Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Salud

La importancia de cuidar la salud

El bienestar del organismo se refleja en el exterior, no sólo en la apariencia que se proyecta, sino también en el estado anímico. Conoce los cuidados básicos que se deben tener siempre en cuenta.

Comparte en redes sociales
La importancia de cuidar la salud


El cuidado de la salud es un tema que concierne a todos, a pesar de las diferencias físicas individuales. El bienestar del organismo se refleja en el exterior, no sólo en la apariencia que se proyecta, sino también en el estado anímico. Gracias a la salud, se puede ser productivo y disfrutar de la vida. Conoce los cuidados básicos que se deben tener siempre en cuenta.

Eres lo que comes

El cuerpo completo, desde el sistema nervioso, hasta los músculos, huesos y órganos, dependen de los nutrientes que absorben para realizar sus funciones. La mayoría de las enfermedades derivan de una dieta desbalanceada, ya sea con mucha grasa o azúcar, o la falta de vitaminas y minerales. La alimentación es vital para dar energía al cuerpo y sentirse bien. Comer de forma correcta y conocer los grupos alimenticios que debemos elegir es darte cariño.

Duerme a tus horas

Mereces dormir mejor y más profundo. Tu cuerpo es como una batería que necesita recargarse para poder funcionar. No solo se trata de dormir, también necesitas calidad de sueño. El cuidado que tienes a la hora de dormir y la atención a los detalles que pueden favorecer a tener una noche de descanso, es una forma de decirle al cuerpo lo importante que es para ti y agradecer todo lo que hizo durante el día. Dormir es un placer.

Uno, dos, estírate!

El sedentarismo no es nada bueno para tu salud. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es caminar al menos 10,000 pasos al día para ser medianamente activo. El ejercicio físico es indispensable para tener una buena calidad de vida y sin importar la etapa del cuerpo el movimiento es lo que nos mantiene en contacto y nos permite conocer lo que el mundo ofrece.

Cuídate de vicios

Los hábitos como fumar y beber repercuten directamente en tu salud lo que acorta la expectativa de vida y el bienestar de quien te rodea. Existen otras sustancias a las que el cuerpo se puede acostumbrar y llegar a necesitar; las drogas naturales y sintéticas, los medicamentos , el azúcar, la cafeína, los carbohidratos y la sal. Lo importante no es dejar de consumirlas, lo que se necesita es estar informado sobre sus propiedades, sus efectos y cómo tu cuerpo las asimila para tener un consumo responsable.

Tu cuerpo es el único que tienes y que posiblemente tendrás. Cuídalo y quiérelo como lo que es. No seas juez que condena y culpa; merecen amor tus imperfecciones y recuerda que la belleza perfecta no existe, solo son ideales muchas veces irreales que incluso te pueden esclavizar.

Déjanos acompañarte en el camino a lograr una vida sana.

El cuidado de la salud en su totalidad es tu responsabilidad, hazlo con cariño y consciente de sus beneficios.

Tags relacionados

Bienestar Cuidado de la salud Salud
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Aprende sobre la sinusitis Aprende sobre la sinusitis
¿Padeces de dificultad para respirar, escurrimiento nasal o dolor en el área del rostro sin ninguna razón aparente? Tal vez padezcas sinusitis. Si quieres aprender más acerca de esta molesta enfermedad, lee con mucha atención.
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.