Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Japandi para darle paz y armonía a tus espacios

El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante.

Saúl Urquiza 13 May 2022
Comparte en redes sociales
Japandi para darle paz y armonía a tus espacios

El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante. Si quieres conocerlo y adoptarlo, has llegado al lugar ideal. A continuación te mostramos las claves de este tipo de decorado y sus ventajas. 

¿Qué es el estilo Japandi?

El japandi es un estilo de decoración interior que funciona como una combinación perfecta entre la simplicidad y la naturaleza, con un objetivo común de minimalismo. Incorpora lo mejor de los estilos de dos regiones del mundo: Escandinavia y Japón, resultando en una fusión armoniosa y relajante.

El estilo escandinavo aporta simplicidad a través de las líneas arquitectónicas, así como una decoración acogedora y ordenada. Por su parte, el estilo japonés tiene que ver con el minimalismo elegante y relajante.

japandi deco

Los elementos clave de Japandi:

El estilo japandi tiene elementos distintivos que lo definen perfectamente y que nos ayudan a identificarlo y adoptarlo. Entre esas características particulares, tenemos las siguientes:

  • Líneas limpias.
  • Muebles minimalistas funcionales.
  • Espacios despejados.
  • Materiales naturales.

Además, este estilo también presenta una combinación de colores contrastantes como gris perla, azul cielo, madera natural en tonos claros y oscuros, algunos toques de negro, así como rosa pálido y blanco.

Conoce los secretos de la decoración industrial

Cómo adoptar el estilo Japandi en tu hogar

  • Paredes: elige colores neutros que reflejen mejor la luz del día a través del espacio. Aplica colores sutiles o papel tapiz con efectos cepillados suaves.
  • Muebles japoneses: usa muebles con telas de colores neutros como beige, blanco o gris apagado. También te pueden servir diseños con materiales naturales como madera natural y formas sencillas. Este estilo también te permite reciclar muebles existentes, simplemente vuelve a pintarlo con uno de estos colores neutros.
  • Pisos: nada grita mejor el estilo japandi que los suelos de madera. Puede ser en tonos claros o más oscuros, lo que te guste más.  
  • Iluminación: al igual que en el estilo minimalista, “menos es más” y también lo es con el caso de la iluminación. La luz ayuda a crear el ambiente pacífico que buscamos. Para lograrlo, necesitarás una forma mínima con líneas limpias, algo que ayude a contrastar el espacio en lugar de abrumarlo.
  • Accesorios Japoneses: los accesorios son una excelente manera de crear un espacio acogedor y añadir personalidad. Cosas como ramas largas y elegantes salpicadas de capullos, arte de pared japandi con formas simples y colores contrastantes, plantas de interior, mantas y cojines acogedores con estampados de estilo japonés o estilo minimalista escandinavo.
  • Plantas y flores: explota la belleza natural de las plantas. El estilo interior de japandi con todas sus características, te permite crear una decoración simple pero elegante y no abrumadora, así como una paleta de colores neutros y relajantes que aporta la flora.
japandi 2021

¡Ya lo sabes! El estilo de decoración japandi es una opción perfecta para aquellos amantes de la armonía y la simplicidad. Impregna ese sentimiento de paz a tus espacios y renueva el ambiente de tu hogar de una forma elegante y funcional.

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
La raíz de maca y sus beneficios La raíz de maca y sus beneficios
Conoce las propiedades y beneficios que esta raíz peruana te puede aportar para mejorar tu estilo de vida y salud.
Conoce los secretos del maíz Conoce los secretos del maíz
El maíz es la base de la alimentación de muchos países y uno de los ingredientes principales de un gran número de platillos de la cocina mexicana.
Ejercicios de flexibilidad en casa Ejercicios de flexibilidad en casa
Los ejercicios de flexibilidad te pueden ayudar a fortalecer y mejorar la elongación de tus fibras musculares.