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Ejercicio

Ejercicios de Williams

¬ŅAlguna vez escuchaste sobre los ejercicios de Williams? El prop√≥sito de esta rutina de movimiento no est√° enfocado en la tonificaci√≥n o aumento muscular. Son t√©cnicas de reconocida eficacia para las dolencias de la espalda y la columna vertebral.

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Ejercicios de Williams


¬ŅAlguna vez escuchaste sobre los ejercicios de Williams? El prop√≥sito de esta rutina de movimiento no est√° enfocado en la tonificaci√≥n o aumento muscular. Son t√©cnicas de reconocida eficacia para las dolencias de la espalda y la columna vertebral.

Las rutinas para espalda sirven para dar flexibilidad y evitar las tensiones. Existen desde ejercicios para la ci√°tica hasta posiciones de yoga que ayudan a combatir el dolor espalda.

La diferencia principal de estos ejercicios es que la rutina de Williams es rehabilitadora y es de muy bajo impacto para casos especiales. Quédate con nosotros para saber más.

Cómo son los ejercicios de Williams

rutina de williams

La Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología realizó una investigación de más de 2500 artículos para detallar las técnicas vertebrales más actuales y probadas para la zona vertebral y la zona lumbar.

La teoría para el proceder terapéutico tiene 3 principios principales:

  • Liberar las articulaciones que causan dolor por medio del enderezamiento de la curva vertebral.
  • Reforzar los medios de uni√≥n que permiten fijar la reeducaci√≥n postural.
  • Una rehabilitaci√≥n cin√©tica para una reeducaci√≥n postural general.

La rutina de ejercicios de Williams est√° dirigida √ļnicamente a tratar las afecciones de la zona lumbar a trav√©s de la flexibilidad, el fortalecimiento y ejercicios correctores de estados anormales de la columna.

Rutina de ejercicios

ejercicios para la espalda

Existen una gran gama de ejercicios que puede recomendar el doctor a continuación te describimos algunos:

Ejercicio 1
Posición de Williams

  1. Recuestate en el piso.
  2. Brazos en los laterales del cuerpo.
  3. Piernas flexionadas y apoyadas en el piso.

Ejercicio 2 
Elevación de pelvis

  1. Posición completa de Williams.
  2. Levanta la zona pélvica formando un ángulo de 45 grados.

Ejercicio 3
Masaje de espalda

  1. Recuestate en el piso.
  2. Levanta las rodillas hacia el tronco.
  3. Si quieres puedes ayudarte con los brazos a mantener la posición.
  4. Vuelve a la posición inicial.

Es buena práctica mantener las posiciones 5 segundos y después regresar a la posición inicial y repetir. Recuerda que entre más lento y controlado sea el ejercicio es más probable que funcione ya que tienes consciencia de cada parte de tu cuerpo.

El dolor no es se√Īal de avance, siempre llega hasta donde tu cuerpo te lo permita y despu√©s de hacer tu rutina no dejes pasar un tiempo para relajarte totalmente.

Consideraciones importantes.

Esta nota es meramente informativa, los ejercicios descritos previamente deben ser asesorados y aprobados por un profesional m√©dico que eval√ļe las condiciones espec√≠ficas de tu estado f√≠sico y de salud. No te arriesgues a lastimarte o a desfavorecer la situaci√≥n.

Recuerda que puedes conseguir en varias tiendas deportivas y de yoga tapetes o colchonetas que te ayuden a no estar sobre el suelo duro sin intervenir en las posiciones de ejercicio.

Una alimentación balanceada, sin excesos de productos procesados y con proteínas son la clave para bajar de peso y reducir medidas. Estar dentro del rango de tu índice de masa corporal ayudará a aliviar la tensión de los huesos y mantenerte con energía.


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