Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Camarones al mojo de ajo

¡Están increíbles! Estos camarones al mojo de ajo dejaran a todos contentos por su extraordinario sabor. Prepáralos con nosotros.

Comparte en redes sociales
Camarones al mojo de ajo

¡Bienvenido! Hoy traemos para ti una receta de camarones al mojo de ajo que está de no creerse de lo buena que está. El tiempo de preparación es de 40 minutos y te alcanza perfecto para 6 personas como plato principal.  

Si tienes camarones y estás buscando qué preparar también te dejamos esta increíble receta para hacer un rico cóctel. Da click aquí.

No se diga más y vamos directo a los ingredientes que vamos a necesitar.

Ingredientes para camarones al mojo de ajo

Camarones con ajo
  •  1k de camarones pacotilla o medianos
  •  ½ litro de aceite de oliva extra virgen
  •  1 taza de vino blanco seco
  •  250 gramos de mantequilla
  •  1 cabeza de ajo grande

Antes de comenzar recuerda que tus camarones deben estar completamente limpios. Para ello simplemente corta la cabeza, retira la cáscara y con ayuda de un palillo extrae la tira negra jalando hacía afuera. 

¡No tires las cabezas! Aunque no son aptas para comerse, son ideales para dar mucho sabor extra dentro de un caldo de camarón. Tienes que probarlo.

Preparación

camarones al ajillo
  1. Tritura, machaca o pica finamente media cabeza de ajo dentro de un bowl, intenta que no se pierdan los jugos naturales ya que ahí hay mucho sabor. La forma más recomendada es utilizando un exprimidor de ajos.
  2. Vierte sobre ellos medio litro de aceite de oliva y el vino blanco.
  3. Añade los camarones y déjalos reposar entre 15 y 25 minutos para lograr que se maceren correctamente. También puedes hacer pequeños agujeros sobre el camarón con ayuda de un palillo para lograr un sabor más fuerte.
  4. Pica finamente la otra mitad de la cabeza de ajo.
  5. Vacía en un sartén profundo el aceite del macerado y fríe el ajo que acabas de picar durante 2 minutos o hasta lograr que se doren.
  6. Agrega 6 camarones al aceite para que se cocinen bien y adquieran un color dorado. Repite hasta terminar con todos los camarones, no te recomendamos cocinar todos al mismo tiempo ya que sueltan mucho líquido durante el proceso y puede quitar efectividad al aceite.
  7. ¡Están listos tus camarones al mojo de ajo y huelen delicioso!

Acompaña tu platillo con un poco de arroz al mexicana y recuerda que se vale acompañarlo con tortillas de maíz, frijoles refritos y prepararte un taquito. Sinceramente son lo mejor.


Si te gustó esta receta de camarones al mojo de ajo recuerda dejarnos un comentario en la parte inferior de esta página. Sigue nuestras redes sociales en Facebook y Pinterest para encontrar más contenido como este. ¡Nos encantaría saber de ti!

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Molletes con chorizo para el desayuno Molletes con chorizo para el desayuno
Los molletes son un platillo que, a pesar de tener un origen español, se ha convertido en un desayuno tradicional mexicano.
Cemita poblana, una delicia mexicana Cemita poblana, una delicia mexicana
Si eres amante de la comida crujiente y tradicional mexicana, esta receta de cemita poblana te encantará por su sencillez, delicioso sabor y originalidad.
Salsa verde Salsa verde
Si haces esta receta de salsa verde es garantía que será un éxito. ¡Cocina con nosotros!