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Ejercicios para tríceps

Si estás entrenando no te pueden faltar estos ejercicios para tríceps. Estos músculos están separados en tres sectores diferentes pero al mismo tiempo funcionan en conjunto por la parte interna y externa del brazo.

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Ejercicios para tríceps


Si estás entrenando no te pueden faltar estos ejercicios para tríceps. Estos músculos están separados en tres sectores diferentes pero al mismo tiempo funcionan en conjunto por la parte interna y externa del brazo.

Esta rutina es muy buena si te gusta entrenar en casa, te recomiendo esta nota para hacer tus propias pesas caseras si no cuentas con un equipo profesional. Funcionan de maravilla.

¡Si ya estás listo para comenzar a tonificar tus brazos, empecemos!

Rutina de ejercicios para tríceps

rutina de tríceps

Ejercicio 1
2 ciclos 10 repeticiones
Extensión de codos 

  1. Colócate de pie correctamente con los hombros hacia atrás.
  2. Toma tu mancuerna o pesa y extiende tus brazos hacia enfrente.
  3. Sube los brazos por encima de tu cabeza.
  4. Flexiona tus codos de forma controlada hacia atrás hasta que formen un ángulo próximo a los 90 grados.
  5. Vuelve a extenderlos hacia arriba y repite.
  6. No olvides respirar constantemente.

Ejercicio 2
2 ciclos 10 repeticiones
Dips de tríceps

Estos ejercicios son unos de los más efectivos para activar el área de los tríceps y a su vez también funcionan para ejercitar los abdominales por la fuerza que se ejerce.

Si practicas algún deporte ejercitar los tríceps es de gran ayuda ya que te permite mantener la fuerza y el balance en tu cuerpo.

  1. Siéntate en la orilla de la silla o el sillón y agarrate de los bordes laterales. Tus dedos deben estar apuntando hacia tus pies.
  2. Extiende tus piernas a lo ancho de tus caderas y haz que tus talones tocando el piso.
  3. Mira siempre hacia enfrente y evita subir o bajar la cabeza.
  4. Presiona con tus manos para levantar tu cuerpo y deslizate hacia enfrente lo suficiente para dejar atrás el sillón.
  5. Baja hasta que tus codos estén entre los 45 y 90 grados. Recuerda que el movimiento tiene que ser natural y no debe ocasionar dolor.
  6. Lentamente empuja hacia arriba y colocate en la posición inicial y repite.

Recomendaciones extras

ejercicio dip de triceps

Para aumentar el volumen con esta rutina de tríceps necesitas ser constante con los ejercicios y siempre hacer enfriamiento al terminar para evitar lesiones futuras y evitar el estrés.

Considera que cuando agregues más peso a tus ejercicios, tienes que considerar que este no sea excesivo y que durante tu rutina no sientas ningún tipo de dolor. Si sientes alguna molestia o dolor detente inmediatamente.

Además del entrenamiento es muy importante que te mantengas hidratado en todo momento y te alimentes sanamente. La proteína puede ayudarte a crear volumen y tonificar los músculos que de manera saludable. Evita el consumo de esteroides de cualquier tipo.

Esta rutina es con fines educativos y no reemplazan a un profesional en salud física y antes de empezar esta o cualquier otra rutina de ejercicios busca asesoría médica para que pueda determinar tus necesitas y tu condición física.

Si te gustó esta rutina de ejercicios para tríceps déjanos saber en la caja de comentarios al igual si tienes una sugerencia para mejorarlos. Recuerda seguirnos en las redes sociales de Amoni en Twitter, Facebook y Pinterest, encontrarás los enlaces en la parte superior de esta página. ¡Nos encantaría saber de ti!

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