Ensaladas
Ensaladas
Comer sanamente es mucho más fácil y delicioso de lo que muchas veces pensamos. Para lograrlo, las ensaladas siempre serán a mejor y más recurrente opción.
Comer sanamente es mucho más fácil y delicioso de lo que muchas veces pensamos. Para lograrlo, las ensaladas siempre serán a mejor y más recurrente opción. Es por eso que aquí te dejamos algunas recetas para preparar 3 variantes de este sabroso y saludable platillo.
¿Dónde surgieron las ensaladas?
Las ensaladas son un platillo tan variado como cada región del mundo. En la cocina internacional se tienen un sin número de estilos y preparaciones, muchas de ellas usando ingredientes típicos de un determinado país, o bien, añadiendo aderezos y proteínas.
Se cree que el origen de este platillo se remonta al año 600 a.C. y que se preparó por primera vez en Persia. Tiempo después, los egipcios comenzaron a preparar sus propias ensaladas con lechuga, fruta y otros vegetales.
El origen del nombre “ensalada” proviene del latín “herba salata” que significa “hierba salada” y le fue otorgado por los romanos, quienes acostumbraban servir sus vegetales crudos aliñados con agua y sal.
3 ensaladas fáciles para preparar en casa
A continuación te dejamos las recetas caseras para 3 ensaladas súper fáciles que podrás preparar en unos cuantos minutos y sin mucho esfuerzo. Aprovéchalas para comerlas habitualmente y mejorar tu alimentación y estilo de vida.
Ensalada griega con pasta
Los ingredientes que necesitas son:
- 4 tazas de pasta corta.
- 1 pepino cortado en rebanadas.
- 2 taza de jitomates cherry cortados.
- ½ taza de aceitunas.
- ½ taza de queso feta desmoronado.
- Orégano.
- Sal y pimienta.
- Aceite de olivo extra virgen.
- 1 limón.
Lo único que tienes que hacer en cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque y mezclarla junto con los demás ingredientes cuidando que no se rompan o se batan. Sazona con un poro de orégano, sal, pimienta, aceite y jugo de limón.
Ensalada de frijoles
Para ésta vas a necesitar:
- 1 y ½ tazas de frijol negro bien cocido.
- 1 lechuga frizzy en trozos.
- ½ lechuga italiana en trozos.
- 1 taza de jitomate picado.
- 5 rábanos fileteados.
- 5 cucharadas de aceite de aguacate.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
Incorpora las lechugas con los frijoles, el jitomate y el rábano en un recipiente. En otro tazón mezcla los demás ingredientes para preparar la vinagreta que acompañará tu ensalada. Salpimenta al gusto y sirve.
Ensalada mediterránea
Para esta tradicional ensalada lo único que vas a necesitar es:
- Rábanos al gusto.
- ½ taza de jitomates cherry rojos y amarillos.
- 1 pepino.
- Hojas verdes.
- Limón al gusto.
La preparación de esta rica ensalada sólo requiere que mezcles todos los ingredientes y bañes con un poco de jugo de limón.
Aliméntate sanamente
Como viste, comer sanamente es muy fácil y delicioso. También, en caso de que no cuentes con todos los ingredientes para preparar alguna de esas ensaladas, puedes optar por la confiable opción de prepararte una básica con sólo lechuga, jitomate, pepino y aguacate.
También siempre puedes acompañar con alguna proteína como pollo o pescado y agregar unos crotones para darle más personalidad y consistencia a tu ensalada.
Los beneficios que te aportará el comer vegetales habitualmente y disminuir tu consumo de grasas animales, son incontables y podrás notarlos desde las primeras semanas de haber iniciado este tipo de dieta.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos en la caja de comentarios qué otras ensaladas te gustaría aprender a preparar. Come frutas y verduras.