Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Salud

Propiedades de la valeriana

Conoce todas las propiedades y efectos que tiene el organismo el consumo de valeriana.

Comparte en redes sociales
Propiedades de la valeriana

¡Los mejores remedios naturales los tiene Amoni! En esta ocasión descubriremos el mundo de la valeriana y sus diversos beneficios para cuidar la salud.  

Originaria de Asia y Europa, esta planta curativa actualmente la podemos encontrar en diversas presentaciones y a un precio económico, siendo uno de los remedios más populares en la herbolaría mexicana.

Si ya estás listo para conocer más para que sirve la valeriana quédate con nosotros.

Usos y ventajas de la valeriana

valeriana pastillas

La valeriana officinalis destaca por su gran variedad de beneficios y usos. La gran mayoría de estos efectos están relacionados con el control y la prevención de la depresión y el estrés. 

Esta planta de color rosa pálido es también fácilmente identificada debido a su peculiar aroma que no a todos gusta y es por ello que se comercializa en forma de tabletas, pastillas y gotas que pueden consumirse más fácil.

Algunos de los principales usos de la valeriana son:

  • Auxiliar dormir. Es muy común que cuando se presentan problemas para dormir se consuma valeriana por la noche ya que sus componentes ayudan a relajar el sistema nervioso y disminuir los síntomas del nerviosismo o ansiedad.

    La valeriana contiene ácido gamma aminobutírico que influye directamente en el organismo y logra calmar el cuerpo y la mente para un descanso reparador.
  • Analgésico. El consumo de esta planta también es recomendado para ciertos padecimientos y dolores; Desde un dolor de cabeza hasta dolores musculares, contracturas, calambres, molestias en las articulaciones, neuralgias y espasmos.

    Usualmente para este uso puedes encontrarla en presentación de crema o bálsamo para una aplicación tópica.
  • Mejorar el estado anímico. Algunos estudios apuntan al uso de la valeriana para aliviar los síntomas de tristeza, angustia, nerviosismo, estrés y depresión.

Aceite esencial de valeriana

valeriana dolor

¡Mereces vivir una relajación profunda! Otra forma de consumir valeriana es a través de su aroma y una de las formas más puras de hacerlo es con el aceite esencial. Así puedes utilizarlo:

  • Colocar 1 gota de aceite sobre la palma de tus manos y frotar hasta generar calor. 
  • Añadir aproximadamente 10 gotas en tu difusor de aroma y disfrutar de un cuarto sereno y de descanso.
  • Verter 1 gota sobre un jabón neutro y bañarse con agua caliente. 
  • Poner 3 gotas en una bolita de algodón y meterla dentro de la funda de la almohada.
  • Agregar 1 gota en tu crema corporal y ponerla después del baño. 

Cualquier forma que decidas utilizar la valeriana será el auxiliar ideal para relajarte y disfrutar de un descanso mejor.  

Baja totalmente gratis a tu celular el Recetario de Jugos Detox

Importante: Esta nota es meramente informativa y no reemplaza de ninguna manera la consulta médica. Antes de consumir cualquier producto o extracto natural es importante que acudas con tu doctor y te asesore sobre tus necesidades y efectos que puede causar en tu organismo. Muchas plantas a pesar de no ser medicamentos pueden causar contraindicaciones como alergias, intolerancia o intoxicación. 

Si te gustó esta información sobre la valeriana o tienes alguna duda déjanos un comentario en la parte inferior de esta nota. Sigue nuestras redes sociales en Pinterest y Facebook para siempre estar enterado de las últimas tendencias e información para cuidar tu salud.

¡Regístrate! Queremos conocerte.

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
La raíz de maca y sus beneficios La raíz de maca y sus beneficios
Conoce las propiedades y beneficios que esta raíz peruana te puede aportar para mejorar tu estilo de vida y salud.
Plátano: sus propiedades y beneficios Plátano: sus propiedades y beneficios
Sin duda alguna, el plátano es una de las frutas más populares que existen. Su color vivo y llamativo, su aroma y su inconfundible sabor, hacen que prácticamente todo el mundo disfrute de él.
Conoce los secretos del maíz Conoce los secretos del maíz
El maíz es la base de la alimentación de muchos países y uno de los ingredientes principales de un gran número de platillos de la cocina mexicana.