Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Nutrición

Beneficios y propiedades del huevo

No importa cómo lo consumas, el huevo es una gran fuente de micro y macronutrientes esenciales para la salud de tu organismo. Conoce más aquí.

Comparte en redes sociales
Beneficios y propiedades del huevo

El huevo se ha convertido en un ingrediente esencial en la alimentación alrededor de todo el mundo. Los comemos en el desayuno, comida, cena, postres y hasta bebidas.

Quédate con nosotros y conoce los valores nutricionales del huevo y cuáles son las cantidades recomendadas para añadirlo a tu dieta regular. ¡Comencemos!

Propiedades del huevo

huevo duro

El huevo es conocido por ser una gran fuente de proteína pero en realidad es mucho más. Éste contiene macro y micronutrientes muy importantes para la salud de nuestro organismo.

Valor nutricional por ración de 2 huevos

Macronutrientes:

  • 12.7 gramos de proteína.
  • 141 kilocalorías.
  • 9.7 gramos de grasas.
  • 1 gramo de azúcar o menos.

Dato curioso: La clara del huevo aporta proteínas de gran calidad, mientras la yema es la parte más nutritiva y aporta 65% de los ácidos grasos insaturados. 

Micronutrientes:  

  • Vitamina A, D, E 
  • Riboflavina
  • Niacina
  • Ácido Fólico
  • Vitamina B12
  • Biotina
  • Fósforo 
  • Hierro
  • Zinc

El huevo es, después de la leche humana, la proteína que nuestro organismo aprovecha de mejor manera. Cubre hasta 10% de las recomendaciones proteicas en adultos y 30% en niños. 

El consumo de huevo favorece la producción de neurotransmisores, enzimas y hormonas. 

Además de ser económico y muy accesible, existe una gran diversidad de usos y preparaciones. Desde los clásicos huevos revueltos, volteados y duros, hasta su uso en repostería y bebidas. Te dejamos aquí una receta de ponche de huevo llamada Eggnog que es todo un clásico americano para la navidad, muy parecido al rompope.

Beneficios de consumir huevo 

huevo blanco

El consumo de huevo se ha convertido en clave de muchas dietas y recomendaciones nutricionales porque además de sus propiedades tiene otros beneficios para la salud de varios órganos del cuerpo.

A continuación te dejamos los más importantes:

  • Prevención de enfermedades oculares: 

Los carotenoides son antioxidantes que contiene el huevo para combatir enfermedades como las cataratas o la degeneración macular. Además cada huevo contiene hasta 130 mg de vitamina A, la carencia de esté nutriente puede ocasionar ceguera.

  • Desarrollo cerebral

La colina es una molécula que se encuentra en la vitaminas del grupo B y sirven para un correcto funcionamiento del sistema nervioso central que conecta con nuestro cerebro. 

  • Aporta ácido fólico al feto

Para las mujeres embarazadas es muy importante tener buenas fuentes de este ácido ya que puede disminuir significativamente la aparición de enfermedades en el embrión. 

  • No contiene conservantes o aditivos

Las dietas limpias o sin alimentos procesados cuentan mucho con este ingrediente ya que al tener su propio cascarón se conservan sin necesidad de ningún químico 

  • Previenen enfermedades del corazón

Comer huevo puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que contienen colesterol bueno HDL.

Algunas investigaciones apuntan a que posiblemente el huevo sea el alimento con más alto valor nutricional del mundo entero debido a su naturaleza, propiedades y beneficios. 

Si te gustó esta nota déjanos un comentario en la parte inferior y cuéntanos de qué otros productos naturales quieres que hablemos. Sigue nuestras redes sociales en Facebook y Pinterest para encontrar más contenido y recetas que te encantarán ¡Queremos conocerte!

Tags relacionados

Alimentación sana Huevo Nutrición
Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Betabel: Beneficios y recetas Betabel: Beneficios y recetas
¡Superfood Alert! El betabel o remolacha es popular entre deportistas y mujeres embarazadas por su gran aporte de nutrientes y vitaminas. No suele ser un básico en nuestra alimentación, pero estamos seguros de que empezarás a incluirlo en tu dieta.
Enfrijoladas rellenas con queso Enfrijoladas rellenas con queso
¡Se nos hace agua la boca! Estas enfrijoladas rellenas de queso son la mejor versión que probarás.
Tacos veganos: gastronomía mexicana saludable Tacos veganos: gastronomía mexicana saludable
Ser vegetariano y comer rico no están peleados. Te invitamos a probar opciones veganas de tus tacos favoritos y verás que te encantarán.