Postres
Prepara los mejores panqueques
¡Te invitamos a probar estos panqueques! No importa si te gustan dulces o salados todos son muy ricos.
Con la llegada del frío se antojan postres deliciosos, nutritivos y muy llenadores. ¿Apoco, no? Por eso hoy traemos para ti algunas opciones de panqueques para que prepares en casa.
Al igual que los churros, los panqueques son una de las alternativas favoritas de los mexicanos. Es una opción perfecta para el desayuno, ya que puedes complementarlos con frutas, fibras, cereales, mermeladas, quesos, miel o el ingrediente que más te guste.
No importa si eres team salado, team dulce, o si te gusta combinar ambos. porque con los panqueques podrás disfrutar de lo que más te guste con una preparación simple y muy sabrosa. Así que si traes antojo, toma nota de esta receta de panqueques que te va a encantar.
Panqueques paso a paso
La buena noticia es que necesitas muy pocos ingredientes para esta preparación: una taza de harina de repostería o de harina especial para hotcakes, un huevo, una cucharada de aceite de oliva y 3/4 de taza de leche.
Con esos cuatro ingredientes podrás darle forma a la masa y luego añadir lo que quieras a la hora de servir: desde mantequilla y miel, para un desayuno básico, hasta frutas que puedes combinar con una cobertura especial para aprovechar los beneficios del chocolate.
Modo de preparación
Y ahora vamos a lo importante: ¿cómo hacer panqueques? ¡Es muy fácil! Lo primero es unir la harina con el huevo y la leche. En este paso es importante que se integren bien los tres alimentos, sin dejar grumos en la preparación. Para finalizar, le agregas el aceite y ya tendrás la mezcla perfecta.
¿Qué sigue ahora? Colocas tu sartén a fuego medio y la dejas calentándose unos minutos con un poco de mantequilla. Cuando haya ganado calor, añade una cucharada de tu mezcla. El tamaño lo decides tú, dependiendo de cómo te gusten tus panqueques. Una vez que comiencen a hacerse burbujas, ya puedes voltearla con la ayuda de una espátula hasta que esté cocida de ambos lados.
¡Eso es todo! En cuestión de minutos, tendrás en tu plato un desayuno perfecto con el toque especial de la comida casera.
Una alternativa sin harinas
Si tienes una dieta libre de harinas o quieres probar un platillo que no se base en este ingrediente, una alternativa saludable y sabrosa es la de los panqueques de avena y plátano.
Su preparación es tan simple como la clásica, ya que la avena viene a suplir el lugar de las harinas, mientras que el plátano ayuda a complementar su sabor y a darle una textura única a tus hotcakes.
Esta opción, además, es rica en proteínas y carbohidratos. Si realizas deportes o actividades físicas y necesitas energía para tu cuerpo, quemar grasas o incrementar tu masa muscular, es el desayuno ideal para empezar tu día con todos los nutrientes.
¿Salados o dulces?
Los panqueques se caracterizan por combinar con cualquier sabor. Si lo tuyo es lo salado, tienes algunas opciones muy deliciosas para disfrutarlos: carnes frías, tocino, huevos, quesos, crema o pollo, por mencionar algunas.
En cambio, si los prefieres con un toque de dulzura, puedes prepararlos con miel de agave, con tu mermelada favorita o las frutas de estación que más te gusten en tu desayuno. También la cajeta, la lechera o el Nutella son una compañía perfecta para tus hotcakes.
Si eres de los que eligen sabores agridulces, también puedes explotarlos con los panqueques, ¡todas las combinaciones son válidas! Fusionar alimentos puede brindarte una experiencia única para tus sentidos.
Lo más importante es que te gusten a ti, que sabemos que vas a elegir la mejor opción para tener un platillo completo cuando comiences tu día. Cuéntanos, ¿cómo vas a preparar tus panqueques hoy?