Productos naturales
Vino
¿Una copita de vino al día es bueno para la salud? Quédate con nosotros para saber la verdad de este conocimiento popular.
¿Una copita de vino al día es bueno para la salud? Quédate con nosotros para saber la verdad de este conocimiento popular. Existen muchos tipos de vino y esto se debe a que existen más de mil variedades de uva para producir este producto en el mundo.
México tiene grandes tierras vinícolas reconocidas por los grandes sommeliers y críticos de la gastronomía internacional. Los estados donde puedes visitar estos viñedos son: Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y mi favorito que te recomiendo muchísimo como destino ecoturístico, Querétaro.
Conoce los beneficios del vino y la diferencia entre ellos ¡es todo un mundo que descubrir!
Propiedades del vino
Además de su deliciosa variedad de sabores y texturas también tu salud puede mejorar notablemente con su consumo, entre los principales atributos destacan:
- Reduce el riesgo de cáncer. Por ser fuente importante de antioxidantes que evitan el envejecimiento celular prematuro.
- Te ayuda a bajar de peso. Impidiendo que se formen células de grasa y eliminando las existentes.
- Mejora el estado ánimo. Gracias a que su consumo aumenta las endorfinas.
- Tomar al menos 2 copas a la semana puede hacerte menos propenso a ser diagnosticado de depresión.
- Combate las bacterias. El vino tiene propiedades astringentes, que además de limpiar nuestro paladar, evita la acumulación de estos organismos.
- Cuida tu corazón. El vino contiene vitamina E que te ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares.
Llegó la hora de la verdad y lamentamos decirte que tomar una copa al día no es nada recomendable, ¿por qué? Tenemos que recordar que al final del día es un producto con alcohol y a pesar de todos los beneficios que vimos hay maneras más saludables de consumo, por ejemplo, añadir uvas a tu dieta.
Tipos y productos
Un vino joven a diferencia de uno de crianza, es aquel que no ha pasado más de 24 meses en la barrica de madera. Un vino de reserva y gran reserva son 3 y 6 años respectivamente. El proceso de reposado tiene por objetivo mejorar las cualidades de la uva y por el trabajo entre más tiempo tenga un vino es más caro y especial.
Comprar este producto requiere a veces de tener mucha información sobre el país de origen, el nombre y varias características que, a veces, el no saberlas no nos ayuda mucho a elegir nuestro producto. Para hacerlo más sencillo una categorización general es dividir en 3 categorías:
- Vino tinto. Derivado de las uvas más rojas, estos vinos tienen una menor cantidad de azúcar, utiliza uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
- Vino blanco. Ligeros y refrescantes, vienen principalmente de uvas Sauvignon blanc, Palomino y Verdejo.
- Vino espumoso. Pueden ser secos y dulces vienen de las uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.
Existen muchas otras presentaciones de productos naturales que contienen vino, puedes encontrar desde los famosos helados, mermeladas, sales, quesos, mascarillas faciales, exfoliantes y muchos más.
Disfruta tu día y siéntate con una copita de vino mientra visitas nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Pinterest como Amoni. Podrás encontrar los enlaces en la parte superior de la página. Nos encantaría saber de ti.