Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Nutrición

Alimentos para personas con diabetes: variedad y beneficios

Conoce los alimentos delicioso y buenos para personas con diabetes.

Saúl Urquiza 04 Ago 2022
Comparte en redes sociales
Alimentos para personas con diabetes: variedad y beneficios

Existe la creencia de que cuándo se sufre de altos niveles de azúcar en la sangre, comer rico se vuelve un sueño prácticamente inalcanzable. Sin embargo, la realidad es que es posible seguir disfrutando de deliciosos platillos y alimentos para personas con diabetes con los sabores que disfrutamos y hasta con nuestros ingredientes favoritos, aunque puede ser en menor cantidad y frecuencia.

¿Qué puedo comer si tengo diabetes?

Un profesional de la alimentación siempre será el que te brinde las mejores opciones y recomendaciones de los alimentos para personas con diabetes que puedes consumir. Te podrá brindar un plan de alimentación adecuado y, seguramente, delicioso. 

alimentos para personas con diabetes

Sin embargo, si quieres conocer algunas opciones variadas y que contemplen todos los grupos alimenticios, aquí te dejamos una lista que te puede ser de utilidad para que visualices el inmenso abanico gastronómico que tienes a tu disposición:

Verduras

Las no feculentas, es decir sin almidón, tales como: brócoli, zanahorias, vegetales de hojas verdes, pimientos y tomates.

Y de las feculentas tenemos: papas, maíz y chícharos.

Frutas 

Tales como: naranjas, melones, fresas, manzanas, plátanos y uvas.

Granos 

Deben ser integrales como: trigo, arroz, avena, maíz, cebada y quinoa. Estos pueden ser consumidos en forma de pan, pasta, cereales y tortillas.

Proteínas

Esta es la categoría más variada, en la que podemos encontrar: carne magra, pollo o pavo sin el pellejo, pescado, huevos, nueces, cacahuate, fríjoles secos, garbanzos y sustitutos de la carne, como el tofu.

Lácteos descremados o bajos en grasa

Aquí podemos encontrar: leche entera y deslactosada, yogur, queso.

Como ves, las opciones que existen de alimentos para personas con diabetes son numerosas, y las combinaciones resultantes para que prepares platillos también son casi infinitas.

También conoce alimentos con alto contenido de fibra saludable

Beneficios de los alimentos para personas con diabetes

Cuidar tu alimentación como una persona con diabetes, implica llevar una dieta sana por lo que, además de cuidar tus niveles de azúcar, estarás aportándole a tu organismo muchos otros beneficios que te pueden motivar a hacerlo más que por gusto, por sentirte bien.

Algunos de esos beneficios con los siguientes:

  • Pescado graso. Contiene grasas omega-3 que reducen la inflamación y otros factores de riesgo para desarrollar enfermedad cardíaca y un accidente cerebrovascular.
  • Vegetales de hoja verde. Son ricos en nutrientes y antioxidantes que protegen la salud del corazón y los ojos.
  • Canela. Puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre, la sensibilidad a la insulina, así como los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Huevos. Reducen los factores de riesgo para desarrollar enfermedad cardíaca, ayudan al control del azúcar en la sangre y te hacen sentir satisfecho.
  • Chía. Tiene un alto contenido de fibra, son bajas en carbohidratos digeribles y puede ayudar a disminuir la presión arterial.
  • Cúrcuma. Contiene curcumina, la cual puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como proteger contra enfermedades cardíacas y renales.
  • Aceite de oliva extra virgen: Contiene ácido oleico saludable, el cual tiene beneficios para la presión arterial y la salud cardíaca.
  • Ajo. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como la inflamación, el colesterol LDL y la presión arterial en personas con diabetes.
  • Calabazas. Contienen antioxidantes benéficos y te pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre
alimentación para diabeticos

Hacer una dieta basada en alimentos para personas con diabetes no es tan difícil por la gran cantidad de opciones que existen. Además, como puedes ver, existen muchas delicias entre las opciones. Sin embargo, te reiteramos que para un mejor resultado y tener la información más certera, consultes a tu profesional de la alimentación. ¡Buen provecho!

Descargable Mensual
¿Tienes una reunión y no sabes que darles a tus invitados? Descarga el Nuevo recetario con 5 Botanas ideales para comenzar la fiesta de manera saludable.
¡Es GRATIS!


Continúa leyendo
Conoce la Kava y sus propiedades Conoce la Kava y sus propiedades
Si eres amante del té y las bebidas relajantes en general, debes conocer la kava y todas sus propiedades.
Ácidos grasos Omega 3 Ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos de Omega 3 son importante desde la gestación hasta la edad adulta. Conoce más sobre ellos.
Calabacitas rellenas de picadillo Calabacitas rellenas de picadillo
Prepara un delicioso y saludable platillo para tu familia con esta sencilla receta de calabacitas rellenas.