Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Golpes de boxeo

Saca toda la energía que llevas dentro con esta rutina de ejercicios de boxeo que te ayudarán a tonificar tus brazos.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Golpes de boxeo


No importa si eres hombre o mujer, seguro te gustaría lucir unos brazos bien definidos, si buscas una alternativa a los ejercicios tradicionales para fortalecerlos llegaste al lugar correcto. Saca toda la energía que llevas dentro con esta rutina de golpes de boxeo que te ayudarán a tonificar tus brazos.

Entrena con golpes de boxeo

golpes de boxeo básicos

No es necesario subirse a un ring para disfrutar una práctica de box, ahora puedes hacerlo en un gimnasio, un parque o en tu propia casa. Esta combinación de golpes de boxeo te ayudará a liberar el estrés, mejorar tu resistencia, incrementar tu fuerza y tonificar tus brazos.

Tus entrenamientos de golpes de boxeo básicos comienzan con el dominio de la posición base, no olvides que antes de tus rutinas debes hacer ejercicios de calentamiento para evitar lesiones ¿estás listo?

Lo primero que debes dominar es la posición de guardia. Comienza por abrir las piernas ligeramente al ancho de tus hombros; mueve la pierna izquierda un paso al frente mientras la de atrás se mantiene en su lugar; ahora imagina que hay una línea recta pasando por enmedio de tus piernas, apuntando hacia el lado derecho, el dedo pulgar de tu pierna izquierda y el talón de tu pierna derecha deben tocar la línea, esto te dará mejor balance.

Ahora relaja tus hombros, siguiendo la línea de tus pies, tu mano izquierda será la frontal, es decir, debe ir un poco más adelante que la derecha. Ambas manos deben estar a la altura de tu rostro, se precavido y mantén poca distancia entre tus manos y tu cara para poder protegerte en caso de que fuera un combate.

Si eres zurdo la postura de tu guardia deberá ser a la inversa. Al momento de trabajar los movimientos de boxeo recuerda esta posición, será tu base; ahora ya estás listo para comenzar tu entrenamiento.

Si bien esta es una rutina de movimientos de boxeo y hace referencia a golpes de defensa, no tendrás ningún contacto con algún contrincante, los golpes de box se realizan al aire o, si lo deseas, puedes golpear un saco de boxeo para practicarlos.

Comienza el reto

boxeo

Comienza con tu rutina:

  • Golpes de box básicos

2 minutos por ejercicio.

  1. Uppercut o gancho derecho. Ubica el lado al que vas a dirigir el golpe, rota la cadera en esa dirección mientras tu pierna derecha se mueve contigo.

    Debes poner toda la fuerza en tu brazo derecho para realizar el golpe, este se realizará desde abajo hacia arriba, imagina que golpeas en un ángulo de 50°, hasta que tu brazo quede completamente estirado. Mientras tanto tu brazo izquierdo se mantiene cerca de tu mentón para protegerlo. Finalizado el movimiento vuelve a tu guardia.
  2. Uppercut o gancho izquierdo. El movimiento será un poco diferente, esta vez rota la cadera al lado izquierdo mientras tu pierna izquierda gira sobre su punta levemente sin levantarse del piso.

    El golpe se realiza con la misma dinámica, viene desde abajo en un ángulo de 50° pero con tu brazo izquierdo. Mantén tu puño derecho cerca de tu mentón para cubrirte. Finalizado el movimiento vuelve a tu guardia.
  3. Jab. Este es un golpe rápido que te ayuda a mantener la distancia, se realiza con tu mano delantera, es decir la izquierda, va dirigido al rostro y se acompaña de una leve torsión de cadera. Para no lastimar tus manos al momento de lanzar el golpe deber girar levemente tu puño de forma que los nudillos queden hacia arriba. Regresa rápidamente a tu guardia.
  4. Cross. Lleva la misma técnica del jab pero el movimiento se realiza con la mano derecha mientras la izquierda protege tu rostro.
  5. Crochet. El golpe se ejecuta con tu mano delantera, para tomar impulso debe dirigirse levemente hacia atrás y realizarse en un movimiento semicircular que se dirigirá al rostro. 

Golpes de boxeo combinaciones

Aquí comenzarás con la combinación de golpes de box, no olvides mantenerte hidratado durante el entrenamiento.

3 minutos por ejercicio.

  1. Jab y cross. En este ejercicio realizarás una combinación de movimientos, primero inicia soltando un jab y después el cross. Entre movimientos siempre vuelve a tu posición de guardia.
  2. Jab, cross y uppercut derecho. Debes realizar esta combinación de movimientos a buen ritmo pero sin descuidar tu técnica.

2 minutos por ejercicio.

  1. Uppercut derecho y crochet. Las combinaciones de golpes bien ejecutadas te ayudarán a ir adquiriendo musculatura.
  2. Cross y crochet. Este es el último ejercicio, pon toda tu energía en él.

Comienza por dominar estos movimientos básicos del boxeo, descubre cuál es tu técnica y realiza tus propias combinaciones para obtener los brazos que deseas.

Recuerda combinar tu rutina de golpes de boxeo con una alimentación saludable para tener mejores resultados, si quieres añadir superfoods puedes consultar a un especialista para asesorarte y tener un estilo de vida saludable.

Tags relacionados

Deportes Disciplina Músculo
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Vive al extremo con el paracaidismo Vive al extremo con el paracaidismo
Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!