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Nutrición

Frutos rojos

¬°Qu√© sabroso! Todas las frutas poseen un sabor √ļnico y los frutos rojos tienen un lugar especial en el coraz√≥n. √Čstas bayas silvestres son muy atractivas por sus colores vivos y sus peculiar sabor dulce y √°cido. Incluirlas en la dieta tiene grandes beneficios, adem√°s de ser altamente nutritivas tambi√©n mejoran la salud del coraz√≥n y la piel.

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Frutos rojos

¬°Qu√© sabroso! Todas las frutas poseen un sabor √ļnico y los frutos rojos tienen un lugar especial en el coraz√≥n. √Čstas bayas silvestres son muy atractivas por sus colores vivos y sus peculiar sabor dulce y √°cido. Incluirlas en la dieta tiene grandes beneficios, adem√°s de ser altamente nutritivas tambi√©n mejoran la salud del coraz√≥n y la piel.

Todos los tipos de frutos rojos son muy recomendados por los profesionales para ser consumidos en el desayuno. Puedes comerlas con un poco de granola, miel o yogurt griego. Yummy.

Berries, moras, frutos del bosque y frutos rojos

frutos del bosque

Puedes encontrarlas por varios nombres en el s√ļper o en un tu mercado local, pero sin importar como las llames, estas frutillas son incre√≠blemente saludables y bajas en calor√≠as. ¬ŅQuieres saber cu√°les frutas se consideran dentro de este grupo? Por cada 100 gramos de estas frutas obtienes:¬†

  • Fresa. 33 calor√≠as
  • Grosella. 66 calor√≠as
  • Frambuesa. 36 calor√≠as
  • Cereza. 50 calor√≠as
  • Ar√°ndano rojo. 57 calor√≠as
  • Zarzamora. 43 calor√≠as
  • Capul√≠n. 156 calor√≠as

En M√©xico se producen m√°s de 1 mill√≥n de toneladas de berries al a√Īo. Irapuato, Zamora, Ensenada, Tuxpan y Jocotepec son algunos de los municipios con m√°s producci√≥n de estas deliciosas bayas rojas. No pierdas la oportunidad de disfrutar a cualquier hora del d√≠a este producto que la naturaleza nos regala.

Nutrientes para ti

berries

Los frutos rojos contienen una gran cantidad de antioxidantes que mantienen a los radicales libres en control. Los radicales libres son mol√©culas que se encuentran en desequilibrio y son la raz√≥n de la muerte celular y por ende del envejecimiento. Un antioxidante en el cuerpo retarda el proceso de oxidaci√≥n causado por la propia respiraci√≥n, el tabaco, una mala alimentaci√≥n y la contaminaci√≥n ambiental. 

Los colores vivos rojos, azules y morados que tienen estas bayas se debe, entre otros factores, a su alto contenido en flavonoides. √Čstos funcionan como anti cancer√≠genos en el cuerpo protegi√©ndolo desde las c√©lulas. 

Los jugos de frutos del bosque acidifican la orina cumpliendo una función antibacterial que te ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario.

Al igual que los cítricos, las berries aportan ácidos que favorece a la formación de colágeno y a la cicatrización de las heridas. No necesariamente reduce el resfriado, pero sí ayuda a que sean menos agresivos los síntomas y la duración de la enfermedad.

Las moras y cerezas contienen alto contenido de betacarotenos, √©stos funcionan como excelentes diur√©ticos evitando la retenci√≥n de l√≠quidos. Tambi√©n sirve para deportistas por ser una gran fuente de energ√≠a. 

Smoothie de frutos rojos

Esta receta es muy f√°cil de preparar y te va a encantar solo necesitas:

  • ¬Ĺ taza de frutos rojos.
  • 1 cucharada de miel de agave.
  • 500 ml de agua.
  • ¬Ĺ de lim√≥n.
  • Hielo

Solamente licua todos los ingredientes por 2 minutos y despu√©s agrega un poco de hielo hasta lograr una consistencia que te guste. Este smoothie adem√°s de tener muchas vitaminas y minerales tambi√©n es perfecto para la dieta detox ya que te ayuda a eliminar toxinas da√Īinas para tu organismo.

Si te gust√≥ esta nota de frutos rojos d√©janos un comentario en la caja de abajo. No olvides visitar nuestro Facebook y Pinterest de Amoni. 

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