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Ejercicio

Boxeo para bajar de peso

El box involucra una gran cantidad de músculos en sus técnicas de entrenamiento que te aportan velocidad, resistencia y por supuesto te ayudan a bajar de peso.

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Boxeo para bajar de peso


Quemar un montón de calorías con el boxeo es posible. No solo se trata de combate, si no te gusta el contacto físico es posible gozar de este deporte. El box involucra una gran cantidad de músculos en sus técnicas de entrenamiento que te aportan velocidad, resistencia y por supuesto te ayudan a bajar de peso.

Si estás en los rangos de tu peso ideal el box te ayuda a tonificar tus músculos y a mantenerte en línea. Los beneficios de practicar este ejercicio son enormes ya que además funciona como canalizador de emociones, pegarle a un saco de box es casi terapéutico.

El box es un ejercicio muy completo

Las técnicas de boxes son ideales para entrenar la resistencia y conseguir un cuerpo fitness. Las prácticas suelen enfocarse en músculos específicos ya que cada uno de ellos tiene un propósito específico. Conocer esto no solo es información también es una forma para saber cómo se comporta tu cuerpo y cuáles son tus necesidades específicas. Usualmente el lugar donde decidas practicarlo tendrá un personal trainer o un coach fitness que podrá definir con mayor precisión cuales son los movimientos ideales para perder peso y practicar este deporte.

Algunas personas asumen que el box es solo para fortalecer y trabajar la parte superior del torso, pero la realidad es que el trabajo es para todo el cuerpo. Los abdominales son importantes para generar suficiente potencia en hombros y brazos y, por supuesto, mejorar el golpe.

Cuánto tiempo necesito para perder peso

Si estás interesado en practicar box seguramente te estarás preguntando cuánto tienes que esperar para ver resultados. Algunos entrenadores recomiendan asistir a la clase al menos tres veces por semana para poder ver resultados en el primer y segundo mes.

Si tu objetivo no implica inscribirte a un gym no te preocupes, puedes incorporar el box en tus rutinas de ejercicio desde casa. No necesitas guantes para empezar o ninguna clase de aparato. Una técnica ideal para el hogar es llamada boxeo de sombra.

El boxeo de sombra involucra un poco de imaginación ya que tendrás que aparentar tener un oponente enfrente de ti. El objetivo es golpear al aire en varias sesiones para mejorar velocidad y fuerza, además de mejorar la conexión ojo y cerebro.

Otros de los ejercicio frecuentemente utilizado en el boxeo para quemar grasa y calorías es brincar la cuerda cambiando de velocidad y abdominales.

Tener un cuerpo saludable y fitness no es cuestión de dinero, es más importante determinar tus objetivos y conocer las alternativas que tienes para el entrenamiento y sacarle el mayor provecho.

Recuerda que una alimentación adecuada es importante para complementar tus sesiones de ejercicio.

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