beneficios del coco para tu salud son muchos. Este súper alimento no puede faltar en una dieta equilibrada.
Hay muchos mitos sobre el coco el secreto está en consumirlo de manera adecuada. Este alimento tiene una gran diversidad de usos, desde limpieza dental hasta para humectar tu rostro.
La cosecha de coco en México se eleva a más de 1 millón de toneladas anualmente y es utilizado en la gastronomía de todo el mundo. Puedes encontrarlo en el súper o en tu mercado más cercano haciéndolo muy accesible para incluirlo en tu lista de compras.
Nutrientes y beneficios del coco :
Las propiedades del coco se pueden disfrutar en todas sus presentaciones, esta contiene un alto contenido en grasa y es unas de las frutas con mayor contenido de calorías y por lo tanto energía.
Cada 28 gramos de coco seco contiene:
- Grasa: 18 gramos
- Grasa saturada: 16 gramos
- Proteína: 2 gramos
- Calorías: 187
- Fibra: 5 gramos
- Azúcar: 2 gramos
236 Mililitros de leche de coco te brinda:
- Grasa: 57 gramos
- Grasa saturada: 50 gramos
- Proteína: 5.5 gramos
- Calorías: 552
- Fibra: 5 gramos
- Azúcar: 8 gramos
Cómo te ayuda el coco
Esta refrescante alimento tiene una gran cantidad de nutrientes entre los que destacan el magnesio, potasio, sodio, calcio, vitamina C y antioxidantes convirtiéndolo en un excelente súper alimento para tu dieta diaria.
El agua de coco es una excelente alternativa para consumir antes y después de tus rutinas de ejercicio ya que combate la deshidratación recuperando los electrolitos perdidos durante el entrenamiento al igual que las bebidas deportivas.
También puedes elegir tomar leche de coco si eres intolerante a la lactosa. Simplemente elige tu fruta de temporada y licua. Puedes añadir un poco de miel de agave si deseas endulzarlo un poco más.
Contiene poderosos elementos antioxidantes que te ayudan a retardar los efectos del envejecimiento celular reflejado en la salud de tus órganos y piel.
Añade coco en tu dieta
El aceite de coco incrementa la quema de grasa junto a una rutina de entrenamiento. Los beneficios del aceite de coco están relacionados con la mejora del metabolismo y los periodos en los que el cuerpo pide comida. Este aceite puede reducir los antojos y el hambre ayudándote a comer menos.
Contiene grasas saturadas naturales que incrementan el colesterol bueno en la sangre siendo bueno para la salud de tus venas, arterias y corazón. Las propiedades digestivas del coco junto a su contenido alto en fibra ayudará a tu sistema digestivo a sentirse menos inflamado y más satisfecho.
Evita los productos de coco que no sean 100% naturales. Consume aquellos que sean orgánicos y sin refinar. Licuado para bebidas, combinado con alimentos o como snack para tus reuniones. A todos les encantará.
Disfruta de los beneficios del coco siempre con supervisión. Si deseas cambiar o empezar una dieta te recomendamos acudir con un profesional en nutrición para que evalúe los requerimientos que tu cuerpo necesita.
Si te gustó esta nota, déjanos saber en la caja de comentarios. Recuerda seguir nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest.