Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Salud

Asma

Hoy conoceremos juntos más información sobre qué es el asma, cuáles son los síntomas y cómo mejorar las condiciones de tu hogar para proteger a un paciente asmático.

Comparte en redes sociales
Asma


Hoy conoceremos juntos más información sobre qué es el asma, cuáles son los síntomas y cómo mejorar las condiciones de tu hogar para proteger a un paciente asmático.

Qu√©date con nosotros. 

¬ŅQu√© es el asma?

causas del asma

La American Thoracic Society define el asma como una enfermedad crónica que afecta e inflama las vías aéreas de los pulmones. Estos conductos son aquellos que llevan el aire hacia adentro y hacia afuera del cuerpo.

Los s√≠ntomas del asma m√°s comunes son la falta de aire, sibilancia, opresi√≥n en el pecho y tos leve o severa. Una de las se√Īales m√°s comunes que tienen los pacientes asm√°ticos es sentir que respiran a trav√©s de una pajilla muy delgada que no les permiten llenar por completo los pulmones y al soltar el aire, una -resequedad- o dificultad de comenzar a respirar de nuevo.

Una persona asmática puede presentar síntomas un día sí y otro no, cuando los síntomas se vuelven recurrentes o muy graves pueden denominarse ataque de asma. Durante el ataque se puede sentir mucha opresión en el pecho y poca retención de aire lo que causa también miedo y ansiedad, aumentando la dificultad de respirar.

¬ŅCuales son las causas del asma?

Las personas que padecen asma son más probables de tener vías aéreas más sensibles que lo general. Los conductos se pueden endurecer o irritar a causa de diferentes elementos que se les conoce como disparadores. Algunos de ellos son:

  • Las Alergias. Los al√©rgenos m√°s comunes son el polvo, el polen de las plantas, los √°rboles, el cesped, moho, caspa de perros y gatos. Seg√ļn datos de la Secretar√≠a de Salud, el 40% de la poblaci√≥n mexicana padece por lo menos alg√ļn tipo de alergia.
  • El humo del cigarro. Es altamente recomendable para un asmatico no fumar en ninguna etapa de la vida y no estar cerca de fumadores.
  • Cambios de temperatura.
  • Qu√≠micos en aerosol.
  • Medicamentos como la aspirina y betabloqueantes
  • Alimentos

Usualmente los medicamentos para el alivio o rescate son broncodilatadores que relajan los m√ļsculos y permiten la respiraci√≥n

Si crees que sufres de este padecimiento o sufres de un ataque de asma es importante que te comuniques inmediatamente a tu m√©dico para que valore tu estado de salud.  Recuerda que automedicarse no es recomendable en ning√ļn caso.

Mantén el aire limpio de tu hogar

asma cronica

Si t√ļ o un familiar padecen de asma es sumamente importante mantener la limpieza dentro del hogar, ya que un exceso de polvo, moho o cualquier al√©rgeno en el aire puede complicar los s√≠ntomas.

Un purificador de aire es ideal para ayudar a mantener cualquier habitación en condiciones óptimas. Para elegir el mejor, busca estas características:

  • Filtro de carb√≥n: Te ayudar√° a reducir los olores y compuestos org√°nicos vol√°tiles.
  • Pre-filtro: Esto ayuda a capturar las part√≠culas m√°s grandes en el aire
  • Tecnolog√≠a UV-C: Podr√°s eliminar g√©rmenes, bacterias y virus.
  • Filtro tipo Hepa: Remueve hasta el 99% de al√©rgenos m√°s peque√Īos.
  • Ionizador: Ayuda a eliminar las part√≠culas
  • Tecnolog√≠a UV-C: Podr√°s eliminar g√©rmenes, bacterias y virus.

Te recomendamos utilizar por las noches antes de dormir tu purificador de aire para tener un mayor descanso y una mejor oxigenaci√≥n en tu cuerpo. 

Recuerda que tu salud es lo m√°s importante. Cuida tus h√°bitos alimenticios y haz ejercicio.

Si te gustó esta nota sobre el asma déjanos un comentario en la parte de abajo y no olvides seguir nuestras redes sociales para más notas como esta. Nos encantará saber de ti.

Descargable Mensual
¬ŅNecesitas ayuda en tus finanzas personales? Reg√≠strate para obtener tu gu√≠a de ahorro.
Contin√ļa leyendo
Aprende sobre la sinusitis Aprende sobre la sinusitis
¬ŅPadeces de dificultad para respirar, escurrimiento nasal o dolor en el √°rea del rostro sin ninguna raz√≥n aparente? Tal vez padezcas sinusitis. Si quieres aprender m√°s acerca de esta molesta enfermedad, lee con mucha atenci√≥n.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¬ŅTe ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y despu√©s ya no puedes conciliar el sue√Īo? Probablemente est√©s sufriendo de insomnio o alg√ļn trastorno del sue√Īo parecido.
¬ŅQu√© es el nervio ci√°tico? ¬ŅQu√© es el nervio ci√°tico?
El dolor del nervio ciático se ha convertido en el primer lugar en el Seguro Social de padecimiento para ser tratado por medicina física y de rehabilitación. Con un promedio mensual de 900 mil casos.