Nutrición
Verduras a la mantequilla
Comer rico y saludable es facilísimo con esta práctica receta ¡prepara verduras al vapor con mantequilla y sin vaporera!

Comer rico y saludable es facilísimo con esta práctica receta. Prepara verduras a la mantequilla, al vapor y sin vaporera, excelentes para acompañar cualquier platillo para una comida casual o cena formal.
Cocinar vegetales al vapor tiene excelentes beneficios, ya que al evitar el uso de aceite o empanizadores, es baja en calorías, proporciona una gran cantidad de minerales y vitaminas, conserva su sabor natural.
Por si fuera poco, esta guarnición es perfecta para seguir una dieta saludable y su fácil digestión las convierte en el complemento perfecto para una comida balanceada.
Cocinar verduras a la mantequilla con vapor

Cocinar tus verduras al vapor sin vaporera es muy fácil, utiliza una cacerola con tapa y colador para hacerlo.
Los pasos son sencillos:
- Selecciona tus verduras favoritas.
- Llena ¼ de la cacerola con agua y añade un poco de sal.
- Agrega los vegetales lavados y picados en pequeños cubos o tiras dentro de un colador.
- Tapa la cacerola y permite la salida de vapor dejando una pequeña abertura.
- Supervisa el tiempo de cocción y retíralos del fuego cuando se ablanden a tu gusto.
Si quieres otra opción, puedes preparar verduras al vapor con microondas; es sencillo y rápido.
Ponle sazón

Después de la cocción de tus verduras, sigue estos pasos:
- Funde la mantequilla; utiliza un tazón con antiadherente para facilitar el proceso y evitar que se peguen tus verduras.
- Corta ½ cebolla y 2 ajos en cuadros pequeños.
- Acitrona la cebolla y el ajo en la mantequilla.
- Añade las verduras.
- Cocina hasta que comiencen a dorarse.
- Agrega una pizca de sal y pimienta.
Disfruta tus verduras a la mantequilla, si lo deseas puedes decorarlas con ramitas de perejil, o servirlas en una cama de kale, le dará un toque estético y un extra de sabor, o añadir un poco de tu aderezo favorito, seguro te encantarán.
Tú decides con qué las acompañas, como alternativa, puedes disfrutarlas con un sabroso pollo a la albahaca, servirlas con una pasta alfredo o un pollo agridulce; van con todo.
Recuerda
Comer de forma moderada y saludable es muy importante si deseas tener una buena calidad de vida. Combinar una sana alimentación con ejercicio te ayudará a alejarte de los riesgos de una vida sedentaria y con alto consumo de azúcares o alimentos procesados.
Si quieres darle un giro a tu forma de alimentación, consulta con un especialista para recibir la asesoría necesaria para poder hacerlo sin ningún riesgo.
Asistir con un nutriólogo de forma regular te ayudará a consumir todos los nutrientes necesarios que tu organismo necesita para funcionar correctamente.
Ya sea que estés buscando un complemento para tus alimentos, reducir el consumo de carne o eliminarlo de tu dieta, bajar de peso o sólo comer más saludable, incluir vegetales y frutas dentro de tu plan de alimentación siempre es una excelente opción.
¿Te gustaría conocer otros complementos para tus comidas como las verduras con mantequilla? Visita nuestros otros contenidos o déjanos tus comentarios en la caja; nos encanta escuchar de ti. No olvides seguirnos en redes sociales, búscanos en Facebook, Twitter y Pinterest como Amoni.