Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Color azul

La naturaleza nos regala grandes espacios llenos de este color como el cielo y el mar, invitando a la reflexión y al autoconocimiento.

Comparte en redes sociales
Color azul


El lenguaje del color es universal. El color azul es uno de los colores favoritos de chicos y grandes ya que resulta muy amigable y práctico para la vista. La naturaleza nos regala grandes espacios llenos de este color como el cielo y el mar, invitando a la reflexión y al autoconocimiento. 

Los diferentes tipos de azul en el hogar son ideales para espacios donde se necesita paz y calma mental; Lugares de descanso, lugares donde se pueda hablar de anécdotas y emociones profundas y privadas. Reduce la ansiedad y te permite bajar el ritmo para poder disfrutar de lo más importante de la vida. Conoce su importancia.

Significado del color azul

color azul

El pantone azul es el color de la confianza, la responsabilidad, la honestidad y la lealtad. Sus cualidades son sinceras, reservadas y tranquilas. Exhibe su seguridad interior y autoestima a su propia manera. Este color por encima de todos promueve la relajación física y mental reduciendo el estrés. 

Si nos recostamos en el pasto podemos exponernos a la grandeza del azul del cielo experimentando sentimientos de libertad, reflexión y contemplación. Este color es entusiasta, favorece la comunicación y la expresión sincera. Inspira ideales más altos de inteligencia y espiritualismo.

En algunas culturas el azul es el color del alma; denota vocación, devoción y religiosidad. No tiene rasgos que pueden parecer amenazantes o peligrosos. Es persistente, seguro.

La pintura azul  también puede ser nostálgico; tiene el potencial de vivir en el pasado haciéndolo débil o predecible. Sin embargo el color azul es familiar y por lo tanto apunta al apoyo y al equilibrio de las emociones.

Cómo utilizar el color azul en tu hogar

pintura azul

Si tienes problemas para dormir por la noche este podría ser el color que necesitas en las paredes de tu habitación. Existen ciertos colores que incrementan la calidad y la cantidad del sueño nocturno. A veces tener una almohada confortable y un gran colchón no es todo lo que se necesita para descansar, los colores tienen propiedades para estimular los estados anímicos. Este color es ideal para la relajación mental y la calma.

Existen diferentes variantes para sacarle el máximo provecho a tu decoración, los más populares son:

  • color turquesa
  • color celeste
  • color azul cielo
  • color añil
  • color zafiro

Los beneficios de una habitación donde se utiliza el azul son:

  • Reducir los niveles de estrés y las afecciones que vienen con ello como las úlceras y las migrañas.
  • Ayuda a promover el descanso.
  • Incrementa los niveles de felicidad y tranquilidad.
  • Puede ayudar a reducir la presión sanguínea
  • Ayuda a tener mejor creatividad en las labores mentales.

Incorpora el color azul en varios elementos del hogar, puede ser en las paredes, muebles y accesorios. El azul es ideal para habitaciones de niñas y niños ya que están en proceso de constante aprendizaje. Si quieres una casa moderna y con mucho estilo la tendencia de utilizar varios tonos y texturas de azul combinando con otros colores fríos. ¿El color azul para decoración lo utilizarías tú? ¿Qué habitación pintarías con este color? Déjanos tus respuestas en la caja de comentarios ¡Nos encantaría conocerte!

Tags relacionados

Colores Decoración Estilo Hogar
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.
Adopta el estilo boho en casa Adopta el estilo boho en casa
¿Quieres darle un cambio de imagen a tu casa? Si aún no sabes qué estilo te gustaría adoptar, tal vez deberías conocer el estilo boho. Una de las tendencias de decoración más populares de los últimos años y que posee un sello particular que seguramente te encantará.
10 nombres para perros basados en personajes famosos 10 nombres para perros basados en personajes famosos
¡Woof! Sabemos que nuestros amigos perrunos además de ser parte de la familia son las estrellas de la casa. Es por eso que te traemos los 10 mejores nombres para perros inspirados en personajes con fama internacional.