Estilo de vida
Minimalismo
¿Te gustaría llevar una vida más sencilla? Descubre la técnica que te invita a vivir con lo mínimo, conoce el estilo minimalista.
¿Te gustaría llevar una vida más sencilla? Conoce la técnica que te invita a vivir con lo mínimo, un estilo de vida que está cambiando la forma de pensar de muchas personas alrededor del mundo ¡descubre el minimalismo!
La idea de tener una vida minimalista es muy simple: Debes soltar lo que no necesitas.
Requiere pensar profundamente qué es lo que realmente beneficia tu vida y aplicar este pensamiento a objetos, situaciones y personas.
Llevar este estilo de vida no es dejar ir lo que más te gusta, es aprender a vivir sólo con lo más importante e indispensable.
Minimalismo, vive el momento
El minimalismo te invita a no basar tus objetivos en lo material, sino a disfrutar tu tiempo, crear más, reducir tu consumo y a tener experiencias enriquecedoras.
Para determinar lo qué es valioso para ti necesitas hacerte la pregunta: ¿Aporta algo a tu vida?
Tomar la decisión de forma consciente y separarte de lo que no te favorece te ayudará a iniciar con el cambio en tu forma de vivir.
Elige tus compromisos. Aprende a decir “no” de forma asertiva, te permitirá tener más tiempo para realizar actividades que realmente disfrutes y te alegrarás de pasar tiempo con personas que te hagan sentir bien.
Escoge cómo pasar tu tiempo. Enfócate en realizar actividades productivas para ti y tus metas.
Suelta lo material
Para decidir si necesitas o no alguna de tus pertenencias sólo debes responder una sencilla pregunta: ¿Cuántas veces lo has utilizado en el último año?
Esta técnica te ayudará, por ejemplo, a deshacerte de la ropa que tienes en el closet o con los zapatos que no has utilizado en mucho tiempo.
Practica el desapego. En ocasiones tirar algún objeto que tuvo valor sentimental cuesta trabajo, por lo que puedes llegar a almacenar pequeñas cosas que, a la larga, dejas de utilizar e incluso llegas a olvidar porqué las guardaste.
Optar por donar o vender lo que ya no necesitas te ayudará a liberar espacio en tu hogar y a soltar el pasado.
Reduce tu consumo. Tener más espacios en casa no significa tener que introducir más cosas en ella, adquiere objetos con calidad suficiente para que su duración sea mayor.
Puedes incluir en tu guardarropa piezas de tonos como el blanco, café, gris, negro o azul, colores fáciles de combinar. Procura que las prendas sean básicas, cómodas e intercambiables, así podrás reducir el número de artículos que necesitas.
Simplicidad. Ten en mente que cada objeto de tu hogar debe cumplir una función concreta, recuerda, si lo tienes es porque lo necesitas.
Otorgar a cada objeto un uso y lugar específico te ayudará a tener orden en casa.
Usa la tecnología. Digitaliza los archivos, pueden ser fotografías, libros o documentos, así podrás liberar espacio en casa.
Finalmente, recuerda que un estilo de vida minimalista no significa deshacerte de todas tus pertenencias, es vivir con las personas, objetos y situaciones indispensable que aporten valor a tu vida; incluir macetas con plantas te ayudará a crear un espacio acogedor ¡disfruta tu nuevo estilo!
¿Ya probaste el minimalismo ¡Queremos conocer tu experiencia! Cuéntanos como ha funcionado este estilo de decoración en tu hogar; déjanos tus comentarios o sugerencias en nuestro formulario.