Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Plantas de sombra

Las plantas se han convertido en los nuevos hijos y queremos darles el espacio y cuidado que merecen. Conoce estas excelentes plantas de sombra.

Comparte en redes sociales
Plantas de sombra

¿Ya te convertiste en fanático de las macetas  y toda tu casa comienza a llenarse de vegetación? Estás en el lugar indicado porque te traemos las mejores plantas de sombra para que te acompañen y adornen tus espacios. 

Recuerda que las plantas son seres vivos y como tales van a requerir un cuidado especial de tu parte. Las siguientes especies son ideales para comenzar, ya que no requieren un mantenimiento metódico o muy especializado.

¡Si ya estás listo para seleccionar tus nuevas plantas para sombra comencemos!

Plantas de sombra

  • Calathea. Su precioso follaje la hace una de las favoritas para la decoración interior. Son muy interesantes ya que por las noches tienden a enrollarse en ellas mismas y por las mañanas vuelven a abrir para dar los buenos días.
    Les gusta estar en la sombra y con poca luz ya que con el sol directo sus hojas se quemarán. 
  • Aloe Vera. La sábila es una planta que produce sustancias muy benéficas para el cuidado de la piel y la salud de nuestro organismo. Si eliges una de estas plantas es necesario que su maceta tenga una profundidad de al menos 50 cm para que sus raíces puedan desarrollarse correctamente. Tolera la luz directa pero su alta exposición daña sus hojas. Puedes tenerla cerca de una ventana.
  • Sansevieria. Personalmente mi favorita, la he tenido junto a la cama más de un año y sus cuidados han sido mínimos para lo bonita que está. Es fascinante su capacidad de limpiar el aire y eliminar tóxicos como el tricloroetileno, xileno, tolueno y benceno. Si eres principiante en tener plantas con poca luz esta es una excelente opción. 
  • Costilla de Adán. ¡La monstera más bonita del condado! Sus grandes hojas agujereadas nos transportan al trópico y la frescura. Es otra planta para principiantes ya que requiere sólo algunas atomizaciones y no necesita grandes dosis de agua.

Si tienes mascota ya se un perro o un gato está planta es sumamente tóxica para ellos. Te recomendamos tenerla en un espacio separado de su alcance o considerar buscar otra especie. 

Menciones honoríficas

Existen muchas variedad de plantas para interior que puedes tener pero en esta lista te mostramos las más bonitas, resistentes y perfectas para la decoración de tu hogar:

  • Poto
  • Lirio de la paz
  • Árbol de jade
  • Ficus
  • Helecho de Maidenhair
  • Bromelia
  • Filodendro de hoja de corazón
  • Menta
  • Cinta
  • Espatifilo
  • Planta del dinero

Tip Amoni. Cada que compras una nueva planta lleva un itinerario de que días necesita su riego y si tuviera otra necesidad como abono, fertilizante o poda. ¡Hazlo divertido, también les puedes otorgar un nombre propio y una personalidad a cada una de tus plantas!

Si te gustó esta nota sobre las plantas de sombra déjanos un tip o un comentario en la parte inferior de esta nota. Recuerda seguir nuestras redes sociales en Facebook y Pinterest para más contenido de decoración, plantas y mucho estilo. ¡Nos encantaría conocerte!

Tags relacionados

Bienestar Estilo Hogar Plantas
Descargable Mensual
¡Festeja tus raíces! Baja a tu celular nuestro Nuevo Recetario Prehispánico con deliciosos y tradicionales sabores.
¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Divorcio: Información y consejos Divorcio: Información y consejos
El proceso de divorcio puede ser empezado por uno o ambos cónyuges. Conoce la diferencia entre los diversos tipos de divorcios que existen actualmente.
Conoce la Kava y sus propiedades Conoce la Kava y sus propiedades
Si eres amante del té y las bebidas relajantes en general, debes conocer la kava y todas sus propiedades.
Japandi para darle paz y armonía a tus espacios Japandi para darle paz y armonía a tus espacios
El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante.