Estilo de vida
Color café
El color café es imponente, es el color de la tierra. Es estable, con estructura y soporte naturales, nos recuerdan a lo más profundo de la madre naturaleza y por tanto a la vida misma.

El color café es imponente, es el color de la tierra. Es estable, con estructura y soporte naturales, nos recuerdan a lo más profundo de la madre naturaleza y por tanto a la vida misma.
Es el olor a una taza de café en la mañana para comenzar el día, un pan, una galleta para el desayuno y un delicioso chocolate todo contiene este magnífico color. La pintura café hace un gran homenaje a las maderas y su esencia de dureza y fortaleza.
Significado del color café

El pantone café se relaciona con la calidad en todo, un hogar confortable con buena comida y amigos. Es el color de la comodidad y la simplicidad. el color café es amigable, quizá por esta cualidad los osos de peluche son los favoritos de los niños en todas las partes del mundo.
Es un color muy práctico y realista, no quiere aparentar más de lo que es. Su tono se acerca bastante a los rojos como el café cobrizo, lo que significa que es cálido y ofrece ese abrazo que reconforta.
En psicología del color este matiz representa la completud, un sentimiento de integración con la misma naturaleza quitando todo lo artificial o innecesario para dejarte con solo lo esencial de la vida. Es orgánico y vivo, un sustento para crear algo que perdure en el tiempo.
Algunos tonos del color café pueden mostrar elegancia y sofisticación, varias de las grandes empresas de moda realzan su marca con este grandioso color que demuestra confiabilidad y sobretodo calidad.
El café no envejece y puede adaptarse al tiempo y al lugar donde se ubica, reservando el estilo, el encanto y su sofisticación sin complicaciones.
Cómo utilizar el color café en el hogar

Los muebles de madera son y serán siempre una gran elección para el hogar ya que son resistentes y pueden tener muchos acabados, desde un color café claro muy natural para un aspecto rústico hasta un café oscuro para un look sofisticado y caro.
Lo mejor es que se puede combinar de una manera maravillosa y muy fácilmente. Los tonos más populares para agregar en la decoración junto al color café son:
- Amarillo
- Negro
- Madera
- Neutros
- Blanco
- Verde
- Rojo
- Azul
Lo único que debes de cuidar al momento de utilizar pintura café en una habitación es conocer bien su tamaño y sus fuentes de luz. Si la habitación es chica no tienes que evitarlo, solo utilízalo en una sola pared para que no se sienta más pequeño o saturado el cuarto.
Entre más luz natural tenga el espacio que quieres decorar con este color, puedes ir aumentando la oscuridad de la pintura sin quitarle vitalidad a la habitación.
Los pisos de madera quedan simplemente encantadores con las paredes café. Si quieres incluir más este color asegúrate de utilizar texturas y acabados, pueden ser elementos decorativos mate, brillosos o naturales, el objetivo es que aunque existan muchos elementos de este color se pueda ver un balance y una armonía entre todos.
Lo más importante es que te animes a experimentar con la tu hogar y no le tengas miedo a la pintura no hay nada que no se pueda arreglar añadiendo o quitando elementos. ¿Te gusta este color para tu hogar? Cuéntanos en comentarios.