Platillos
Prepara las mejores albóndigas
Las albóndigas son un platillo clásico en los hogares donde se come rico. ¿Ya se te antojaron?
Llegan los días más fríos del año y se antojan platillos ricos en calorías, bien deliciosos y calentitos. ¿A poco no? Se nos ocurren muchas opciones, como un caldo de res con muchas verduras, pero hoy el cuerpo nos pide unas sabrosas albóndigas.
De pollo, de cerdo, de ternera y hasta de soya si prefieres una opción de carne, las albóndigas son tan versátiles que puedes prepararlas con el ingrediente que más te guste y acompañarlas de diferentes maneras para disfrutar de su sabor y textura.
¿Cómo hacer albóndigas?
Se trata de una preparación muy sencilla. Lo importante es tener picada la carne, condimentarla con tus sabores preferidos (con ajo, cebolla y una pizca de pimienta quedan increíbles, ¡te lo recomendamos!), añadir a la mezcla pan molido y comenzar a hacer bolitas del tamaño que quieras.
Si quieres una receta mexicana para disfrutar de este platillo famoso en todo el mundo, aquí te contamos algunas opciones que te van a encantar.
Receta de albóndigas
Las albóndigas son populares en muchos países y en América Latina son una de las preparaciones caseras favoritas, por su gran sabor, por su aporte de minerales y vitaminas, y por las múltiples formas de combinarlas en un platillo.
En México una de las maneras más comunes de comerlas es en caldo de jitomate, con arroz, frijoles y con tortillas acompañando el plato. Y con un toque de chiles, por supuesto, para darles el sabor auténtico de nuestra tierra.
Si eres de los que a todas las comidas quiere darle un toque picoso, las albóndigas en chipotle son una alternativa perfecta para ti. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Aquí te enseñamos una forma sencilla y deliciosa.
Solo necesitas un kilo de carne molida, media cebolla y un diente de ajo bien picados, dos huevos, media taza de pan molido, 4 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de harina, 3 jitomates, chipotle al gusto, una cucharada de consomé, sal y pimienta. También puedes sumar a la preparación cilantro y limón, eso queda a tu elección.
Y ahora llega el momento de la preparación, que tiene 4 simples pasos:
- En un bowl debes mezclar la carne, la cebolla, el ajo, los huevos, el pan molido, la sal y la pimienta. Una vez que lo hayas hecho, comienzas a armar las bolitas para luego pasarlas por harina.
- Luego coloca las bolitas a freír en aceite muy caliente y cuando estén cocidas, retíralas del fuego.
- Cuando ya tengas tus albóndigas, comienzas a licuar los jitomates junto a los chiles chipotles. Esa salsa después la pasas a tu sartén con aceite.
- Finalmente, agrega las albóndigas y el consomé a la salsa, las dejas cocinar alrededor de 15 minutos y ya tendrás un platillo picoso y delicioso.
Si quieres disfrutar tus albóndigas en caldo, esta receta de chipotle también puede servirte. Lo único que debes hacer es añadir agua a tu salsa para quitarle espesor y darle la textura típica del caldo. ¡Y listo! Ya tendrás en tu mesa un platillo bien mexicano para disfrutar con el acompañamiento que más te guste.
Un plato con tu estilo
Como verás, puedes combinar los ingredientes para albóndigas de la forma que más te guste para crear platillos únicos que tengan tu sello personal. Lo importante es que tú los disfrutes.
Con el tipo de carne que quieras, con o sin ajo, con un toque de cilantro, con un montón de especias o con apenas sal y pimienta, en caldo o con arroz. Las albóndigas saben increíble en todas sus formas. ¡Anímate y prepáralas en casa para que tengan todo tu estilo!