Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ensaladas

Ensalada de palmitos con yogur

Seguramente alguna vez has escuchado hablar o, inclusive probado, una rica ensalada de palmitos. Este ingrediente de sabor tierno y exótico, que aporta una propuesta deliciosa e interesante a tu paladar, es muy sencillo de preparar. Si quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo atentamente.

Saúl Urquiza 21 Sep 2021
Comparte en redes sociales
Ensalada de palmitos con yogur

Seguramente alguna vez has escuchado hablar o, inclusive probado, una rica ensalada de palmitos. Este ingrediente de sabor tierno y exótico, que aporta una propuesta deliciosa e interesante a tu paladar, es muy sencillo de preparar. Si quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo atentamente.

Ingredientes para ensalada de palmitos

ensalada con palmitos
  • ½ taza de yogur griego natural, espero y sin endulzantes.
  • 1 pepino en rebanadas, de preferencia, bastante finas.
  • ¾ de taza de jitomates cherry partidos por la mitad.
  • ½ taza de hojas de cilantro picado finamente.
  • ¼ de cucharadita de comino molido.
  • 1 cucharada de hojas de perejil.
  • 8 palmitos en rebanadas.
  • Sal y pimienta.

Hora de la preparación

  1. Revuelve el yogur junto con el cilantro y el comino.
  2. Añade la sal y la pimienta en la cantidad que tú prefieras, y remueve.
  3. Acomoda el resto de tus ingredientes en cada plato y acompaña con el aderezo.

¿Qué son los palmitos?

ensalada de palmitos con yogur

Aunque hayas escuchado mucho hablar sobre los palmitos, puede que no conozcas el origen de este producto. Pues estos son extraídos del cogollo, que es la parte más tierna y con menos maduración de algunas especies de palmeras. Las más comunes para este uso son: el pijuayo, el cocotero y el açaí.

El alto costo de los palmitos se debe principalmente a su complicado proceso de extracción, ya que es necesario usar una palmera con aproximadamente un año y medio de edad. A eso, le debemos sumar el hecho que el rendimiento es muy bajo, ya que sólo se pueden obtener 500 g de palmitos por cada 1.3 kg de la planta.

El palmito se extrae del cogollo tierno que se encuentra al cabo del estípite de la palma, el cual está formado por hojas tiernas. Se deben eliminar dichas hojas, así como las cortezas fibrosas del interior. Con esto se obtienen los blancos y suaves palmitos.

Ahora que conoces el origen y una rica preparación de este delicioso alimento, ¿qué esperas para agregar esta ensalada de palmitos a tu menú del día? A tu familia le encantará y disfrutarán los nuevos sabores que les llevas a la mesa. No te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro sitio para recibir más recetas y consejos de estilo de vida. ¡Buen provecho!

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Disfruta una rica horchata de avena Disfruta una rica horchata de avena
Una de las bebidas más pedidas y disfrutadas de nuestro país es el agua de horchata de avena. Su preparación es muy sencilla y la receta no debe faltar en tu repertorio.
Alimentos con fibra soluble Alimentos con fibra soluble
Comer mucha fibra es bueno para la salud, sin embargo, si tienes ciertos padecimientos como el síndrome del intestino irritable, es posible que te hayas vuelto cauteloso con ella porque descubriste que podía empeorar tus síntomas. Sin embargo, tal vez el problema no fue la fibra en sí, sino el tipo que comías, y la recomendable para ti es la fibra soluble.
Prepara una sopa de lima yucateca Prepara una sopa de lima yucateca
La sopa de lima es una de las recetas más populares del hermoso Estado de Yucatán. Su sabor particular, así como la sencillez para prepararla, han ayudado a que su preparación se extienda por todo México.