Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Gastronomía mexicana

La comida de nuestro país es reconocida a nivel mundial gracias a su gran diversidad en sabores, texturas y colores. Conoce un poco más sobre la gastronomía mexicana.

Comparte en redes sociales
Gastronomía mexicana

La Gastronomía mexicana actualmente es un sincretismo armónico de diferentes culturas y saberes ancestrales de sabores, texturas y colores que nos identifican como país.

La comida mexicana es reconocida como una de las mejores cocinas a nivel internacional, tanto en diversidad de ingredientes, complejidad, sabor, tradición e innovación. Se trata de la representación viva de la cultura y la historia desde los tiempos prehispánicos y la colonia, hasta la modernidad.

La cocina mexicana no solo es para alimentar el cuerpo, la sazón de los platillos se enraiza en lo más profundo de lo que significa este país, la familia, sus leyendas, y el amor a la vida. 

Quédate con Amoni y descubre un poco más del corazón que une al mexicano. 

La gastronomía mexicana como Patrimonio de la Humanidad 

gastronomia mexicana en el mundo

El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y esto fue posible por muchos factores. Se puede destacar el hecho que México es un país de diversidades no solo culturales sino geográficas donde existen muchos tipos de climas y diferente vegetación.

El estudio de los sabores y la cocina moderna más las técnicas y la tradición de los pueblos originarios ha puesto a México en el top 5 de las mejores cocinas del mundo y 2 de los mejores 10 restaurantes están dentro del país; Pujol y Quintonil.

El sabor de un platillo no nace directamente de la cocina, este viene desde el cultivo de sus ingredientes, tan sólo en un año México produce 290.7 millones de toneladas y exporta a todas partes del mundo.

Descarga nuestros homenajes a México

gastronomía mexicana unesco

Da click en esta sección de descargables y baja TOTALMENTE GRATIS lo que hemos preparado para ti:

Recetario Prehispánico con maíz: En la historia de México, el maíz ha jugado una pieza clave en nuestra historia; desde los tributos a esta deidad hasta la base de la nutrición mexicana y de muchas recetas contemporáneas. En esta ocasión nos pusimos el objetivo de recuperar un poco de esta tradición y traemos para ti 5 recetas

  • Escamoles con maíz frito
  • Chinicuiles con guacamole
  • Papadzules con semilla de calabaza
  • Pozole verde
  • Nacatamal prehispánico con carne de cerdo

Chile mexicano; Celebrando la identidad: En este pequeño homenaje encontrarás la mejor información y curiosidades del chile. Ya sea molido, asado, en salsa, licuado, en polvo, caramelizado o crudo, a los mexicanos nos encanta comer con ese picante ingrediente que da identidad a la comida mexicana.

Además llévate una increíble receta de mermelada de chile que sorprenderá a todos porque es simplemente deliciosa ¿Te atreves a probarla? 


Si te gustó esta nota sobre la gastronomía mexicana déjanos un comentario en la parte inferior del blog. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook y Pinterest para encontrar una gran diversidad de recetas nacionales e internacionales. ¡Visítanos!

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Tamales oaxaqueños de mole para preparar en casa Tamales oaxaqueños de mole para preparar en casa
Aprende a preparar tus propios tamales oaxaqueños en casa con esta secilla, económica y divertida receta.
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Salpicón en tostadas para compartir Salpicón en tostadas para compartir
El salpicón es una delicia de la cocina española que ha evolucionado en México de manera excepcional.