Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ensaladas

Ensalada de palmitos con yogur

Seguramente alguna vez has escuchado hablar o, inclusive probado, una rica ensalada de palmitos. Este ingrediente de sabor tierno y exótico, que aporta una propuesta deliciosa e interesante a tu paladar, es muy sencillo de preparar. Si quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo atentamente.

Saúl Urquiza 18 Nov 2021
Comparte en redes sociales
Ensalada de palmitos con yogur

Seguramente alguna vez has escuchado hablar o, inclusive probado, una rica ensalada de palmitos. Este ingrediente de sabor tierno y exótico, que aporta una propuesta deliciosa e interesante a tu paladar, es muy sencillo de preparar. Si quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo atentamente.

Ingredientes para ensalada de palmitos

ensalada con palmitos
  • ½ taza de yogur griego natural, espero y sin endulzantes.
  • 1 pepino en rebanadas, de preferencia, bastante finas.
  • ¾ de taza de jitomates cherry partidos por la mitad.
  • ½ taza de hojas de cilantro picado finamente.
  • ¼ de cucharadita de comino molido.
  • 1 cucharada de hojas de perejil.
  • 8 palmitos en rebanadas.
  • Sal y pimienta.

Hora de la preparación

  1. Revuelve el yogur junto con el cilantro y el comino.
  2. Añade la sal y la pimienta en la cantidad que tú prefieras, y remueve.
  3. Acomoda el resto de tus ingredientes en cada plato y acompaña con el aderezo.

¿Qué son los palmitos?

ensalada de palmitos con yogur

Aunque hayas escuchado mucho hablar sobre los palmitos, puede que no conozcas el origen de este producto. Pues estos son extraídos del cogollo, que es la parte más tierna y con menos maduración de algunas especies de palmeras. Las más comunes para este uso son: el pijuayo, el cocotero y el açaí.

El alto costo de los palmitos se debe principalmente a su complicado proceso de extracción, ya que es necesario usar una palmera con aproximadamente un año y medio de edad. A eso, le debemos sumar el hecho que el rendimiento es muy bajo, ya que sólo se pueden obtener 500 g de palmitos por cada 1.3 kg de la planta.

El palmito se extrae del cogollo tierno que se encuentra al cabo del estípite de la palma, el cual está formado por hojas tiernas. Se deben eliminar dichas hojas, así como las cortezas fibrosas del interior. Con esto se obtienen los blancos y suaves palmitos.

Ahora que conoces el origen y una rica preparación de este delicioso alimento, ¿qué esperas para agregar esta ensalada de palmitos a tu menú del día? A tu familia le encantará y disfrutarán los nuevos sabores que les llevas a la mesa. No te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro sitio para recibir más recetas y consejos de estilo de vida. ¡Buen provecho!

Descargable Mensual
¡Festeja tus raíces! Baja a tu celular nuestro Nuevo Recetario Prehispánico con deliciosos y tradicionales sabores.
¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Ensalada de papa Ensalada de papa
¡Tienes que probarlo! Esta sencilla receta te saca del apuro y a todos encantará.
El colágeno y su importancia para tu cuerpo El colágeno y su importancia para tu cuerpo
El colágeno es una de las sustancias más importantes para nuestro cuerpo. Su correcta producción ayuda a mantener nuestro estado físico en óptimas condiciones.
Consejos para prevenir la diabetes tipo 2 Consejos para prevenir la diabetes tipo 2
de actividad física y la mala alimentación, hacen que esta enfermedad sea cada vez más común. Es por eso que a continuación te brindamos una serie de consejos que te ayudarán en la prevención de la diabetes y otras enfermedades.