Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Marcha atlética

La marcha atlética es un ejercicio aeróbico que es muy similar a la caminata habitual del día a día, pero a un ritmo más acelerado y de manera más consciente, sin llegar al running. Con ella se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo, así como la resistencia y la respiración.

Saúl Urquiza 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Marcha atlética


La marcha atlética, también llamada marcha deportiva, es un ejercicio aeróbico que es muy similar a la caminata habitual del día a día, pero a un ritmo más acelerado y de manera más consciente, sin llegar al running. Con ella se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo, así como la resistencia y la respiración.

Es una muy buena opción para ejercitarte sin invertir mucho tiempo o dinero y que seguro te hará sentir muy bien después de algunos días de practicarlo con regularidad. Si quieres saber más acerca de esta actividad, sigue leyendo.

¿Qué es la marcha atlética?

marcha deportiva

La marcha rápida, como también se le conoce, se practica en zonas urbanas, parques o pistas. La velocidad a la que el deportista se desplaza va de 5 km/h a 10 km/h y se realiza en rutinas a partir de los 30 minutos o participando en una carrera de marcha atlética.

A diferencia de los corredores, que realizan saltos en cada paso para desplazarse, en este tipo de marcha el practicante siempre está en contacto con el suelo, ya que al despegar un pie de la superficie, el talón del pie delantero ya está apoyándose. Básicamente se trata de caminar lo más rápido posible sin llegar a correr o trotar.

Beneficios de la marcha deportiva

marcha rápida

Caminar rápido te puede traer numerosos beneficios tanto físicos como emocionales. Al ser un ejercicio aeróbico, también es una muy buena forma de perder peso y mejorar tu condición física en general. Algunos de los más notorios beneficios son los siguientes:

  • Ayuda a regular la presión arterial y disminuir el riesgo de desarrollar padecimientos cardiovasculares, gracias a que te hace trabajar el sistema vascular periférico.
  • Es un buen método para reducir los niveles de colesterol en la sangre, al mismo tiempo de que te ayuda a quemar grasas y por consiguiente, perder peso de manera saludable.
  • Fortalece los músculos de las piernas y, cuidando la postura y enfocando el esfuerzo en las zonas adecuadas, también trabaja los músculos del abdomen y reduce la cintura.
  • Fortalece al corazón y ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca cuando te encuentras el reposo, gracias a que hace trabajar al sistema coronario y su musculatura.
  • Puede ser una excelente herramienta para ayudar a las personas con diabetes, ya que ayuda a controlar mejor esta enfermedad y hacer menos necesario el consumo de insulina.
  • Ayuda a ejercitarte sin afectar negativamente en las articulaciones. ya que implica mucho menos impacto que a la hora de correr.
  • Mejora el estado de ánimo, ya que propicia la generación de endorfinas en nuestro cuerpo. Esto también puede mejorar la calidad de sueño, combatir el insomnio y reducir el estrés.

Definitivamente es un ejercicio que no tiene pretexto para ignorarse. Si tu objetivo es mejorar tu estilo de vida, bajar de peso, tonificar tu cuerpo y, en general, sentirte mejor, la marcha rápida es una de las mejores opciones que puedes encontrar. No olvides checar nuestra rutina y contarnos qué te parece en la caja de comentarios. Gracias por leer.

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Meditación para sanar tus emociones Meditación para sanar tus emociones
Sanar tu cuerpo y mente libera el máximo potencial para vivir tu vida con plenitud.
Vive al extremo con el paracaidismo Vive al extremo con el paracaidismo
Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.