Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ensaladas

Ensalada de pollo

No te pierdas esta deliciosa receta de ensalada de pollo que puedes preparar en casa fácilmente con pocos ingredientes.

Comparte en redes sociales
Ensalada de pollo

¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? Esta ensalada de pollo es simplemente deliciosa. Tiene colores y texturas increíbles para que el comer sano sea mucho más sencillo y toda la familia lo disfrute.

Otra gran ventaja de esta receta casera es su precio. Nosotros te enseñaremos cómo prepararla con poco presupuesto sin sacrificar el sabor y en muy poco tiempo.

Si ya estás listo para comenzar ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes de ensalada de pollo

ensalada de pollo con verduras

Para preparar esta receta de ensalada de pollo vamos a utilizar una base de verduras verdes, estas son algunas de las mejores hojas que puedes utilizar:

  • Lechuga: Excelente para combatir el estreñimiento.
  • Kale: Rico en vitamina K.
  • Espinaca: Buena para prevenir el cáncer.
  • Berro: Combate la anemia.
  • Col: Fortalece los huesos.
  • Rúcula: Alto en antioxidantes y vitamina C

Al momento de comprar te recomendamos acudas a tu mercado local en vez del súper mercado ya que podrás encontrar mayor frescura a un mejor precio. Además que podrás elegir otros ingredientes para tu ensalada de pollo casera que estén de temporada.  

Las propiedades de las verduras de hoja verde son muchas, en general podemos decir que todas cuentan con muy pocas calorías, mucha fibra y son bajas en grasas. Contienen clorofila, betacarotenos, ácido lipoico y tienen propiedades depurativas y diuréticas.

La porción para obtener las cantidades necesarias de nutrientes ronda los 100 gramos por día. Dependiendo del tipo de hoja será el volúmen que tendrán, para que puedas guiarte, al menos la mitad de tu plato necesita ser la ensalada.

¡Conoce más tipos de ensaladas!

Para esta receta necesitarás:

  • 400 gramos de hojas verdes de tu elección.
  • 800 gramos de pechuga de pollo
  • 2 rebanadas de pan integral.
  • Vinagreta

Esta receta alcanza para 4 personas y la cantidad recomendada de pollo para personas con actividad física normal es de 200 gramos. Si estás haciendo ejercicio, acude a tu nutriólogo para que indique el nivel de proteína ideal para ti. 

Preparación

ensalada de pollo saludable
  1. Lava y desinfecta tus hojas verdes. Es de vital importancia el correcto lavado de las verduras para prevenir enfermedades gastrointestinales.
  2. Hierve el pollo en agua caliente junto a media cebolla, un ajo y una hoja de laurel. El tiempo dependerá del tamaño de las pechugas pero en general lo ideal ronda de 25 a 30 minutos.
  3. Corta en cuadros o desmenuza la pechuga.
  4. Crea pequeños crutones cortando el pan de caja en pequeños cuadros. Puedes utilizar el tostador, el horno o la freidora de aire para añadir la textura crujiente.
  5. En un bowl mezcla todos los ingredientes y añade un poco de tu vinagreta favorita

¡Listo! Es muy sencillo comer saludable. Recuerda que muchos aderezos que se utilizan comúnmente son muy altos en calorías, azúcares y grasas, es mejor evitar su uso y utilizar alternativas como el limón y el vinagre o estar atento a las etiquetas de los productos.

Si te gustan los temas de nutrición y esta receta de ensalada de pollo sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest. Tenemos todo lo que necesitas para comenzar o seguir una vida saludable con tips increíbles e información importante ¡Contáctanos!.

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Pollo a la mostaza Pollo a la mostaza
Esta receta tiene todo el sabor tradicional del auténtico pollo a la mostaza que no puedes perderte.
Ácidos grasos Omega 3 Ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos de Omega 3 son importante desde la gestación hasta la edad adulta. Conoce más sobre ellos.
Calabacitas rellenas de picadillo Calabacitas rellenas de picadillo
Prepara un delicioso y saludable platillo para tu familia con esta sencilla receta de calabacitas rellenas.