Nutrición
Frutos rojos
¡Qué sabroso! Todas las frutas poseen un sabor único y los frutos rojos tienen un lugar especial en el corazón. Éstas bayas silvestres son muy atractivas por sus colores vivos y sus peculiar sabor dulce y ácido. Incluirlas en la dieta tiene grandes beneficios, además de ser altamente nutritivas también mejoran la salud del corazón y la piel.

¡Qué sabroso! Todas las frutas poseen un sabor único y los frutos rojos tienen un lugar especial en el corazón. Éstas bayas silvestres son muy atractivas por sus colores vivos y sus peculiar sabor dulce y ácido. Incluirlas en la dieta tiene grandes beneficios, además de ser altamente nutritivas también mejoran la salud del corazón y la piel.
Todos los tipos de frutos rojos son muy recomendados por los profesionales para ser consumidos en el desayuno. Puedes comerlas con un poco de granola, miel o yogurt griego. Yummy.
Berries, moras, frutos del bosque y frutos rojos

Puedes encontrarlas por varios nombres en el súper o en un tu mercado local, pero sin importar como las llames, estas frutillas son increíblemente saludables y bajas en calorías. ¿Quieres saber cuáles frutas se consideran dentro de este grupo? Por cada 100 gramos de estas frutas obtienes:
- Fresa. 33 calorías
- Grosella. 66 calorías
- Frambuesa. 36 calorías
- Cereza. 50 calorías
- Arándano rojo. 57 calorías
- Zarzamora. 43 calorías
- Capulín. 156 calorías
En México se producen más de 1 millón de toneladas de berries al año. Irapuato, Zamora, Ensenada, Tuxpan y Jocotepec son algunos de los municipios con más producción de estas deliciosas bayas rojas. No pierdas la oportunidad de disfrutar a cualquier hora del día este producto que la naturaleza nos regala.
Nutrientes para ti

Los frutos rojos contienen una gran cantidad de antioxidantes que mantienen a los radicales libres en control. Los radicales libres son moléculas que se encuentran en desequilibrio y son la razón de la muerte celular y por ende del envejecimiento. Un antioxidante en el cuerpo retarda el proceso de oxidación causado por la propia respiración, el tabaco, una mala alimentación y la contaminación ambiental.
Los colores vivos rojos, azules y morados que tienen estas bayas se debe, entre otros factores, a su alto contenido en flavonoides. Éstos funcionan como anti cancerígenos en el cuerpo protegiéndolo desde las células.
Los jugos de frutos del bosque acidifican la orina cumpliendo una función antibacterial que te ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario.
Al igual que los cítricos, las berries aportan ácidos que favorece a la formación de colágeno y a la cicatrización de las heridas. No necesariamente reduce el resfriado, pero sí ayuda a que sean menos agresivos los síntomas y la duración de la enfermedad.
Las moras y cerezas contienen alto contenido de betacarotenos, éstos funcionan como excelentes diuréticos evitando la retención de líquidos. También sirve para deportistas por ser una gran fuente de energía.
Smoothie de frutos rojos
Esta receta es muy fácil de preparar y te va a encantar solo necesitas:
- ½ taza de frutos rojos.
- 1 cucharada de miel de agave.
- 500 ml de agua.
- ½ de limón.
- Hielo
Solamente licua todos los ingredientes por 2 minutos y después agrega un poco de hielo hasta lograr una consistencia que te guste. Este smoothie además de tener muchas vitaminas y minerales también es perfecto para la dieta detox ya que te ayuda a eliminar toxinas dañinas para tu organismo.
Si te gustó esta nota de frutos rojos déjanos un comentario en la caja de abajo. No olvides visitar nuestro Facebook y Pinterest de Amoni.