Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

La decoración industrial y sus secretos

Si tienes un espíritu innovador y audaz que quieres reflejar en tus espacios, sin duda alguna la decoración industrial es perfecta para ti.

Saúl Urquiza 05 Nov 2021
Comparte en redes sociales
La decoración industrial y sus secretos

Si tienes un espíritu innovador y audaz que quieres reflejar en tus espacios, sin duda alguna la decoración industrial es perfecta para ti. A continuación te explicamos detalladamente lo que es, así como la mejor forma para adoptarla en tu hogar.

Origen de la decoración industrial

El estilo industrial nació básicamente de espacios como fábricas antiguas, almacenes o incluso estaciones de bomberos o de tren abandonadas que se reinventaron o se convirtieron en casas habitables tipo loft, explica el diseñador Bailey Li.

Al comienzo de la década de 2000, principalmente gracias a las series de televisión, el diseño industrial comenzó a adquirir una gran visibilidad. Su combinación de espacios abiertos junto con el encanto del estilo de vida urbano, con paredes de ladrillo a la vista y enormes ventanas con paneles de acero de pronto se pusieron de moda. 

Hoy en día, aún se pueden ver rastros del estilo de decoración industrial en casas y departamentos modernos, así como en espacios públicos contemporáneos como restaurantes y demás negocios. 

¿Qué es el estilo industrial en decoración?

La reconocida diseñadora Alison Giese dice: “El industrialismo se adhiere a una estética simple y fuerte con un enfoque en la funcionalidad pura de los elementos”. Las tuberías reutilizadas y los conductos descubiertos se acentúan en lugar de ocultarse, los acabados que recuerdan a la era industrial están siempre presentes y la funcionalidad siempre triunfa sobre todo. 

En esencia, el estilo industrial se trata de tomar algo antiguo, comercial, vintage o reciclado y darle una segunda oportunidad de vida, sin despojarlo de su carácter original. Innatamente, la estética es aerodinámica y funcional, sin embargo, el verdadero secreto de esta decoración es mantenerse lo más sencilla posible, llegando a parecerse un poco al minimalismo.

A continuación, te brindaremos algunas de las características principales del estilo de decoración industrial para que aprendas a reconocerlo y lo entiendas de mejor manera:

  • Paletas de color reducidas construidas alrededor de tonos oscuros y usando colores como el negro, café o grises, con acentos más claros y neutros.
  • Espacios de formato abierto con techos altos que incorporan múltiples zonas de la casa en una sola.  
  • Combinaciones de alto contraste que suelen presentar materias y acabados rústicos pulidos y restaurados, como vidrio y madera.
  • Uso intensivo de metales como hierro, acero inoxidable, cobre y latón.
  • Paneles de madera recuperada, conductos y vigas arquitectónicas expuestas.
  • Superficies texturizadas como paredes decorativas de ladrillo o pisos de concreto.
  • Acabados elegantes y modernizados junto con elementos antiguos, o vintage.
  • Pinte una pared de acento oscuro o cuelgue papel tapiz sobre el tema (piense en motivos de hormigón o paneles de madera) 
  • Instale luces de declaración (¡y muchas de ellas!) Con bombillas expuestas o colgantes enjaulados para darle un toque vanguardista. 

Conoce el estilo bohemio.

Adopta este estilo en casa

Ahora que conoces las características del industrialismo es momento de adoptarlo en tus espacios. Para lograrlo fácilmente, puedes seguir estos sencillos consejos que transformarán tu hogar por completo:

  • Adquiere muebles reutilizados y vintage. La decoración reciclada es una característica muy llamativa y representativa del estilo industrial.
  • Mezcla y combina el uso de metales con vidrio, o de cuero con madera contrachapada, para darle un giro dinámico a tu casa. 
  • Opta por mostradores de losas de hormigón o mesas de bordes vivos para puntos focales con texturas crudas de acabados rústicos.  
  • Checa con tu carpintero local para conseguir madera recuperada y con ayuda de un fabricante de muebles, crea una pieza única para tu hogar, como el marco de una puerta o una estantería.

Si quieres recibir más consejos útiles o quieres aprender más acerca de diferentes estilos parecidos a la decoración industrial, síguenos en todas nuestras redes sociales y regístrate para formar parte de la familia Amoni.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.
Adopta el estilo boho en casa Adopta el estilo boho en casa
¿Quieres darle un cambio de imagen a tu casa? Si aún no sabes qué estilo te gustaría adoptar, tal vez deberías conocer el estilo boho. Una de las tendencias de decoración más populares de los últimos años y que posee un sello particular que seguramente te encantará.
Estilo de vida Estilo de vida
Si eres de las personas que siempre están en búsqueda de nuevas experiencias y quieres estar al tanto de las últimas tendencias, la sección de Estilo de vida es para ti.