Ejercicio
Estiramiento de espalda en casa
Si quieres fortalecer, tonificar y mejorar la elasticidad de tus músculos posteriores, estos ejercicios de estiramiento de espalda te serán de gran utilidad.
Si quieres fortalecer, tonificar y mejorar la elasticidad de tus músculos posteriores, estos ejercicios de estiramiento de espalda te serán de gran utilidad. Además, te ayudarán a prevenir y aliviar distintos dolores provocados por el sedentarismo y la mala postura.
3 ejercicios de estiramiento de espalda
Para realizar estos ejercicios de estiramiento de espalda no necesitas de ningún tipo de aparato o aditamento como mancuernas o pesas. Lo único que necesitas es un área libre y fresca de tu casa en la que tengas el suficiente espacio para recostarte en el piso.
A continuación te dejamos 3 útiles y sencillos ejercicios:
Dominadas deslizantes
Este es uno de los ejercicios de espalda más recurrentes para fortalecer y tonificar la espalda. Para realizarlo correctamente, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Túmbate en el suelo boca abajo con las palmas de las manos frente a ti hacia abajo también.
- Usa tus manos como punto de apoyo para deslizar tu cuerpo lentamente hacia adelante y hacia atrás, mientras haces fuerza con la espalda.
Postura del niño o Balasana
Este es un ejercicio de yoga muy común que se enfoca principalmente en la espalda baja. Sirve para estirar y fortalecer los músculos de esta zona y del resto de la espalda. Para realizar la balsana correctamente, sólo necesitas realizar estos sencillos pasos:
- Híncate en el suelo flexionando tus rodillas y reposando los glúteos sobre los talones.
- Flexiona el tronco hacia adelante y estira levemente.
- Estira tus brazos hacia adelante volteando la palma de tus manos hacia el suelo y apoyándolas ligeramente.
Estiramiento de gato
Este es el ejercicio más sencillo de todos los que hemos visto hasta ahora. Este se enfoca en la zona media de la espalda además del abdomen. Es muy fácil de realizar, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Apoya tanto las manos como las rodillas en el suelo unas paralelas de las otras y luego arquea lentamente la espalda, como llevando el abdomen hacia el techo.
- Deja caer lentamente la espalda y el abdomen hacia el suelo, vuelve a la posición inicial y repite.
Ejercita tu espalda correctamente
Repite cada uno de estos ejercicios de estiramiento de espalda algunas veces a la semana y luego aumenta el número de repeticiones a medida que el ejercicio te resulte más y más fácil de realizar. Es muy importante que cuando realices este tipo de ejercicio, tengas en cuenta la posición en todo momento para evitar posibles lesiones, por lo que te recomendamos consultar con un entrenador.