Estilo de vida
Color azul
La naturaleza nos regala grandes espacios llenos de este color como el cielo y el mar, invitando a la reflexión y al autoconocimiento.
El lenguaje del color es universal. El color azul es uno de los colores favoritos de chicos y grandes ya que resulta muy amigable y práctico para la vista. La naturaleza nos regala grandes espacios llenos de este color como el cielo y el mar, invitando a la reflexión y al autoconocimiento.
Los diferentes tipos de azul en el hogar son ideales para espacios donde se necesita paz y calma mental; Lugares de descanso, lugares donde se pueda hablar de anécdotas y emociones profundas y privadas. Reduce la ansiedad y te permite bajar el ritmo para poder disfrutar de lo más importante de la vida. Conoce su importancia.
Significado del color azul
El pantone azul es el color de la confianza, la responsabilidad, la honestidad y la lealtad. Sus cualidades son sinceras, reservadas y tranquilas. Exhibe su seguridad interior y autoestima a su propia manera. Este color por encima de todos promueve la relajación física y mental reduciendo el estrés.
Si nos recostamos en el pasto podemos exponernos a la grandeza del azul del cielo experimentando sentimientos de libertad, reflexión y contemplación. Este color es entusiasta, favorece la comunicación y la expresión sincera. Inspira ideales más altos de inteligencia y espiritualismo.
En algunas culturas el azul es el color del alma; denota vocación, devoción y religiosidad. No tiene rasgos que pueden parecer amenazantes o peligrosos. Es persistente, seguro.
La pintura azul también puede ser nostálgico; tiene el potencial de vivir en el pasado haciéndolo débil o predecible. Sin embargo el color azul es familiar y por lo tanto apunta al apoyo y al equilibrio de las emociones.
Cómo utilizar el color azul en tu hogar
Si tienes problemas para dormir por la noche este podría ser el color que necesitas en las paredes de tu habitación. Existen ciertos colores que incrementan la calidad y la cantidad del sueño nocturno. A veces tener una almohada confortable y un gran colchón no es todo lo que se necesita para descansar, los colores tienen propiedades para estimular los estados anímicos. Este color es ideal para la relajación mental y la calma.
Existen diferentes variantes para sacarle el máximo provecho a tu decoración, los más populares son:
- color turquesa
- color celeste
- color azul cielo
- color añil
- color zafiro
Los beneficios de una habitación donde se utiliza el azul son:
- Reducir los niveles de estrés y las afecciones que vienen con ello como las úlceras y las migrañas.
- Ayuda a promover el descanso.
- Incrementa los niveles de felicidad y tranquilidad.
- Puede ayudar a reducir la presión sanguínea
- Ayuda a tener mejor creatividad en las labores mentales.
Incorpora el color azul en varios elementos del hogar, puede ser en las paredes, muebles y accesorios. El azul es ideal para habitaciones de niñas y niños ya que están en proceso de constante aprendizaje. Si quieres una casa moderna y con mucho estilo la tendencia de utilizar varios tonos y texturas de azul combinando con otros colores fríos. ¿El color azul para decoración lo utilizarías tú? ¿Qué habitación pintarías con este color? Déjanos tus respuestas en la caja de comentarios ¡Nos encantaría conocerte!