Ejercicio
Pesas
Las pesas para ejercicio especializadas son de gran ayuda pero si no cuentas con propias también te daremos recomendaciones para improvisar con objetos y elementos que tienes en el hogar que son igual de efectivos y por supuesto seguros.
¿Necesitas una rutina casera de pesas? Llegaste al lugar indicado, sabemos que no siempre es posible ir al gimnasio y el ejercicio en casa es una gran opción para tonificar tu cuerpo.
Las pesas para ejercicio especializadas son de gran ayuda pero si no cuentas con propias también te daremos recomendaciones para improvisar con objetos y elementos que tienes en el hogar que son igual de efectivos y por supuesto seguros.
Antes de empezar esta o cualquier rutina de ejercicios es importante realices el calentamiento adecuado con el fin de no lastimarte. Es importante que consultes con un médico tus condiciones específicas de salud si quieres incorporar una rutina de entrenamiento con pesas.
Ejercicios con pesas
Antes de empezar con la rutina, busquemos los objetos que podrán reemplazar las pesas. Aquí te dejo varias ideas.
- Llena botellas plásticas con agua. Si ya estás acostumbrado a un peso, puedes colocar el equivalente en agua, por otro lado si quieres empezar, una botella de 600ml será suficiente para realizar los ejercicios.
- Envase del detergente o jabón líquido. Esta opción es muy práctica porque este tipo de botellas ya cuentan con agarraderas cómodas para tomarlos con seguridad.
- Calcetines. Utilizar esta idea es muy creativa ya que te reta a buscar objetos que puedan entrar en tu calcetín, utiliza pequeñas piedras o latas de comida. Al final solo cierra el borde para garantizar que quede todo dentro y la textura de la tela servirá para que no se te resbale.
- Libros. Si tienes en tu casa esas grandes enciclopedia que ya nadie utiliza porque fueron reemplazadas por el internet dale un nuevo uso y que el peso sea de ayuda para fortalecer tus brazos.
Lo importante de esto es verificar que no se te resbalen y que el peso no sea excesivo, objetos de cemento y metal aunque pueden agregar resistencia pueden resultar peligrosos por un descuido.
Rutina de ejercicios
Primer ejercicio
Curl de bíceps sentado
5 repeticiones en 5 minutos.
- Siéntate en una posición cómoda.
- Mantén en todo momento la espalda recta.
- Estira tus brazos con las pesas a los costados de tu cuerpo con la palma de la mano hacia enfrente.
- Sin mover la parte superior de tus brazos, flexiona tus codos hasta llevar las pesas a tu pecho.
- Mantén la posición 5 segundos y baja.
- Repite.
Segundo ejercicio
Curl de bíceps de pie alternado
5 repeticiones en 5 minutos.
- Posicionate de pie y con los hombros hacía atrás.
- Contrae el abdomen en todo momento
- Mantén la vista hacia enfrente
- Deja que los brazos cuelguen a los costados de tu cuerpo con las palmas hacia enfrente.
- Sube desde el codo tu brazo izquierdo a la altura de tu pecho.
- Sostén 5 segundos el peso y baja.
- Baja y repite con el otro brazo.
Tercer ejercicio
Extensión de tríceps
5 repeticiones en 5 minutos.
- Posiciónate de pie y con los hombros hacia atrás.
- Estira un brazo con las pesas sobre tu cabeza.
- Flexiona el codo hacia tu espalda hasta que la pesa este a la altura del hombro.
- Sube y repite con el otro brazo.
- Puedes repetirlo con ambos brazos hacia atrás también.
Si te gustó estos ejercicios con pesas o se te ocurre otra idea para hacer tus pesas caseras déjanos un comentario en la caja de abajo. Recuerda que puedes consumir un poco de proteína al finalizar tu entrenamiento para ayudar a tus músculos a crecer. Sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest puedes encontrar los enlaces en la parte superior de la página.