Estilo de vida
Japandi para darle paz y armonía a tus espacios
El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante.

El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante. Si quieres conocerlo y adoptarlo, has llegado al lugar ideal. A continuación te mostramos las claves de este tipo de decorado y sus ventajas.
¿Qué es el estilo Japandi?
El japandi es un estilo de decoración interior que funciona como una combinación perfecta entre la simplicidad y la naturaleza, con un objetivo común de minimalismo. Incorpora lo mejor de los estilos de dos regiones del mundo: Escandinavia y Japón, resultando en una fusión armoniosa y relajante.
El estilo escandinavo aporta simplicidad a través de las líneas arquitectónicas, así como una decoración acogedora y ordenada. Por su parte, el estilo japonés tiene que ver con el minimalismo elegante y relajante.

Los elementos clave de Japandi:
El estilo japandi tiene elementos distintivos que lo definen perfectamente y que nos ayudan a identificarlo y adoptarlo. Entre esas características particulares, tenemos las siguientes:
- Líneas limpias.
- Muebles minimalistas funcionales.
- Espacios despejados.
- Materiales naturales.
Además, este estilo también presenta una combinación de colores contrastantes como gris perla, azul cielo, madera natural en tonos claros y oscuros, algunos toques de negro, así como rosa pálido y blanco.
Conoce los secretos de la decoración industrial
Cómo adoptar el estilo Japandi en tu hogar
- Paredes: elige colores neutros que reflejen mejor la luz del día a través del espacio. Aplica colores sutiles o papel tapiz con efectos cepillados suaves.
- Muebles japoneses: usa muebles con telas de colores neutros como beige, blanco o gris apagado. También te pueden servir diseños con materiales naturales como madera natural y formas sencillas. Este estilo también te permite reciclar muebles existentes, simplemente vuelve a pintarlo con uno de estos colores neutros.
- Pisos: nada grita mejor el estilo japandi que los suelos de madera. Puede ser en tonos claros o más oscuros, lo que te guste más.
- Iluminación: al igual que en el estilo minimalista, “menos es más” y también lo es con el caso de la iluminación. La luz ayuda a crear el ambiente pacífico que buscamos. Para lograrlo, necesitarás una forma mínima con líneas limpias, algo que ayude a contrastar el espacio en lugar de abrumarlo.
- Accesorios Japoneses: los accesorios son una excelente manera de crear un espacio acogedor y añadir personalidad. Cosas como ramas largas y elegantes salpicadas de capullos, arte de pared japandi con formas simples y colores contrastantes, plantas de interior, mantas y cojines acogedores con estampados de estilo japonés o estilo minimalista escandinavo.
- Plantas y flores: explota la belleza natural de las plantas. El estilo interior de japandi con todas sus características, te permite crear una decoración simple pero elegante y no abrumadora, así como una paleta de colores neutros y relajantes que aporta la flora.

¡Ya lo sabes! El estilo de decoración japandi es una opción perfecta para aquellos amantes de la armonía y la simplicidad. Impregna ese sentimiento de paz a tus espacios y renueva el ambiente de tu hogar de una forma elegante y funcional.