Postres
Brownie vegano
¿Se te antoja un postre delicioso sin ingredientes de origen animal? Esta receta de brownie vegano es perfecta para ti. Con sólo algunos ingredientes, una sencilla preparación y un horno, podrás lograr este rico postre que encantará a cualquier vegano y no vegano que conozcas.
¿Se te antoja un postre delicioso sin ingredientes de origen animal? Esta receta de brownie vegano es perfecta para ti. Con sólo algunos ingredientes, una sencilla preparación y un horno, podrás lograr este rico postre que encantará a cualquier vegano y no vegano que conozcas.
Si quieres aprender a realizar este suculento platillo de repostería, ponte el mandil y sigue leyendo hasta el final.
Ingredientes para el brownie vegano
Este brownie vegano es sumamente fácil de preparar. Además de tener un sabor espectacular, su textura es increíble y es muy dulce. Es 100% vegetal y es mucho más saludable, ya que no lleva mantequilla, leche ni huevo.
Los únicos ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 taza ó 250 ml de leche vegetal sin endulzar.
- ¾ de taza ó 200 ml de aceite de coco derretido.
- 1 taza ó 250 ml de huevo de lino.
- 2 tazas ó 360 g de azúcar morena, puede ser de caña o de coco.
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 taza de harina de trigo integral.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 taza de chispas de chocolate.
- 2 cucharadas de chispas de chocolate para decorar.
Si quisieras hacer una versión sin gluten de este mismo brownie veganizado puedes sustituir la harina de trigo integral por alguna otra. Además de eso, necesitarás un poco de papel aluminio y por supuesto una charola para hornear.
¡Hora de hornear!
- Pon a precalentar tu horno a 180 ºC.
- Vierte la leche, el aceite de coco, el azúcar, los huevos de lino, el extracto de vainilla y la sal en un bowl grande.
- Remueve la mezcla hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Añade la harina de trigo integral y el cacao.
- Revuelve hasta formar una mezcla homogénea y espesa.
- Agrega la taza de chispas de chocolate y revuelve.
- Coloca papel un poco de papel aluminio en la charola para hornear cuadrada o rectangular, de tal forma que la parte más brillo quede en contacto con ella y a más opaca hacia arriba.
- Vierte tu mezcla sobre el aluminio y espárcela uniformemente por toda la charola con la ayuda de una espátula.
- Agrega las 2 cucharadas de chispas de chocolate encima de la mezcla para decorarla.
- Deja hornear de 35 a 40 minutos, verificando constantemente con la ayuda de un palillo.
- Saca la charola del horno y durante al menos 10 minutos.
- Desmolda con la ayuda del papel aluminio, corta y sirve.
Déjalo enfriar otros 10 minutos para que lo puedas comer sin quemarte la lengua, aunque este postre también se puede comer caliente. Lo que sobre lo puedes guardar en el refrigerador donde te puede durar en buen estado durante varios días.
Algunos consejos
Si se te dificulta un poco conseguir el aceite de coco, lo puedes sustituir por algún otro tipo de aceite, sólo procura que sea de sabor neutro. También puedes prescindir de la sal, ya que sólo se usa para realzar los sabores. La harina también puede ser sustituida por cualquier otra que prefieras pero eso podría modificar la cantidad de leche necesaria para tu mezcla. Las chispas de chocolate puedes sustituirlas con trozos de chocolate amargo o almendras.
Ya lo sabes, puedes cuidar tu salud y respetar la vida animal mientras disfrutas de un delicioso postre. Te garantizamos que te encantará este brownie vegano sí o sí. No olvides dejarnos tus comentarios y seguir en nuestras redes sociales para más recetas.