Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Adopta el estilo boho en casa

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu casa? Si aún no sabes qué estilo te gustaría adoptar, tal vez deberías conocer el estilo boho. Una de las tendencias de decoración más populares de los últimos años y que posee un sello particular que seguramente te encantará.

Saúl Urquiza 20 Oct 2021
Comparte en redes sociales
Adopta el estilo boho en casa

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu casa? Si aún no sabes qué estilo te gustaría adoptar, tal vez deberías conocer el estilo boho. Una de las tendencias de decoración más populares de los últimos años y que posee un sello particular que seguramente te encantará.

decoracion boho

¿Qué es el estilo boho?

El estilo boho en interiorismo es una tendencia de decoración que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, la mezcla de diferentes culturas tanto orientales como occidentales, así como la fusión de varios estilos particulares.

El estilo bohemio, como también se le conoce, tuvo su origen en la década de los años 50. Hoy en día suele utilizar diferentes elementos de la tendencia hippie, así como diseños orientales y de origen étnico. 

Esta fusión de estilos da como resultado una decoración que destaca por su gran variedad de texturas, patrones, acabados rústicos y el uso de piezas vintage. Es un estilo único que goza de gran libertad pero que, al mismo tiempo, corre el riesgo de caer en el sin sentido o lo kitsch.

A continuación te brindamos algunos consejos para que aprendas a incorporar este increíble estilo en tu casa adecuadamente.

Conoce el estilo minimalista

3 consejos básicos de decoración bohemia

La decoración boho aunque es muy libre en esencia, debe ser usada con cierto cuidado para no caer en el mal gusto. Seguir estos útiles consejo hará que tengas un resultado satisfactorio que será admirado por las visitas y te brindará gran satisfacción personal y paz en tu entorno:

estilo bohemio

Base neutra

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el estilo boho hace un uso de colores que raya en lo excesivo, sin embargo, para equilibrar esta saturación lo primero es tener una base limpia que sirva como lienzo para soportar y equilibrar todo el cuadro de elementos que será tu casa.

Utiliza un color neutro en las paredes, con tonos cálidos pero poco saturados, colores terrosos o cremas y, si no quieres romperte tanto la cabeza, es válido el uso de muros en color blanco o beige.

Plantas en la casa

Las plantas son uno de los elementos más recurrentes en la decoración de estilo bohemio. Además de aportar color sin interferir agresivamente en la decoración, ayudan a purificar el aire y brindar un toque de paz al espacio.

Usarlas en canastas tejidas colgadas en los rincones de la habitación, es una gran opción para aprovechar al máximo el espacio y, al mismo tiempo, brindar un toque exótico a tu estilo.

Uso de muebles vintage

Los muebles vintage y antiguos son los protagonistas principales del estilo boho. Mientras más viejos y desgastados (no maltratados) luzcan, mejor. Además de que son fáciles de conseguir en mercados ambulantes, ventas de garage o la casa de tu abuelita, le darán a tu decoración la esencia de la época.

No tienes que saturar tus habitaciones con muebles viejos, con tener algunos de ellos, aunque sean pocos, pero de buen tamaño, será suficiente para que la habitación completa se impregne con el estilo. 

¡Adopta el estilo ya!

Con estos sencillos consejos ya puedes iniciar tu proyecto de renovación en el hogar. Ya verás que el estilo boho no te aburrirá nunca y será muy sencillo de renovar cada día sin perder el sentido. Si quieres conocer más recomendaciones de decoración tan interesante como esta, no dejes de explorar nuestro sitios y seguirnos en redes sociales.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce Peña de Bernal y su pueblo mágico Conoce Peña de Bernal y su pueblo mágico
Peña de Bernal es uno de esos lugares que debes visitar obligatoriamente si estás turisteando por México. Admirar de cerca su imponente tamaño y conocer el pintoresco pueblo mágico que la alberga, son razones poderosas para visitar el hermoso lugar.
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.