Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Postres

Fondant

Utilizado para recubrir pasteles, cupcakes y popcakes, la decoración con fondant ha tenido gran popularidad dentro de la repostería.

Amoni 29 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Fondant

Utilizado para recubrir pasteles, cupcakes y popcakes, la decoración con fondant ha tenido gran popularidad dentro de la repostería.

Su versatilidad le ha permitido posicionarse como una de las técnicas preferidas en el decorado, entre los más utilizados se encuentra la decoración de pasteles con fondant, como en los pasteles de boda por su elegancia; pero también le ha permitido encontrar un espacio en la decoración infantil por los originales diseños y figuras que puedes crear con su elasticidad y diversidad de colores.

¡No lo pienses más! Deja volar tu imaginación con esta innovadora técnica de decoración de repostería.

Ingredientes para fondant 

fondant de bombon

Para crear una sensacional decoración no hacen falta muchos ingredientes, únicamente necesitas:

  • 10 gramos de grenetina
  • 45 mililitros de agua fría
  • 140 mililitros de glucosa líquida
  • 15 mililitros de glicerina comestible
  • 25 gramos de manteca vegetal
  • 600 gramos de azúcar glass

Elaboración

receta de fondant

Para realizar esta técnica se recomienda usar utensilios de silicón resistentes a altas temperaturas, debido a que trabajarás con fuego, además te ayudarán a evitar que se peguen los ingredientes a ellos y te facilitarán su limpieza.

Comienza con la preparación:

  1. Pesa los ingredientes con ayuda de una báscula de cocina para mayor precisión.
  2. Hidrata la grenetina con el agua.
  3. Cierne el azúcar glass en un bowl.
  4. Funde a fuego suave la glucosa, la glicerina y la manteca. Mezcla los ingredientes con una cuchara y cuida que no espume.
  5. Añade la grenetina fundida a la mezcla e integrar suavemente; retira del fuego.
  6. Agrega poco a poco la mezcla de glicerina al azúcar.
  7. Integra con un miserable o espátula de silicón y trabajar hasta formar una masa suave. Una vez que baje un poco su temperatura podrás trabajar la mezcla con las manos. El fondant quedará listo cuando ya no se pegue a tus instrumentos de cocina o a las palmas de tus manos. 
  8. Pinta el fondant con los colorantes vegetales de tu preferencia, mientras más colorante agregues más intenso será su color.

Tips para trabajar con el fondant

Ahora ya tienes tu masa de fondant lista para moldear. Un tip que me dio mi profesora de cocina, es utilizar un mantel de silicón o fécula de maíz para trabajar con la masa del fondant, esto ayudará a evitar que se pegue a la mesa donde estás preparándolo. 

Una vez que hayas pintado tu pasta, puedes hacer los diseños con cortadores de galletas o moldearlos con tus manos para hacer diferentes figuras como ositos o zanahorias. 

Ojo, recuerda que una vez que termines de utilizarlo debes mantenerlo en refrigeración para prolongar su tiempo de vida y poder utilizarlo en otras decoraciones.

Lo mejor de este método de decoración es que sólo se limita por tu imaginación, puedes crear cualquier cosa con esta dulce masa y utilizarlo para decorar cupcakes, galletas o pasteles.

Fondant precio

Los costos aproximados de elaborar esta receta son:

  • Grenetina de 28 gramos = $12
  • Glucosa líquida de 680 gramos = $46
  • Manteca vegetal de 1 kilo = $40
  • Azúcar glass de 1 kilo = $34
  • Glicerina comestible con 500 mililitros = $27

La suma da un total de $159, pero recuerda que los precios de los ingredientes pueden variar dependiendo de las presentaciones de los productos y el lugar donde los compres, en algunos casos no utilizarás el total de ellos pues las cantidades para elaborarlos cambian.

Si quieres aprender otras técnicas de decoración además del fondant, no dudes en visitar nuestros contenidos. Déjanos tus comentarios, nos encantará escucharte. También puedes ponerte en contacto con nosotros por redes sociales ¡únete a nuestra comunidad!

Tags relacionados

Económica Fiesta Pastel Postres
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Sorprende a todos con este strudel de manzana Sorprende a todos con este strudel de manzana
Con esta sencilla receta de strudel de manzana, transportarás a todos tus comensales directo a su infancia y serás la sensación principal en las reuniones familiares y cenas especiales en casa. Ponte tu delantal y pongamos manos a la obra.
Endulza tu día con unos besos de nuez Endulza tu día con unos besos de nuez
Aprende con nosotros a preparar unos deliciosos besos de nuez con tan sólo unos pocos ingredientes.
Recetas Recetas
¿No sabes qué vas a comer hoy? ¡Amoni se convertirá en tu mejor aliado en la cocina! En nuestra sección dedicada a recetas, encontrarás una gran variedad de las mejores ideas para cocinar fácilmente en casa. Prepara los mejores platillos de la gastronomía nacional e internacional sin complicaciones.