Estilo de vida
Ecoturismo en México
Conoce 3 destinos ecoturísticos que puedes visitar para darle la bienvenida al nuevo año.
Si lo tuyo es respirar aire fresco, el agua cristalina y los sonidos de la naturaleza, conoce 3 destinos para practicar ecoturismo en México en cualquier época del año.
Ecoturismo en México: Quintana Roo
Bienvenido a la Riviera Maya, uno de los principales destinos turísticos alrededor del mundo, sus hermosas playas azules hacen de este lugar un gran atractivo para visitantes de diferentes estados y naciones.
Para vivir esta experiencia, algunos de los lugares que puedes visitar son:
- Gran cenote. Famoso en la región y de fácil acceso, lo localizaras enseguida; aquí podrás tomar el sol o apreciar pequeñas tortugas mientras realizas esnórquel.
- Cenote escondido. Atraviesa la selva hasta llegar a un majestuoso lugar rodeado por la belleza de la flora y fauna de la región, y disfruta de nadar en una cálida piscina natural.
- Dos ojos cenote. ¡Date un chapuzón en sus aguas! Este lugar cuenta con una caverna cerrada y otra abierta, aquí podrás disfrutar de una experiencia sin igual mientras practicas actividades de buceo.
- Cenote Multun-Ha. Que tu espíritu aventurero te lleve más allá, adéntrate en la carretera y llega hasta una bóveda con estalactitas de 25 metros de diámetro y 18 de profundidad.
Ecoturismo en México: San Luis Potosí
¡Siente la emoción de recorrer la Huasteca Potosina! Este paraíso boscoso te hará sentir la tranquilidad y la libertad en cada uno de sus rincones.
Para que la adrenalina recorra tu cuerpo, al visitar la Sierra Potosina no puedes dejar de visitar:
- Río Tampaón. Vive una experiencia inolvidable, realiza un tranquilo viaje en canoa por un sorprendente escenario turquesa o un sorprendente descenso en los rápidos al practicar rafting.
- Cascada de Tamul. Después de tu travesía en el río, descubre esta cascada con una caída de agua de 105 metros de altura y, por la misma zona, lánzate en un clavado a la Cueva de Agua, una fosa de 20 metros de profundidad.
- Circuito de las Cascadas. Sube las cascadas en rappel y da un salta desde hasta sus frescas aguas, una aventura extraordinaria si te gustan las emociones fuertes.
- Camino a Río de la Plata. Practica ciclismo de montaña mientras tomas la ruta a Real de Catorce por rudos caminos de terracería.
Ecoturismo en México: Chiapas
Visitar Chiapas es toda una experiencia, su geografía y ecosistemas harán que quieras permanecer en él hasta conocer todos sus rincones y secretos, lo que lo convierte en un extraordinario lugar para extraordinario para disfrutar del ecoturismo en México.
Al llegar a este paraíso no puedes dejar de conocer parte de su historia, para hacerlo puede dirigirte a:
- Palenque. Admirar su arquitectura prehispánica te llevará a descubrir la belleza del mundo maya. Por cierto, no te vayas sin probar el Shote de momo, un platillo preparado con caracoles de río hervidos con hierba santa.
- San Juan Chamula. Adéntrate en el corazón de los pueblos chiapanecos para conocer su historia y tradiciones. Realiza una caminata por el centro de San Juan, el principal escenario de la Guerra de Castas de 1869, y visita su templo, donde los chamulas del lugar se reúnen para realizar sus rituales religiosos. Ahora que has llegado hasta aquí, no olvides probar el posh, una bebida de tradición religiosa elaborada con maíz, azúcar y salvado de trigo.
- San Cristóbal de las Casas. Camina por una ciudad colonial reconocida como pueblo mágico y disfruta del colorido de sus calles; en cuyo corazón se encuentra la iglesia de Santo Domingo, una majestuosa obra barroca.
- La ruta de café. Descubre el sabor del café chiapaneco mientras admiras sus plantaciones y métodos de elaboración en medio de la sierra.
Recuerda que al ser prácticas ecoturísticas debes seguir en todo momento las recomendaciones de los guías de turistas y personas locales que te ayudarán a vivir la mejor experiencia mientras cuidas el entorno natural.
Practica el ecoturismo en México, visita las maravillas naturales y llénate de energía rodeado de extraordinarios paisajes.