Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Ejercicio en casa

Sigue esta sencilla rutina y fortalece tus músculos.

Amoni 05 May 2021
Comparte en redes sociales
Ejercicio en casa


¡Que nada te detenga! No hace falta ir al gimnasio para ejercitarte. Comienza a trabajar tus músculos con esta rutina de ejercicio en casa.

Las circunstancias sobre el virus COVID-19 han cambiado la rutina de todos en los últimos días, hacer las compras por internet, trabajar en home office y hacer ejercicio sin salir de casa. Sigue esta sencilla rutina y fortalece tus músculos.

Cómo hacer ejercicio en casa

rutina de ejercicio en casa

Ya sea que busques pasar el tiempo durante la cuarentena o mantener un estilo de vida activo, ejercitar tu cuerpo te ayudará a mantenerte saludable, distraído y en forma.

Para trabajar tus cuerpo en casa lo primero que debes hacer es designar un área con el espacio suficiente para que tu cuerpo pueda estirarse apropiadamente.

Puedes elegir una recámara con pocos muebles, un balcón, una terraza o jardín; no importa el lugar que elijas, lo importante es que te haga sentir esas ganas de comenzar con tus entrenamientos.

Los ejercicios que realizarás son activarán diferentes músculos de tu cuerpo en 20 minutos, no olvides hacer tus ejercicios de calentamiento antes de empezar y cerrar tus ejercicios con un buen enfriamiento para prevenir lesiones.

Recuerda que puedes alternar esta rutina de ejercicio en casa con otras actividades para complementar tus entrenamientos.

A entrenar se ha dicho

ejercicio en casa entrenamiento

Comienza con la primera parte de tus ejercicios en casa, comenzaremos poco a poco y aumentaremos la intensidad para que tus músculos trabajen con más fuerza. 

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  • Elevaciones de cadera. Acostado sobre el suelo, coloca las manos a los costados del cuerpo. Pon las plantas de los pies firmes sobre el piso y comienza a subir y bajar tu cadera en movimientos continuos.
  • Escaladora. Comienza colocando tu cuerpo boca abajo, elévate con las manos rectas y sobre las puntas de tus pies. DE manera alternada, lleva cada una de tus rodillas hacia enfrente simulando una caminata.

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  • Bicicleta. Boca arriba y acostado en el suelo, sostén tu cabeza con tus manos. Levanta las rodillas hacia el pecho de forma alternada, como si estuvieras pedaleando. Gira levemente tu torso, mientras realizas los movimientos dirige tu codo izquierdo a la rodilla derecha y el codo derecho a la rodilla izquierda.
  • Plancha. Boca abajo, sostén tu cuerpo sobre la punta de tus pies mientras colocas la palma de tus manos y los codos sobre el piso. El cuerpo debe estar separado del suelo, haz presión en el abdomen mientras mantienes tu espalda recta.

¡Ya estás en la mitad!

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  • Sentadillas. De pie con las manos estiradas hacia enfrente, abre el compás de tus piernas al ancho de tu cadera. Mantén tu espalda recta mientras flexionas tus rodillas y baja tu cadera mientras llevas tus glúteos hacia atrás; mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición recta.
  • Extensiones de cuadrúpedos. Colócate en el piso sobre las palmas de tus manos y rodillas, procura tener la espalda recta. Aprieta el abdomen en todo momento, mientras tanto, eleva una pierna hacia atrás, de modo que forme una línea recta con tu torso. Haz una leve pausa y baja nuevamente tu pierna a la posición inicial. Repite el movimiento con la pierna contraria.

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  • Burpees. Comienza levantado y en postura recta, en un solo movimiento agachate y pon tus manos en el suelo de manera que estén al ancho de tus hombros mientras flexionas tus rodillas. Impulsa tus piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha, en un movimiento continuo flexiona tus piernas hacia enfrente con un salto, nuevamente debes quedar agachado. Con un sólo movimiento salta hacia arriba mientras estiras tus brazos y cae de pie para volver a bajar; debes repetir los movimientos.
  • Postura de avión. De pie, comienza a llevar tu pierna izquierda hacia atrás mientras inclinas tu cuerpo va hacia adelante de forma que tu rostro quede paralelo al piso. Tus manos deben estar abiertas en forma de cruz mientras sostienes tu cuerpo en la pierna derecha, mantén el equilibrio durante 30 segundos y cambias de pierna.

Nuestro objetivo es que logres tus metas. Conoce más aquí.

¡Lo conseguiste! Ya sea que quieras bajar de peso o aumentar tu masa muscular, no olvides combinar el ejercicio en casa con una alimentación saludable, esto te ayudará a tener mejores resultados.

Descargable Mensual
¡Desintoxica tu cuerpo con los mejores juguitos! Descarga gratis éstas deliciosas recetas
Continúa leyendo
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!
3 tipos de meditación para reducir el estrés 3 tipos de meditación para reducir el estrés
Encontrar paz interior parece una tarea difícil entre todas las actividades que tenemos durante el día, pero hoy en Amoni te vamos a contar cómo lograrlo en tan solo 20 minutos al día con estos 3 tipos de meditación que puedes hacer en casa.
Goza de los beneficios de un sistema de ejercicio en casa Goza de los beneficios de un sistema de ejercicio en casa
El ejercicio en casa se ha convertido en una increíble alternativa a los gimnasios tradicionales debido a sus numerosas ventajas; ya sea que puedes ajustar tus horarios o ejercitarte mientras ves tu programa de televisión favorito, un sistema de entrenamiento en casa de calidad es la clave para lograr tus objetivos.