Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Cordon Bleu

El cordon bleu de pollo es una receta sencilla con pocos ingredientes que recuerda un poco a las pechugas rellenas mexicanas y que se distingue por llevar jamón York y queso gratinado.

Amoni 27 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Cordon Bleu


El cordon bleu de pollo, o cordon blue (como muchas personas le llaman también), es la variación del tradicional platillo francés que originalmente se prepara con carne de ternera en aquel país europeo. Es una receta sencilla con pocos ingredientes que recuerda un poco a las pechugas rellenas mexicanas, sólo que esta se distingue por llevar jamón York y queso gratinado como relleno.

El nombre en español quiere decir “cinta azul” y es el mismo que tenía la distinción que se otorgaba a los mejores cocineros de Francia en el siglo XVI. La receta fue creada por uno de esos cocineros y su platillo fue bautizado igual que aquel distintivo.

Ingredientes para el cordon bleu

cordon blue

Estas cantidades son suficientes para una comida familiar habitual, pero dependen completamente del tamaño de las porciones que desees preparar y del sello personal que le quieras dar a tu pechuga cordon blue.

  • 6 filetes medianos de pechuga de pollo sin piel y sin hueso.
  • 6 rebanadas de jamón York.
  • 12 rebanadas de queso gouda, manchego, gruyer o el que más te guste.
  • Sal y pimienta.
  • 2 tazas de pan molido.
  • 1/2 taza de harina.
  • 4 huevos levemente batidos con dos cucharadas de agua.
  • Aceite para freír.

Toma en cuenta de que si vas a tener una cena especial o reunión familiar más numerosa, tendrás que duplicar estas cantidades. También asegúrate de adquirir las carnes más frescas para que el resultado de tu platillo sea espectacular.

Pasemos a la preparación

pechuga cordon blue

El pollo cordon bleu se puede acompañar con una ensalada fresca o con las verduras que prefieras. Su preparación es bastante sencilla:

  1. Salpimenta al gusto tus pechugas de pollo.
  2. Coloca una rebanada de queso sobre cada una de ellas, una de jamón York ligeramente cocido, y otra de queso porque ¡nunca es suficiente! y así quedan más cremosos.
  3. Enrolla sin preocuparte porque el relleno salga un poco por los extremos.
  4. Enharina cada rollo de pechuga y después sumerge en el huevo. Pásalas por el pan molido y vuelve a sumergir para terminar de nuevo con pan molido. Con esto logras una cubierta gruesa y crujiente que evita que se deshaga tu rollo.
  5. Mételos al congelador durante 10 minutos cuidando que no queden pegados uno de otro para que adopten firmeza.
  6. Calienta aceite suficiente para que los rollos queden completamente cubiertos y fríe hasta que doren, evita que se queme el pan molido.
  7. Saca y coloca sobre una servilleta para retirar el exceso de grasa.
  8. Termina de cocinar el interior de los rollos durante 15 minutos en tu horno precalentado a 200ºC y listo ¡Hora de disfrutar!

Una ventaja este platillo de la gastronomía internacional es que puedes guardarlo en el congelador antes de freír tus rollos para servirlos algunos días después o llevarlos a alguna reunión familiar y terminar de prepararlos en el lugar.

Prepara el cordon bleu y acompáñalo con una deliciosa salsa bechamel para tener una rica cena con todo el espíritu de Francia. No olvides platicarnos en la caja de comentarios qué te pareció a ti y a tu familia.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Enfrijoladas rellenas con queso Enfrijoladas rellenas con queso
¡Se nos hace agua la boca! Estas enfrijoladas rellenas de queso son la mejor versión que probarás.
Tamales oaxaqueños de mole para preparar en casa Tamales oaxaqueños de mole para preparar en casa
Aprende a preparar tus propios tamales oaxaqueños en casa con esta secilla, económica y divertida receta.
Salpicón en tostadas para compartir Salpicón en tostadas para compartir
El salpicón es una delicia de la cocina española que ha evolucionado en México de manera excepcional.