Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Home office

Conoce algunos consejos que te ayudarán a trabajar desde casa con el máximo rendimiento.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Home office


El sueño de muchos es hacer home office. Ya sea por las actuales circunstancias o porque tu giro laboral te lo permite, conoce algunos consejos que te ayudarán a trabajar desde casa con el máximo rendimiento.

El sueño: Home office

home office decoración

El home office está de moda, este nuevo sistema de organización permite a trabajadores de diferentes entornos realizar los trabajos desde casa.

Actualmente, es común que esta actividad la realicen trabajadores freelance, redactores, diseñadores, editores o contadores; personal que no requiere estar en modo 100% presencial dentro de una oficina.

Entre los beneficios del trabajo en casa encontramos algunos como:

  • No hay limitaciones geográficas, no importa que la oficina esté al otro lado de la ciudad, puedes trabajar a distancia y cumplir con tus actividades.
  • Reduce los gastos del empleado en transporte y alimentación.
  • Optimiza los tiempos.
  • El empleador gasta menos en recursos de oficina y libera espacios para nuevas contrataciones.
  • Además, reduce el tránsito en las calles y la cantidad de personas en el transporte público.

Si bien en México aún no es tan frecuente dentro de las empresas tener este tipo de organización, hoy en día debido a las actuales condiciones provocadas por el virus COVID-19 muchas personas tienen que quedarse en casa para minimizar los riesgos de contagio.

No olvides que aunque estés trabajando desde casa se requiere de un gran compromiso para cumplir con las tareas asignadas. 

Aquí te dejamos algunos tips para que no pierdas el ritmo y organices tu rutina.

Consejos

consejos para trabajar en casa

Sentirte en casa es una de las mejores sensaciones pero ojo, si vas a trabajar en casa, además de una buena conexión a internet, hay algunos aspectos que debes de tomar en cuenta para que todo fluya como debe ser:

  • Programa tu hora de despertar, sí, pon tu alarma todos los días a la misma hora para acostumbrar a tu cuerpo a cumplir con un horario.
  • Alístate para trabajar, despídete de la pijama y date un baño. Cámbiate de ropa y arréglate como si fueras a salir de casa; además, nunca sabes cuándo tu jefe te hará una video llamada.
  • Si vives con otras personas recuérdales que estás trabajando, durante este periodo evita realizar otras tareas que no sean laborales. 
  • Aléjate de la cama, si vas a trabajar desde una laptop es muy tentador recostarte, no lo hagas, después de un rato en esta posición comenzarán los dolores musculares en cuello y espalda.
  • Busca un espacio adecuado, si no cuentas con una recámara para acondicionarla como oficina, puedes asignar un escritorio o una mesa para trabajar. Retira las distracciones y mantenlo limpio.
  • Cuida la iluminación.
  • Apaga la televisión, por muy tentadoras que sean, las distracciones sólo harán que te retrases en tus actividades.
  • ¿Música? Sí, pero recuerda tenerla a un volumen moderado.
  • Respeta tus horarios, establece tu hora de inicio de jornada y cumplelo todos los días. Recuerda que tu tiempo de comida es muy importante para mantenerte saludable, no te la saltes.  Por último, establece la hora en la que terminarás tus actividades, es importante mantener un balance entre tu vida profesional y tu espacio personal, esto te ayudará a mantener la disciplina. 

¿Además del home office te interesan otros contenidos? Cuéntanos sobre qué otros temas te gustaría leer, déjanos tus comentarios en la caja y forma parte de nuestra comunidad.

Tags relacionados

Equilibrio Rutina Tendencias
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.