Salud
Cuida tu piel contra el frío
En esta época de invierno, las bajadas de temperaturas pueden traer varias afectaciones para tu piel. La resequedad, el enrojecimiento y la deshidratación son algunas de las principales consecuencias que provocan el no cuidarla bien.
En esta época de invierno, las bajadas de temperaturas pueden traer varias afectaciones para tu piel. La resequedad, el enrojecimiento y la deshidratación son algunas de las principales consecuencias que provocan el no cuidarla bien.
Es importante tener en cuenta varios factores para poder cuidar correctamente al órgano más grande de tu cuerpo, tanto internos como la alimentación, o externos como el uso de productos especiales.
Tips para cuidar tu piel del frío
Si quieres lucir una piel saludable en estas fiestas decembrinas, toma en cuenta los siguientes consejos:
- Hidrata constantemente. Es recomendable que en época de frío, cargues contigo una crema hidratante para mantener tu piel bien humectada y evites la resequedad.
- No laves excesivamente tus manos. Lavar con mucha frecuencia tus manos en esta época puede provocar dermatitis por desgaste. Si debes hacerlo, prueba usar guantes o alguna crema con efecto barrera.
- Evita bañarte con agua muy caliente o muy fría. Cuando te bañes, hazlo con agua tibia, ya que el cambio brusco de temperatura también le puede afectar. También procura no hacerlo más de una vez al día para evitar resequedad.
- Hidrata y protege tus labios. Si notas que tus labios se están secando, usa algún bálsamo o crema especial para esta zona. No uses tu saliva para humectarlos, ya que esto sólo empeora el problema.
- Aliméntate sanamente. La vitamina C y los antioxidantes son buenos para la piel en estas épocas. También recuerda tomar entre 1.5 y 2 litros de agua.
- Evita el alcohol y el cigarrillo. Las bebidas alcohólicas y el tabaco traen consigo graves consecuencias para nuestra piel, entre otras. Evitarlos en esta época, ayudará a tu piel a lucir mucho más hidratada y saludable.
Conoce tu tipo de piel
Para brindar un buen cuidado pata tu piel, también es necesario que identifiques de qué tipo es. No es gratis que exista una amplia variedad de productos con diferentes propiedades y beneficios. Los cuatro tipos de piel que existen son:
- Piel normal. Este tipo de piel casi no presenta imperfecciones y tiene una textura regular. Su característica principal es que no tiene brillos y sus poros son pequeños.
- Piel grasa. La piel grasa es la más brillante. Posee los poros muy dilatados y los principales problemas que presenta son los granos y los puntos negros.
- Piel mixta. Esta piel se encuentra entre la normal y la grasa. Se caracteriza por ser grasa en ciertas zonas como la T, que corresponde a la frente, nariz y barbilla, y normal en otras, como las mejillas.
- Piel seca. La característica de este tipo de piel es la falta de hidratación. Luce un tanto blanquecina y ceniza. También tiene una textura rígida y áspera.
Entendiendo a tu propia piel, podrás cuidarla correctamente. También recuerda siempre consultar a un especialista para que puedas recibir las indicaciones correctas y no te causes daño. Aprende a entender a tu propio cuerpo y dale lo que se merece.