Hábitos saludables
Natación para bebés
El agua y los bebés son una mezcla que con sus debidos cuidados puede resultar en toda una experiencia.
Cuando tu bebé no tiene suficiente edad para caminar, parece un poco loco llevarlos a una piscina. ¡Te sorprenderás de la natación para bebés! El agua y los niños son una mezcla que, con sus debidos cuidados, puede resultar en toda una experiencia de estimulación temprana gracias al contacto humano y al color azul de la alberca; trae beneficios para su cuerpo, estrecha los vínculos de seguridad y confianza que le ayudarán a desarrollarse con todo su potencial junto a una dieta equilibrada y tu cariño.
La tendencia de la matronatación es la práctica cuando la madre y el hijo comparten esta actividad y cada vez más va en aumento gracias a todos sus beneficios.
Al momento que está el bebé nadando su cerebro trabaja de una forma muy especial creando millones de nuevas neuronas mientras mueve sus piernas y brazos y sobre todo se divierte. Conoce los beneficios de la natación para bebés y aprovecha este ejercicio aeróbico para la piscina.
Aprovecha las clases de natación para bebés
Las clase en la piscina para bebés incluye música, canciones, juegos con el agua y por supuesto contacto piel con piel con los cuidadores. Esto fomenta el autoestima mientras conoce su cuerpo y aprende nuevas habilidades. Los bebés nadando que tienen estos tipos de estímulos pueden adaptarse mejor a nuevas situaciones y son más independientes. Algunas de las ventajas de la natación para bebés son:
- Mejorar la calidad de los lazos con él.
- Más deseo de explorar y aprender.
- Una mejor autopercepción.
- Desarrollo de la actividad motriz.
- Otorga coordinación y balance.
Algo muy importante y que de seguro te gustará es que esta actividad les da a los bebés aprendiendo a nadar mucha energía ya que usan su cuerpo de una manera muy diferente y necesita trabajar más para mantenerse en la temperatura. Toda esa actividad extra hará que tu bebé tenga mejores noches durmiendo mucho más y mejor. No te preocupes por los desvelos y !Duerme mejor tú también!
Después de nadar usualmente tu bebé tendrá un hambre mayor, todo ese ejercicio, toda esa emoción hará que su cuerpo necesite más calorías. Si tu bebé tiene problemas de no terminar su comida es una gran opción.
Por naturaleza los bebés saben nadar, y si han crecido un poco no tendrán grandes problemas para hacerlo de manera adecuada.
Siempre con seguridad
Lo más importante es saber que nunca y ni en ninguna condición el bebé en la alberca se quede solo. No solo en la piscina también en la bañera y en la tina. Los bebés se pueden ahogar con tan solo 3 cm de agua.
Mantén en cuenta estos puntos:
- Si la alberca tiene cubierta tiene que ser retirada por completo antes de usarla.
- Evita las distracciones como platicar con personas mucho tiempo.
- Si estás en una playa y quieres que el bebé toque el agua, evita tomar alcohol o cualquier sustancia que no te permita reaccionar al 100%.
- Sigue y refuerza las medidas de seguridad de la alberca como no empujar a otros dentro o correr alrededor.
- Si utilizan inflables verifica que no tengan fisuras donde salga el aire. En ningún caso el uso de flotadores sustituye la supervisión cercana del bebé.
La recomendación más importante de todas es que disfrutes estos momentos, es importante la seguridad pero también para transmitirle la confianza al bebé no te puede percibir de forma preocupada. La natación para bebés no es sólo divertido sino necesario para ayudarlos a alcanzar el mayor desarrollo físico y cognitivo.