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Hábitos saludables

Mereces dormir mejor y más profundo

La calidad y cantidad de sueño son esenciales para la vida, si deseas mejorar tu estado anímico y tu salud sigue estos tips que optimizarán tus rutinas nocturnas.

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Mereces dormir mejor y más profundo


Dormir bien trae consigo muchos beneficios en el estado de anímico y en la condición del cuerpo, tener buen humor y ser productivo por la mañana son resultados de un descanso adecuado por la noche. Pequeños cambios en la alimentación y la rutina diaria logran cambios significativos en nuestras vidas.

Una buena noche de descanso reparador es vital para empezar el día con buen humor, productividad y energía. Investigaciones recientes muestran que la falta de un buen sueño tiene efectos negativos inmediatos en tu sistema hormonal y en tus funciones cerebrales, promueve la  acumulación de grasa e incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en niños y adultos.

La calidad y cantidad de sueño son esenciales para la vida, si deseas mejorar tu estado anímico y tu salud sigue estos tips que optimizarán tus rutinas nocturnas.

Deja la cafeína para las mañanas

El café tiene numerosos beneficios, sin embargo, cuando lo consumes en la noche tu sistema nervioso es activado y frena la relajación. Se recomienda que la última taza de café sea al menos 6 horas antes de dormir. Si no puedes evitar ese antojito prueba alternativas como el café descafeinado o alguna infusión de hierbas.

Busca tu suplemento

Existen suplementos que inducen a la relajación y ayudan mejorar los factores químicos de tu cuerpo, ginkgo biloba, valeriana y lavanda son ideales a la hora del descanso puedes utilizarlas en aromaterapia con aceites esenciales, en homeopatía o tomando un té calientito.

Intenta dormir y despertar a la misma hora diario

Cuando se tienen patrones irregulares de sueño el cuerpo no está sincronizado con las funciones del sistema circulatorio, dormir más temprano y desvelarse, confunden tu reloj interno y alteran los niveles de melanina causando problemas para una experiencia saludable de descanso.

Al establecer horarios creas un ciclo de reparación y con un poco de constancia de forma natural y sin alarmas tu cuerpo se adaptará.

Evita las bebidas alcohólicas

Aún sean unas cuantas copas, la ingesta de alcohol tiene efectos negativos a la hora de dormir aumentando los síntomas del insomnio y fomentando el ronquido. En algunos casos también afecta al ritmo cardiaco y baja los niveles de producción de melatonina, esto significa que el ciclo de sueño se puede ver interrumpido y generar desgaste mental.

Mejora el ambiente en tu habitación

Las condiciones del cuarto en el que dormimos son clave a la hora del descanso. Elige luces cálidas para la iluminación y controla la temperatura, dormir incómodo por el frío o calor merma la calidad del sueño.

Una habitación en orden trae tranquilidad mental, utiliza otra habitación para la ropa sucia y evita la acumulación de objetos cercanos a la cama, sí, esto incluye a tus osos de peluche.

Dale un cierre al día

Mereces un gran sueño, pausa el pensar en los problemas que tuviste durante el día con un baño de agua tibia y música relajante. Evita el uso del celular y activa el modo nocturno, la luz de la pantalla estimula tu visión y tardarás más en descansar.

El dormir juega un rol clave en tu salud, la insuficiencia de sueño incrementa el riesgo a la obesidad y es factor importante en la aparición de enfermedades. Vuelve prioridad incorporar estos hábitos a tu día y verás cómo estos pequeños cambios dan grandes resultados en tu cuerpo y estado mental.

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