Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Nutrición

Yerba mate

La yerba mate posee compuestos que ayudan al cuidado del cuerpo, evitando el envejecimiento celular y favoreciendo el funcionamiento del sistema nervioso central. Contiene muchos más antioxidantes que el té verde y combate estados anímicos negativos como la ansiedad y la depresión.

Comparte en redes sociales
Yerba mate


La yerba mate posee compuestos que ayudan al cuidado del cuerpo, evitando el envejecimiento celular y favoreciendo el funcionamiento del sistema nervioso central.

Contiene muchos más antioxidantes que el té verde y combate estados anímicos negativos como la ansiedad y la depresión.

Conoce con nosotros cómo incluir el té mate a tu alimentación y disfruta su sabor único. 

¿Qué es la yerba mate?

Hierba mate

Directo de América del Sur llega a nuestras mesas la yerba mate con asombrosas propiedades para nuestros cuerpos. Países como Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay han incorporado el uso de esta planta en su tradición gastronómica. 

Se le denomina mate a la bebida que resulta de la infusión de la yerba mate. Este nutritivo té contiene minerales como potasio, hierro y magnesio, antioxidantes, vitaminas B1 B2 y B5, aminoácidos y polifenoles.

Regenera tu cuerpo

Las propiedades del mate son asombrosas, se calcula que puede tener hasta un 90% más antioxidantes que el té verde. La ingesta de esta infusión mejora el funcionamiento de las paredes internas de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir los daños oxidativos que provocan la aparición de enfermedades cardiovasculares y cáncer. 

El consumo regular permite que los nutrientes de las células fluyan y expulsan sus desechos, favorece la eliminación de líquidos actuando como un buen diurético, ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, es anti-inflamatorio  y puede aumentar el rendimiento en el ejercicio acelerando el metabolismo consumiendo de manera más rápida los carbohidratos.

Efecto energizante de la yerba mate

propiedades del mate

La yerba mate es un gran energizante natural ya que contiene compuestos muy parecidos a los de la cafeína. Estos estimulan el sistema nervioso central mejorando el rendimiento mental y físico, sube el estado de ánimo y tradicionalmente ha sido utilizada para combatir la ansiedad nerviosa, depresión, enfermedad de Parkinson y trastornos de la alimentación.

Ideal para adelgazar

La porción regular de el mate argentino aporta entre 10 y 35 calorías, con un contenido bajo o nulo de grasas y proteínas, convirtiéndola en un gran aliado para la alimentación, algunas personas lo consideran un súper alimento. El consumo de esta bebida se incluye en las dietas para bajar de peso, gracias a que los componentes químicos que posee, calman la ansiedad y genera saciedad.

El mate tiene un sabor amargo, para no usar azúcar y agregar calorías, añade miel de abeja, miel de agave o ralladura de naranja, es delicioso.

Usualmente cuando se me antoja tomar un poco de esta maravillosa bebida, estoy en debate de cómo me gustaría prepararlo. Me gusta mucho con agua caliente y un poco de anís o puedes hacerlo con jugo de naranja sin gajos. De las dos formas queda sensacional y así evito tomar mucho café en la mañana.  

Los resultados del consumo habitual del mate impactan positivamente en tu salud. Puedes tomarlo con agua, con leche o con jugo de frutas.

Cuidar de tu cuerpo por dentro y por fuera es posible con esta hierba natural llena de beneficios.

Si te gustó esta nota sobre la yerba mate déjanos un comentario en la caja de abajo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Pinterest como Amoni.

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Deliciosa sangría española Deliciosa sangría española
¡Venga! Tenemos la mejor receta tradicional de sangría que puedes hacer con cualquier vino tinto que te guste. ¡Dale un vistazo y comencemos!
Ácidos grasos Omega 3 Ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos de Omega 3 son importante desde la gestación hasta la edad adulta. Conoce más sobre ellos.
Piña colada Piña colada
Tienes que probar esta increíble receta para unos cócteles refrescantes de piña colada